Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    hola chicas.le he hechado un hojo a las fotos de vuestros caballos y me encantan,teneis unos caballos muy guapos. alguien me puede explicar como subir fotos,es que no soy capaz de poner ninguna de mis niños. otra cosa,hoy me he encontrado a ray con dos heriditas en las rodillas como de rozarse,y el pelo del pecho tambien rozado. tengo miedo a que sea extres.por el dia lo tengo suelo y a la noche lo meto en la cuadra que mide 3,5 x 4,5m. que creo que es espaciosa. el potro ha estado en barcelona desde los siete meses,y estaba en total livertad.¿que opinais,deveria de darle impotancia o preocuparme? un beso chicas
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Las heridas no tengo ni idea, habría que examinarlas, pero hay alguna valla o puerta que rascándose esté a esa altura? para subir las fotos al escribir el mensaje fijate que en la parte superior derecha pone "SUBIR IMAGEN", clicas y se abre cuadro, pones "examinar" (imagino que todo esto ya lo has visto pero lo pongo por si acaso), una vez has subido aparece:
    1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar...
    2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.
    es decir, has de marcar el texto que aparece en el cuadrículo y copiarlo (cópialo todo!!), e ir al mensaje que redactas y lo pegas tal cual (aparecerá entre [​IMG]).
    Ves probando
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ko, me ha encantado el vídeo de los caballitos. Una gozada con la nieve...
    El barrizal que se te puede formar en invierno, es inevitable.
    Lo que sí es recomendable que cuando tengan barro, les des un buen cepillado. Lo más importante son los cascos. Antes de devolverlos a la cuadra, procura que los lleven sin restos de barro. Sobre todo en la corona y muy importante los talones, que no te cojan arestines que luego son un problema para curar.
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    hola Lunes, he de decir que me ha sorprendido mucho que este año Brillant (20 años) no se ha encostipado (siempre tiene moquillos), y yo sufría por los cascos con tanta humedad, y con el barro que no me cogieran hongos y arestines... pues ná de ná!! creo que tenerlos en semi libertad ha sido una acierto!!
     
  5. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    este es ray con 7 meses.ahora ha crecido un monton y esta totalmente negro.ya os envi[​IMG]are recientes
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Yani, como te dice Ko vete muy despacito con el potro que es un bebé. No le pidas más de lo que sepas que te va a dar. Cada día una cosita fácil y en cuanto la haga, muchas caricias y a otra cosa mariposa. Pasea mucho con él, tócalo por todas partes siempre con mucha calma y vete acostumbrándolo a que te dé los cascos. Dudas que te vayan surgiendo coméntalas que te ayudaremos en todo lo que podamos. Cosas que no sepamos, consultaré con mi profe que doma potros y por cierto es muy bueno.
    Besos,
    Lunes
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Clav! He tardado rato en subir mi comentario para Yani porque estoy en skype con mi maromo que está en Detroit y nos hemos cruzado.
    Aunque Brillant no te haya cogido hongos o arestines, vigila el barro en los cascos. Que no entren húmedos en la cuadra porque el calor y la cama cualquier día te dan una sorpresa.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Precioso el potro Yani!
     
  9. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    gracias Lunes.ahora esta mucho mas guapo,ya le ha salido la lana de invierno. lo que pasa que el tio me impone,y no se que hacer para que no me lo note.os imaginas,el padre mide 1,75 a la cruz,la madre es un yegua estrella y yo(no os riais porfa) mido 1,60¿que os parece?v[​IMG]
     
  10. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    queria poner fotos del papa,pero no han salido,aver ahora[​IMG]
     
  11. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    otra[​IMG]
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Yanila, el padre es impresionante, pero el hijo yo creo que va por el camino, se le ve una estructura fantástica, preciosos ambos!!
     
  14. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    el potro tiene carta,pero para mi eso era lo de menos.os comento,cerquita de mi casa hay un señor,si se le puede llamar señor,que cria español y arabe.tenia cinco yeguas frisonas preñadas,y yo reserbe el primer potro.nacieron 4 machos y una potra.os podeis imaginar que se le fueron muriendo de uno en uno por falta de desparasitacion.para mas narices,yo visitaba mi potro todas las semanas,y me surgio que una semana no pude ir(osea quince dias sin ver al potro)os creeis que el pedazo bestia viviendo a 4km de mi casa espero a que yo fuera a ver el potro para decirme que se habia muerto,y lo peor que desde lo ocurrido han pasado 3 meses y no me ha debuelto la fianza.el resto me lo comento el veterinario. Perdon por el royazo,pero cada vez que me acuerdo me salta la mala leche. deciros tambien que si llegais a ver como trata el semental frison,se os caerian las lagrimas de las palizas que le da al pobre animal,simplemente para traerlo de feria en feria. jolines me he liado perdon. lo que queria decir es que los frisones que yo he visto(adultos)son muy nobles de caracter,podria decir que hasta algo tontitos,dicen que es un caballo que le falta la chispa,pero verdad que son hermosos. un saludo chicas.pido perdon de nuevo por el royo que os he soltado
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No has soltado ningún rollo, pero sí me has soltado mi mala leche. Será imbécil el tipo ese....
    Con el frisón, lo que pasa es que es un caballo de sangre fría y por eso no es tan chisposo como un caballo de deporte, sin embargo transmite mucho y sí que tiene su chispa. Ya lo irás comprobando por tí misma.