Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ah... El Perfecto... caballo bonito donde los haya.
    [​IMG]
    Yo, sin embargo, prefiero esto cuando de árabes se trata:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ojala Ko, ahí no hay pupilajes, pero mi profe se formó ahí y tengo amigos que también.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Ara, estoy con Ko, sin embargo voy a intentar puntualizar un poco más.
    Por supuesto que ya habrá tiempo para comprar un caballo si así lo decidís.
    Ahora ni soñarlo por lo que de momento olvida los temas referentes a pupilajes aunque los precios orientativos que te da Ko son correctos. Estos dependen del tipo de hípica y condiciones en la que estará el caballo. Tipo de alimentación, cama, etc...
    No he conocido hípica donde el herraje o veterinario entre en el precio del pupilaje, así que no te hagas a la idea.
    La niña no debe de empezar a montar en una clase antes de los 7 u 8 años ya que los huesos aún no están formados y su espalda sufriría. Hasta esa edad lo único aconsejable son paseos en pony y al paso y no más de media hora.
    Por supuesto que cuando llegue el día, tendrá que montar un caballito acorde a su estatura, por lo que tendrá que ser un pony. A medida que vaya creciendo irá cambiando también el tamaño del caballo.
    Sobre el tema clases, están entre los 15 y 20 € dependiendo como dice Ko de clases sueltas o bono por una cantidad determinada.
    Normalmente, las hípicas suelen tener cascos, hasta ver si el niño tiene afición antes de comprar equipo. Lo que sí es obligatorio es el protector de espalda que también suelen dejarlo en las hípicas. Así que solo tendrías que comprar al principio un pantalón de montar y botas que en Decathlon están muy baratos.
    De todas maneras, hasta que llegue ese momento, faltarán unos añitos.
    Lo que sí es bueno es que la niña vaya montando al paso, de paseo, en un pony para que coja equilibrio encima del animal y vaya encontrando el asiento y su centro de gravedad. Imprescindible el casco y protector de espalda también para esto.
    Creo que de momento, esto es más que suficiente. Olvídate por ahora de comprar un caballo. Antes queda mucho por hacer.
    Un beso y bienvenida.
    Lunes
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Esta mañana he estado con Echo, hemos trabajado a tope haciendo espaldas adentro y cesiones. Ha ido genial. Hacía tiempo que no se concentraba tanto así que he disfrutado un montón. Ahora, está hecho un blandiblú. Tendré que trabajarlo más a menudo. Ha sudado como un gorrino.:smile:
    Pero lo mejor de todo es que ha ido muy bien y no ha asomado lesión alguna.
    Genial!:64palmadas:
    Besos para tod@s que estoy muy contenta.
    Lunes
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Qué envidia me das!!! de aquí a que yo pueda decir yo eso con el potro...
    Ahora, al hacer frío está más caliente, el verano lo atontó y estaba más "montable", he de ganar seguridad!! y por miedo a forzarlo quizás a veces me quedo corta, y el tio se recupera enseguida... fffff!!! aunque he de decir que ya está empezando a hacer espalda adentro y cesión a la pierna, y al fin reconoce mi pierna derecha...
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Si, y yo en cambio digo..., ójala Echo fuera potro!
    Tienes suerte de que es joven, en cambio el mío, hizo en Abril 16 años. También se calienta en invierno. Tengo que estar más pendiente de las arrancadas y alegrias.:smile:
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Brillant tiene 20 años y trabajas muy a gusto con él, y aún havemos escursiones largas de 2-2'5h y creeme, son durillas pq yo estoy en la Sierra del Litoral tocando el parque del Monegre, o sea subidas y bajadas casi ni un llano. O sea, tienes Echo para rato, de echo hay jinetes de salto compitiendo a nivel internacional con caballos de 21 años!!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Yo tengo a Echo desde que tenía 8 años y ahora es cuando más estoy disfrutando. Está bastante sereno y muy dispuesto siempre para todo.
    También hago excursiones con él de hasta 3 horas y va fenomenal.
    Alucina, en la hipi donde estoy hay un pony de 40 años y a veces lo monta algún niño y no veas como va...
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Yo creo que los ponis son mucho más resistentes, tb conozco uno que ya ha fallecido, pero la compraron mis vecinos ya vieja -no se sabía la edad pero decían que era vieja- para los niños, y los niños tienen la cuarentena, falleció hace unos 5 años, y la habían adquirido hará unos 20 y pico años...
    ¿montas cada día?
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Qué bien Lunes, cómo me alegro por ti y por las patas de Echo. Puedo saber lo que sientes porque... ¡yo me siento igual! Después de un pasito atrás el domingo, lo que era esperable que pasase antes o después, hoy Mofi me ha vuelto a obsequiar con unos de sus días 10, lo que empieza a ser habitual... como me acostumbre...jajaja. Hemos trotado un montón de minutos sin ansiedades ni arrancadas, todo genial. Y hemos parado sólo porque venía un tractor con uva, si no, ni hacía falta!
    Y lo mejor a la vuelta, en una finca de trigo se ha parado mi novio con la yegua de la mano, y hemos vuelto a trotar. Esto os debe de parecer una bobada, una simpleza, ya... una cosa tan tonta como trotar... pero es que el primer día que monté a ese caballo (en casa) tuve que regresar andando prque no me hacía con él. Era una pelea terrible contra su boca y su cabeza (¿te acuerdas, Lunes?), y ni aún así lo contenía. Le daba pavor el bocado. Se iba solo, con nada más que acariciarle la cruz...
    El caso es que ha trotado sosegado, MUY sosegado, y entonces me he lanzado y le he pedido un galope... y me he quedado boquiabierta porque ha salido relajado, pausado, tocotón, tocotón...y ni siquiera lo sujetaba de la boca!!conque unos pocos segundos, 15 ó 20, y lo he parado sin tirones, y me he bajado para premiarlo.
    Vaya, una experiencia que no creía que fuera a vivir hasta dentro de muuuuchos meses... lo cual no me va a hacer acelerarme y fastidiar todo. Voy a seguir el ritmo marcado, la práctica en el paddock y todo lo demás.
    ¡Ya me podéis felicitar! Que luego de hacer estas cosas me da por pensar que en realidad no se puede esperar otra cosa de un animal tan maravilloso... jajaja como con Niko :11risotada:

