Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Gracias Lunes, por el consejo. Hemos estado el domingo en la hípica y mi hija ha montado en un par de ponys. Le ha encantado. Hoy ya me decía que si volvíamos esta tarde!!!. Bueno, sí que es verdad que con 4 años me parece muy pronto. Para dar el paseo la pusieron un casco, pero no protector de espalda. Dio dos paseos, primero en un pony y luego en otro, cada uno de 4 vueltas al recinto vallado. Me hizo mucha gracia que lo que más ilusión la hizo, más casi que montar, fue llevar al pony de la correa como si fuera un perrito, es decir, ella andando y el pony detrás. Cuando ya nos ibamos iban a guardar ya los ponys y la dejaron llevar uno hasta el establo.
    Cualquier cosa que me aconsejeis os lo agradezco, pues como veis de caballos sólo que me gustan!!!:11risotada:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Ara,
    El protector de espalda es obligatorio. Si en esa hípica no tienen, malo. Pero no te relajes por eso, en Decathlon venden y están muy bien de precio. Lleva a la niña porque se lo tiene que probar. Allí te aconsejarán la talla. Es importante que cuando se siente, (busca una silla por allí) el final del chaleco, no se apoye en la silla.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Preciosa Albania, Ko.

    [​IMG]
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Gracias Lunes, en la primera sólo tenía ocho o nueve años, llevaba poco con nosotros (bueno con Manolo). Pero estaba como un torete, es la de delante.

    Oye, quería preguntarte si llegaste a averiguar la variedad de la morera de crecimiento rápido... Se acerca la época propicia para trasplantar árboles, y me encantaría ponerles una a los "ponis". Muchas gracias por anticipado!!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Mañana te lo confirmo, pero creo que es una Morus Alba fruitless, de la familia de las moreras.
    Arbol de hoja caduca. Copa grande y redonda.
    De crecimiento muy rápido llegando a los 50 pies de altura.
    Hojas grandes, por lo que es fácil recogerlas cuando caen.
    No es venenosa, cosa importante si va a estar entre animales.
    No da frutos.
    Le es indiferente cualquier tipo de suelo. Es muy resistente.
    Exposición a pleno sol. Tolerante con la sequía.
    Originaria de China.
    [​IMG]
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Muchas gracias Lunes, he buscado información con ese nombre y todo cuadra.
    Voy a intentar conseguir ese árbol y algunos más, y los plantaré al fondo del prado. sin embrago la morera, o el que más sombra dé, lo quiero poner en el centro. Tendré que protegerlo mucho, he pensado rodear el tronco con malla para que no lo muerdan. No sé si además sería necesario hacerle un corralito, quizá es lo mejor.
    A ver si consigo el árbol en algún vivero cercano, ya te contaré.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Al menos, de los árboles que conozco, este tipo de morera es creo el más rápido.
    En otra ocasión, creo recordar que hablabas también de una higuera. Ojo con los higos, porque como les diera por comerlos, la savia lechosa es irritante y la piel interior, en contacto con los labios, también. Podría desencadenar irritación gástrica.
    Y ojo con las raices porque son muy agresivas.
    En cuanto a protegerlos, cualquier precaución es poca. En el caso de la morera, cuando la compré, era un palitroque alto. Aún así, cércalos con el suficiente diámetro para que no lleguen a los brotes.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    He podido con los mosqueros!!!!
    Dándole una vez diaria MSM Ointment durante dos meses, lo he logrado!!!!!
    Hay muchas dudas en torno a este problema, causas que lo producen, remedios eficaces....
    Ya me dijo un vete que lo tendría un poco crudo, incluso me aconsejó cortisona. Aunque MSM no lleva cortisona, lo nombró entre las opciones y como esa crema siempre me ha ido muy bien para cicatrización y salida de pelo, me deje guiar por eso, y he acertado.
    Ayer Miércoles, tenía que estar buscando restos de crema (no es hidrosoluble)
    para localizar sitio exacto de los mosqueros, y solo había pelo, ni rastro de las heridas.
    Geniaaaal!, permitidme que me aplauda yo solita.:smile::64palmadas:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Sí Lunes, pero sies que ya no hay moscas... ¡cómo va a tener mosqueros! jajaja, es broma, me alegro un montón de que te haya servido la pomada, y has hecho muy bien en evitar los corticoides.
    Echo de menos ver alguna fotillo de Echo, ein??

