Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Buen artículo, aunque desafortunadamente no soy tan habilidosa como el jinete ya hago un poco de espalda adentro al trote, aunque sigo teniendo problemas en que el caballo reconozca la pierna derecha, no sé pq...
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ...que no sé qué dice mi pequeña-zafia...

    [​IMG]
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    IIHHHNNHHHHHHNNNNNNn

    (Traducción... Feliz navidad para ti tambien;) )

    Preciosa carita...
     
  5. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Hola! No me dejo'
    mandar las fotos...por las tormentas que hemos sufrido en la isla saque a mora del padoock pues se iba donde la vecina y le llegaba el agua a un palmo! La lleve de noche, lloviendo a unos 200 m a una dependencia que transformamos en improvisada cuadra de 3,..x3,..m le hice camada de un poco de serrin y encima paja...cosa que ya sabia que iba a suceder SE COME LA PAJA..por mi horanio de trabajo de 08.00 a 20.00 que cama creeis que necesito?
    Gracias por adelantado
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    A Echo y a mí nos gusta la cama de viruta.
    Es confortable, no se la comen y es fácil de limpiar.
     
  7. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Ah puedo disponer de serrin y paja
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Entonces mejor el serrín, aunque levanta bastante polvo y no es bueno. Que esté en la cuadra lo menos posible.
    La paja siempre me ha dado mucho miedo porque tiene mucha lignina y favorece los cólicos.
     
  9. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Problema! Ahora solo puedo sacarla los domingos pues trabajo de lunes a sabado de 8.00 a 20.00
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Podrías poner un pequeño cercado junto a su puerta, para que entre y salga cuando quiera?
    Cercado con varillas y pastor eléctrico que es bastante económico.
     
  11. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Todavia no he terminada la cuadra en el padock y solo puedo sacarla el domingo y aprovechar para limpiar en profundidar la cuadra
     
  12. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Ya se que la situacion no es la idonea por eso intento encontrar la manera - mala..me voy a las 6.30 de casa despues de darle de comer y vuelvo de noche a las 9 y le doy la cena..bueno que os voy a contar que no sepais vosotras ya..pero el horario no lo puedo cambiar al mediodia mi hermana le da de comer y alguna zanahoria o manzana o pan duro a media tarde...para sacarla necesito ayuda para desclabar los 3 tablones pues no hay puerta
     
  13. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Lo pense pero delante de donde esta es una pequeño espacio de hormigon
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola Annas, yo los tengo en semi libertad, un carpintero me regala la viruta que en ocasiones es más polvo que otra cosa. Remuevo la cama cada día, y les doy de comer 2 veces diarias, y al igual que tu voy un poco escueta de tiempo, pero el hecho de tenerlos en semi libertad hace que no ensucie tanto la cama, la verdad es que el potro durante el día ni tan sólo orina en ella, en cambio el otro siempre entra a orinar en la cuadra (q webs tiene!!). Como el heno es muy caro (más del doble que la paja por mis tierras), por las mañanas les doy paja y un poco de alfalfa y por la noche heno, y de momento (toquemos madera) no he tenido problemas... No soy ninguna experta, voy haciendo lo que puedo cada día...
     
  15. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Os mando una foto a ver si me deja