Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola, holaaa...
    He encontrado una foto de Echo cuando cayó en mis manos....:twisted:
    Entonces tenía 8 años. Os la enseño porque me ha hecho ilusión verla ya que no sabía que la tenía.
    [​IMG]
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! la verdad es que es una vergüenza que haya gente así y se les permita tener animales... a mí el frisón es una raza que me atrae mucho por su majestuosidad y su nobleza, pero no te olvides que tb soy muy fuertes!!
    a es tio le daba mi potro, la fuerza no sirve con él, es contestón y tiene mucho caracter, a buenas buenísimo, a malas he visto pocos caballos tan tozudos. Esta gente que maltratan lo hacen con caballos que pueden... a estos les tenía que tocar caballos con mala leche que se iban a enterar!!!

    Lunes, preciosa foto, y tiene un pelaje muy fino no? por cierto qué buenos acabados que tenía la cuadra, da gusto ver calidad en instalaciones ecuestres.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jajaja qué bueno Clavell, tenemos deformación "profesional" : yo también me he fijado en la cuadra.
    Y qué razón tienes maja con lo de esa gentecilla... ya sabenellos con qué caballos pueden, así que luego te ven montar con filete y se rasgan las vestiduras, no entienden nada.


    A Echo le veo como... no sé, diferente. Puede que sea la expresión. Pero es tan tostadito... ñamñamñam

     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Supongo que serán los añitos.... Las últimas que he ido poniendo son actuales, con 16....
    Te pongo una de las últimas para comparar.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    que tal por ahy. Oye Lunes,comparando las dos fotos,lo que yo le noto es el cambio en la mirada.la de la cuadra la veo muy apagala y la otra expresion es totalmente diferente. hay que ver como se les nota la felicidad a los animales verdad.basta mirarlo a los hojos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No sé, también puede ser por la foto, que lo pillara pestañeando...
    De todas formas, era un caballo triste porque no salía del box. Tenía los cascos hechos una birria y como en el paddock hacía el loco y se desherraba, pues hala todo el día encerrado. Se pasaba el día coceando los laterales de la cuadra. Gracias que eso también pasó a la historia.
    Pero...., tachan, tachan..., llegó Lunes y lo primero que hizo fué cambiar el herrero, llenar a Echo los cascos de mejunges, darle complementos vitamínicos específicos y todos los días a pasar con él un rato en el paddock hasta que se fué acostumbrando a no hacer el burro. Hoy tiene los cascos genial, aunque no debo bajar la guardia.
    El fué sacando la chispa que tenía dormida a base de mucha Lunes. Ahora hasta hace potradas.:smile:
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola lunes! también veo que le pones un filete de tres piezas no? o en uno de dos, es que me recuerda al HS que tengo con una aleación de cobre me parece para que saliven mejor, aunque el potro no acabar de salivar, pero me dicen que tenga paciencia...
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Vale creo que ya sé lo que es, el morro. Se lo recordaba más cuadrado, con los ollares visibles. En la primera creo que tiene un poco de pico porque está masticando.
    Y Lunes, cómo se da una cuenta de los cambios cuando de pronto mira para atrás... seguro que al toparte con esa foto te han venido a la cabeza un montón de cosas que superaste con Echo.
    A mí me pasó un poquito ayer, porque me pidieron un par de fotos de Mofi, y ay, cuando me fui a las carpetas que escondí al cerrar la etapa Albania, me lo vi el día que lo montamos en Tolosa, con ese pedazo de cuello de ciervo... que ahora ya no tiene por ningún lado. Poquito a poco.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Cómo has dado en el clavo! Hasta se me escapaba cuando le daba cuerda. Ahora, algún día lo intenta, pero como ya lo conozco, me adelanto a su intención.:smile:
     
  10. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    hola chicas.espero que os hayan dejado muchas cosas los reyes magos. ayer bajo con migo al prado de Ray uno de mis perros,y espero que fuese jugando,el potro hizo el amago como de quererlo patear y le piso una pata de atras.el pobre se escondio detras de mi.aun asi espero que solo sea curiosidad¿que opinais un besito grande
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Clav, si, le pongo filete de tres piezas y creo que es el mas grueso que hay. Me gustan los filetes suaves, que molesten lo mínimo.
    No te puedo decir como se llama, solo sé que es alemán y que es el mejor en cuanto a material. Sé que es bronce pero ni idea si tiene aleación.
    Dices que tu potro no saliva, entonces ya sabes que tienes que tener la mano supersuave para que no se le ponga la boca al rojo vivo.
    Le pones filete grueso o fino? y de cuantas piezas es?
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Yan, los dos únicos caballos que conozco que no toleraban a los perros, se veía claramente. En ningún momento te dejaban ver que estuvieran jugando.
    Igual el tuyo ha tenido alguna experiencia desagradable con algún perro o simplemente querría jugar.
    No sé, puedes hacer la prueba llevando al potro del ramal y el perro andando a tu otro lado. Tendrás que averiguarlo. Además, el perro tiene que aprender a moverse alrededor de ese potro sin estar a su alcance.
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    En este punto soy como tú, bien suave, grueso, tres piezas, con aleación de cobre, HS. Saliva pero poco, es que estoy acostumbrada a la espuma blanca que hace Brillant.
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Eso Lunes cómo se lo enseño al perro?? Magnum no hay manera, y el tio pasa rozando las patas!!! a veces monto al potro y viene a toda leche corriendo y ladrando, y notas como Kai se tensa, de momento no me ha hecho nada de botarse pero algún susto si que se pega (y yo tb!!)...
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Pues la verdad, no sé. Nunca junté a mi rott con Echo y a Pelayo no lo llevo porque es pequeñajo y seguro que se asustaría. Así que para evitar problemas, lo dejo en casa.
    Lo que se me ocurre es que en la hípica donde tengo a Echo, el dueño que es mi profe, cuando el labrador se acerca demasiado al caballo o se mete en pista en mitad de una clase, le da la orden de "pasa". El perro sabe que se tiene que quitar de ahí. Esa palabra solo la utiliza en esos casos y resulta. El perro sabe perfectamente lo que se le está pidiendo.
    Aunque en el fondo, creo que todos los perros aprenden en estos casos con algún pequeño susto.
    En cuanto al potro, es bueno que se acostumbre a moverse entre perros. Has de tener cuidado de estar al tanto porque hay ocasiones en las que al perro le da por pegarse unas carrerillas, el potro se puede asustar y te puedes caer.
    Siempre que veas que el perro va hacia vosotros corriendo, anticípate y relájalo para que vea que no pasa nada.