    Ah gracias por lo de los árboles, vale. Tranquila que la higuera la tengo en otro punto de la parcela, en la zona de la huerta.

    Ah y te cuento que a Mofi le sigo aplicando la medicina de "trabajo al llegar a casa", pero maja llevamos ya varias sesiones y no cambia su actitud. Albania lo captó rápidamentem le bastó con dos veces. Sin embargo, gradualmente creo que el problema "miedo del hierro y miedo del humano sobre mí" se ha ido transformando en un simple problema de querencia. Es muy molesto, desde luego, pero prefiero tener un problema de manías que un problema de miedo. Me alivia por él. ¿Tienes alguna sugerencia más para lo de la querencia, por favor?
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ko, para ir resolviendo el problema de querencia, tendrás que ir variando los recorridos de paseo. Que él no reconozca como vuelta a casa un mismo camino. Procura que las vueltas se hagan siempre por recorridos diferentes y cuanto más querencia asome, ese día, trabajas un poco más al llegar.
    Si cuando estás volviendo, asoman esas ganas de volver a casa rápido, desviate entonces cogiendo otro camino y aléjate de casa. Cuando veas que se va tranquilizando, busca un camino de regreso que no sea el que hayáis cogido para salir. Ten paciencia que poco a poco lo iréis resolviendo.
    También prueba a llevaros con vosotros las cabezadas de cuadra y cuando estéis alejados de casa, les quitáis la brida, ponéis cabezadas, y que coman hierba fresca un rato (a mí no me gusta que coma con filete), después, volvéis a poner brida y para casa. Que relacione el paseo con todo lo bueno que se te ocurra.
    Aquí te pongo unas fotitos.
    Besos,
    Lunes

    Aquí está Echo con un amiguito hispano-árabe más bueno que el pan. La mosca cojonera es el alazán.:smile:
    [​IMG]

    Y aquí, el chavalín con unos ventorrillos que pa qué....:todooidos: :happy:
    [​IMG]
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ¡Qué majoooo! A mí me encanta cuando ponen las orejas así, porque van tan relajados...
    El caballo tordo me ha recordado al "sobri" de Albania, que era hijo de la yegüi que se ve detrás de ella. Era la que yo montaba, y Veruzo era así (murió poco después que Albania):


    [​IMG]

    ¡Oye Lunes! Tienes que contar si ha vuelto por allá el peluquero! :11risotada:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Preciosa la foto! Joe, no sé como lo haces lo de sacar al caballo en movimiento porque yo soy de un tronco... Disparo con Echo centrado en la pantalla y cuando luego miro...., hale!, solo se ve la cola.
    En fín, será cuestión de machacar el dedillo con la máquina.
    No te rías con lo del pelu porque le toca sesión a Echo el Sábado que viene, que me tiene ya unas greñas....:smile:
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jiji! Bueno, si el caballo va hacia ti es más fácil sacarlo en movimiento, como en este caso.
    Si lo vas a pillar de lado, entonces tienes que adivinar su trayectoria según la velocidad, y disparar "por suposición", es decir,. cuando supones que va a pasar po el punto al que apuntas. Digo yo que así harán los cazadores de palomas.
    Lo malo de algunas cámaras es que transcurre mucho tiempo desde que aprietas el botón hasta que toma la imagen; yo al comprar la mía fue lo primero que comprobé! Jeje porque sabía bien para qué la iba a utilizar más. Si aprietas un poco si apretar del todo, consigues que enfoque el punto, y así no gasta ese tiempo cuando ya vas a tomar la foto.
    Para foto guay en movimiento, la portada de esta semanade mi grupo de Spanish Arabians (Zazzaki):
    [​IMG]
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! fuí yo la que dijo lo de la higuera pq me han regalado 2!! pero después de lo que dices queda descartado!! por cierto a mi potro le han salido como unos bultitos en el dorso que se hace costra ... sabéis algo? me huele a pequeña alergia, pq el otro no tiene nada, si fuera un insecto picaría a los dos no?? lo curioso es que no he variado nada de la dieta...