Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Clavell yo encuentro a rosita muy bonita, tiene una carita preciosa:happy:
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    729
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    es que Magnum era presioso, lo que sí he de decir es que tiene un caracter maravilloso, duerme toda la noche y aún siendo tan peque es muy obediente...
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Jaja con ese ojito a lo Simpson me recuerda a Boliche, el perro aventurero de El Hormiguero.

    La que tenga silla inglesa por favor que me aconseje:
    Acabo de comprar una silla inglesa, y viene con plaquita para poner el nombre. Pero la plaquita viene suelta, para que la lleves a grabar. Y la cosa es que no´sé en dónde se pone una vez grabada. ¿Dónde va en la silla?
    Ah le voy a poner el nombre de Mofi, como Duna vino en patera... :twisted:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    La placa debe colocarse en el borrén trasero, osea en la parte de atrás, por el exterior. Que si tú te colocas detrás de la silla, veas la placa frente a tí.
    Te pongo una foto con una flecha chapuza pero te valdrá. En esa zona del borrén, encontrarás un sitio centrado donde colocar la chapa. En el caso de esta silla, sería justo encima del bordón que hay sobre de los bornes.
    Si no lo tienes claro, no lo hagas, me lo dices y mañana hago foto de mi silla y te la enseño.
    Por qué no pones tu nombre en vez del de Mofi?
    [​IMG]
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Ahhh...:icon_redface: porque yo creía que se ponía el nombre del caballo. Como mi amigo le hizo a Veruzo una placa con su nombre en la cabezada, pues...
    Ya lo voy a pensar, gracias!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Joeee...., hoy me he llevado un susto de muerte.
    Esta mañana he ido a montar y antes de entrar en pista, (la puerta estaba abierta) el caballo de una niña que estaba haciendo salto ha salido de caña.
    Venía hacia la puerta y rápido he llevado a Echo hacia la puerta y lo he cruzado para que el caballo no saliera. Pocos metros antes de llegar hasta nosotros, se ha frenado pero con quiebro por lo que la niña ha salido volando. De lo malo malo, ha caído en blando y solo ha quedado en un susto. Echo se ha portado genial porque en ningún momento ha reflejado asomo de duda. Estaba el tío todo seguro y aparentemente tranquilo en mitad de la puerta. Yo la verdad es que me he quedado un poco petrificada porque no parecía que el caballo tuviera intención de parar. Es más, he contemplado la posibilidad de que el caballito ese se estampara contra Echo. Menos mal que no ha sido así.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Wow qué experiencia, glups... Parece que como te has quedado :sorprendido: , pues Echo ha pensado que había que quedarse allí quietos paraos.
    De todas formas mira que son ágiles, verdad. Cuando ya crees que no hay remedio y se van a estampar... zas, dan una frenada o derrapan, y ahí no pasa nada.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Al menos Echo ha evitado que saliera porque la puerta es muy alargada y no me daba tiempo a cerrarla. Además, fuera de pista, el caballo se hubiera encontrado con los muretes de los jardines, la puerta de la pista circular..., bueno, con un montón de obstáculos para la niña en caso de salir volando.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Pues has reaccionado muy rápido, porque lo mejor para la niña era caerse en la pista, que está preparada para eso, en vez de empezar a dar vueltas por la hípica en estado de pánico y descontrol.

    Aprovecho para preguntarte algo relacionado; es que hay una característica de los cascos de equitación que me da miedo, y es que si caes, digamos, con la frente, entonces la parte del casco que queda bajo la visera se clavaría justo en el hueso de la nariz, y eso sería fatal... Pero no he conseguido imaginarme un tipo de casco con el que esto no sucediera, más que los cascos cerrados para moto. ¿?