    Ah Lunes, sí es cierto que es poco frecuente que se incluya herraje o vet en el pupilaje... en Logroño hay un centro que incluye herrador, pero no me gusta porque me pareció que herraba a todos los caballos igual con demasiados talones.
    Por otra parte en el Corredor del Henares (home sweet home) en donde tiene un amigo (el de Albania) el potro, les incluyen el vet. Creo que pagan 150, no estoy segura.

    Una fotina del campeonísimo, a la vuelta de su hazaña:
    [​IMG]
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, gracias Lunes y Carmen.
    Desde luego que el tema del pupilaje lo pienso para un largo plazo. Primero tendremos que aprender bien bien y después ya veremos.
    ¿Sabeis de sitios donde sean de confianza para el tema de dar clases?. Yo vivo en Madrid, pero los fines de semana solemos ir a una casa que tenemos en la zona que os comentaba de Maqueda-Escalona-Cadalso-San Martín...esa zona me iría muy bien. ¿No conocereis ningún sitio por allí?.
    En cuanto a lo de que el pupilaje de un caballo hay que tomárselo muy enserio, desde luego que pienso lo mismo. No sería una afición pasajera. Me encantan los animales y la naturaleza. Tengo una casa con una parcela donde pasamos los fines de semana y vacaciones y tenemos muchos animales. Siempre son responsabilidad, con sus veterinarios y sus cuidados. El tema del caballo es mi sueño desde niña y es de esas cosas que sabes que algún día harás seguro. Como alguién ha comentado en el foro yo no tengo otras aficiones ni vicios....je je je...mi marido y yo siempre decimos lo mismo, lo que otros se gastan en ir a cenar, tomar copas, etc nosotros nos tomamos la cervecita en casa y nos gastamos el dinero en disfrutar de nuestros animales y de la naturaleza. no me duele gastarme 40€ en una revisión y vacunación para la gata, en cambio sí me duele gastármelos en un bar...En vez de gastarme los 200 € en un gimnasio me los gastaría gustosamente en un pupilaje. Pero vamos que sí, que lo veo más para dentro de unos añitos.
    Bueno, espero que me podais contestar respecto al sitio de confianza. Si no quereis hacerlo en "abierto" me mandais un privado porfavor y si no os doy mi e-mail.
    Ya digo que me vendría bien toda esa zona, si no conoceis ningun sitio por allí pues en madrid tampoco me viene mal.
    Una preguntita más abusando de vuestra generosidad...¿puede entonces mi hija dar paseos en pony, aunque sean cortos, sin haber dado clases?. Sería cuestión de que ella se diera un paseito en pony mientras su madre aprende a montar en un peazo caballo...!!! de verdad que es mi sueño y no me moriré sin hacerlo.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Monto los Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos. Siempre que no me lo monta mi profe como el Miércoles pasado.
    Aunque llevaba una temporada que había roto la costumbre de montar los cuatro días.
    Ahora dentro de un rato me voy. Hoy me piro al campo.
    Ciao!
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    KOLI, muchas felicidades por tus avances con Mofi!! entiendo la satisfacción de al fin notar que algo funciona con tu caballo y que vas avanzando!! hoy por la mañana mientras daba de comer a los caballos he visto que Kairel tenía la pata derecha -zona interna- un poco hinchada... le he observado y tenía una herida, probablemente un golpe, lo he movido un poquito y no marca... ufffffffffffff!!! no para y siempre va con golpes!! LUNES, insisto ¡q envidia me das!
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Arabedes,
    Lo siento yo no te puedo ayudar porque no conozco hípicas de esa zona. La única, Las Cadenas, pero está en Alcalá de Henares así que no creo que te sirva.
    La nena sí que puede dar paseos, pero protegida y con un poni muy manso, en un lugar donde den clases o así.
    Aquí te pongo un link estupendiástico, para que aprendáis cosas juntas:

    http://www.poniexpres.com/index.htm

    Clavell, gracias por los ánimos! Después del lapsus crisis que pasé, en el que no sabía por dónde tirar... hoy se ha portado muy bien también, superar lo de ayer es difícil, pero bueno, le damos por bueno :mrgreen:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Genial lo que cuentas de Mofi, Ko.
    Ya verás como poco a poco le irás dando forma y alejando defectos. Pero recuerda que un día malo lo tiene cualquiera, hasta los caballos. Así que no te desanimes si un día no sale como a tí te gusta. Vendrán cada vez más días buenos.
    Palmas para Mofi!:64palmadas: