Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    KO, una vez más estoy de acuerdo con lo que indica Lunes, las ayudas, al menos las que me han enseñado en clásica tienen una lógica aplastante, ¿por qué para pedir galope atrasamos la pierna contraria a la que queremos salir? pq apoyamos nuestro peso a la mano contraria liberando el peso de la mano que ha de salir. Ahora estoy empezando a hacer un poquito de espalda adentro con el potro, lo hago para que comprenda un poco mis ayudas con las piernas, pero es que previamente hay un trabajo pie a tierra, empujándolo como aquel quien dice, y premiándolo cuando responde correctamente. Por ahora el potro necesita un montón de pierna, pero el abuelete frena con el asiento, y esa ese es mi objetivo, que el potro responda con el asiento. Pero es obvio que no adivinan, se les enseña, pero claro, siguiendo una lógica, y aprovechando su extraordinaria sensibilidad.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Te has explicado muy bien, Clav. Si además de retrasar la pierna contraria, abres la rienda de la mano a la que quieres salir, será más fácil aún.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    [​IMG]

    Enjoy!
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Fíjate que gracia les ha hecho! jajaja...., ellos también siguen la broma...
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    HEEEEEEELP!!

    Hola!! chicas necesito ayuda urgente!!! resulta que el potro me está mordiendo la madera!! qué puedo hacer??
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hay productos para repeler ,en los caballos, la mordida de la madera. Lo que no sé es donde se venden.
    Pregunta en tienda de articulos para caballo o en droguerías. Estos productos, hacen que tengan la sensación de que les quema la lengua cuando chupan la madera.
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    y un trukillo casero de mientras localizo los productos??
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    El vinagre te funcionaría pero como es un ácido, estropearía el barniz.
    Te acuerdas que te comenté que para que los caballos no se comieran el cáñamo lo rociaban con vinagre y desinfectante?
    Prueba con el desinfectante y busca rápido el producto.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Clavell,
    Es posible que lo haga porque se aburre, así que si te lo puedes permitir, ponle más heno para que pueda masticar más horas.
    También te puede indicar alguna carencia, así que ponle, si no tiene, una piedra de sal.
    De todas formas busca el repelente para evitar que se acostumbre...


    Y... ¡chicas!! Desde ayer puedo decir que... Mofi ya me escucha! Hemos pasado varias tardes montando sólo en el potrero, y parece que el caballo ha llegado a un punto en que se está empezando a creer que solamente le pido trote, que no necesita correr más.
    Así que ayer lo probé afuera, otra vez, y no se me fue del trote ni una sola vez, tanto es así que incluso casi a querencia (en paralelo a la orientación de regreso) también se mantuvo.
    Hoy ha repetido la hazaña, estoy muy orgullosa de él. Hemos trotado varios tramos, la yegua detrás, y le notaba pendiente de lo que ocurría encima de él, es decir, como intentando confirmar que eso era lo que le pedía, y sólo eso.
    Ahora es más fácil creer en el futuro... sé que habrá días en que demos un paso atrás, pero creo que ya estamos en el camino correcto.
    Saludiños
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Genial,Ko. Es un buen caballo. Cómo llevas el tema de muscular el cuello? Evita que trote invertido. Ha llegado a la hipica una arabita de raid supercampeona de nosequé que viene con dorso tocado. Están recuperándola
    con sesiones de cuerda con gomas.
     
  11. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Buenas, estoy planteandome cultivar alfalfa y proporcionarle a mora pequeñas cantidades para prevenir ulceras y ajustar el pH del estomago ya que ningun pienso tiene la capacidad de mejorar el pH. Con lo cual le daría el pienso de potro (2,2 Kg), paja y alfalfa............creo que ahora es el momento de sembrarla, me sabrias dar algun consejo sobre el tema............y he leido que el pienso es mejor darlo un poco humedo justo antes de comer pues los alimentos secos se mezclan peor con los jugos gastricos.que opinais?
    un besote
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Chicas, está muy gordete para darle más heno, y aburrirse no sé de qué, tiene 800 m2 de paddock!! me alegro mucho por lo de Mofi, vivir esta evolución es muy gratificante
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Ni idea del tema, tb he pensado en algún tipo de forraje, el alfalfa es muy proteinico y estaba buscando alternativas, por lo que se ve el heno es cualquier forraje con un proceso especial por el que resta verde, al parecer se corta antes de que la planta de seque y luego se dejar secar y empacar. Agradeceré tooooodo tipo de aclaraciones al respecto. Lo bueno del alfalfa es que va rebrotando, y otro forraje que me dicen que es bueno es el "raigras". Alos mios por la mañana les doy 2 kgs de pienso, paja y alfalfa, y por la tarde noche 2 kgs de pienso y heno.
     
  14. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Pienso darle pienso hasta que cumpla los 2 años....y luego lo ideal seria darle heno pero por mucho que pregunto nadie me facilita un proveedor...conozco gente que les da avena....otros alfalfa...
     
  15. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    No solo el problema es encontrar heno, sino que este sea de buena calidad, por que si no es preferible darle paja a un mal heno. El heno tiene que estar 6 meses recolectado antes de darselo al caballo en cambio la alfalfa se puede dar fresca. Me han comentado que no es necesario disponer de mucho sitio para un solo caballo, unos 30 m2 son suficientes lo que da para funcionar 21 dias y volver a cortar desde el principio dando tiempo a que crezca.