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    729
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    hola! pues la verdad es que se merece un buen puñao de zanahorias... mi potrillo está hecho un toro, ayer empezó a hacer mucho viento, empezó a correr y botarse como un loco por el paddock, me quedé mirando, dudando en si meterlo en la cuadra o no, preocupada por si se hacía daño, finalmente me dije que esto era doma y que a la que viera que no pasa nada se calmaría, efectivamente al cabo de un rato anduvo parado a pesar de un viento tremendo, la otra cosa positiva es que el vallado está guantando bien ;) .
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Lo esencial del casco es que te quede perfectamente ajustado pero sin apretar. Tiene que ser de tu medida exacta. Algunos tienen mecanismo de ajuste.
    Yo me he caído varias veces pero nunca de morros. Cuando caes, es importante controlar un poco la caída. Me explico: Si te ves en el aire, es importante no bloquearse e intentar rodar cuando vas a llegar al suelo.
    Al menos yo lo aprendí porque en dos ocasiones que perdí el control del caballo y no tenía manera de meterlo en un círculo salté y caí rodando, por lo que no pasó nada. Eso me lo enseñaron en mi época de moto, cuando salía a hacer "curvitas". Nunca me tuve que tirar de la moto pero ese consejo me sirvió con los caballos. Sin embargo el soplamocos frontal me lo llevé estando montada en una Hunter cuando se levantó de manos, bajó para tomar impulso y levantarse otra vez y yo que pensaba que no lo iba a repetir, me pilló de lleno la visera del casco dejándola con forma de v invertida. Si no llego a llevar el casco, me hubiera partido la cara.
    Además, una chica que estaba recibiendo clase, se puso un casco que le iba un poco grande, cayó, el casco se le giró y él mismo le rompió la nariz.
    Por eso es importante que el casco esté perfectamente ajustado. Si es así, sin problema. La parte inferior de la visera, no puede quedar nunca a la altura de la nariz, sino por encima de las cejas.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Clav,
    Siempre que el potro haga "potradas":smile: , intenta a la vez que lo miras, calmarlo con la voz. Cuando salen fuertes y empiezan a hacer el loco, es bueno calmarlos porque el riesgo de lesión es alto. Yo tengo un vete muy precavido en lo que a tamaño de paddocks se refiere. No le gustan grandes, solo lo suficiente para que pegue algún que otro botecillo y se tire algún cuesco, pero nada de carreras y saltos. Intenta siempre calmarlo.
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Yo me refiero más bien al tipo de golpe en el que esa chica se rompió la nariz. Porque a ti te pilló el hunter de abajo a arriba, pero yo me refiero al golpe inverso, de arriba abajo digamos. Es difícil de explicar así que he compuesto esta foto del peque para ilustrarlo: el casco es ajustable, pero si caes el golpe creo que sería más fuerte que el ajuste, y podría moverlo desde la dirección que indico con la flecha.
    Sé que es rebuscado imaginarme que se puede caer así, pero el caso es que he pensado en la situación con un casco sin visera, y el resultado me sale igual: si por efecto del golpe se gira hacia abajo, el borde se encuentra con la nariz... :-?
    [​IMG]
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Te habías explicado bien, Ko.
    Antes me he olvidado decirte que además de tener el casco ajustado, el ahogadero o la tira esa que lo sujeta, igualmente ha de ir ajustada pero sin molestar. He visto caer bastantes niños y adultos de varias maneras, y nunca se han roto nada de la cara salvo la vez esa que te he comentado. Y créeme hay cantidad de ellos que seguro que ni llevarían el casco como hay que llevarlo. De todas maneras, siempre existe el riesgo de la mala suerte porque como dices, no sería la visera la que causara el daño, sino el propio casco.
    La niña que os conté que le salió el caballo de caña el Sábado, cayó de cabeza, no vertical claro, y el casco ni se le movió.
    Lo único que te puedo decir es que el chavalín de la foto no lo lleva bien puesto. No debe de quedar más alto por delante sinó bien encajado quedando profundo delante y atrás. Entonces no debería de moverse ante una caída.
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Gracias, así se lo pondré bien en otra ocasión.