Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

1. Clavell

Clavell

Buenos días, ya tenemos a la niña en casita, todo ha ido bien... no está nunca sola, pero quizás se vea un poco atosigada por Magnum aunque cuando salimos a pasear (diariamente aunque tiene mucho espacio para correr) juegan los dos... Magnum en febrero hará los doce meses y poco a poco va madurando y de hecho ya no la molesta tanto. Ayer cunado ella estaba estirada y dopada claro, él se estiró cerca de ella, poco a poco, y la incordió ni nada... Ha sido un buen susto, pero afortunadamente se ha podido arreglar, y lo hemos podido pagar...

2. yanila

yanila

os queria preguntar;aqui no para de llover y el terreno donde esta el potro parece un barnizal,el problema es que el tiene donde abrigarse,pero nada,pasa todo el dia a la intemperie,lo que quria saber es si debo darle algun cuidado especial o si tengo que poner atencion en algunas cosas como los cacos,etz...

3. nic

nic

hola
    cavell me alegro q troia ya este en casa y haya ido todo bien, cuidala mucho
    lo q no entiendo como consigue irse con tanta facilidad ¿q esta suelta?
    saludos

4. Clavell

Clavell

Jamás hemos tenido un perro atado en casa, sólo ato a Magnum los fines de semana pq la gente va a pasear al campo, y si no estoy con él va a husmear y a ladrar a la gente

5. nic

nic

hola
    ya, nosotros tampoco, pero capitan al igual q sam, o esta en casa dentro , o en el jardin cercado, sin posivilidad d poder escapar, y si estamos nosotros, queria decir q si esta libre d poder irse libre, a su voluntad, por q no se donde tu vives como esta, montaña... pero donde yo vivo seria un suicidio, tenerlo sin control d hecho, capitan llego a casa por q un hermano suyo, se nos escapo, solo tardamos unos minutos en darnos cuenta...yo estaba en el huerto y ana en casa, uno pesaba q estaba con el otro , y na puerta no se cerro bien, y sucedio lo peor, a 30 metros d casa lo atropellaron, murio en el acto, por eso creo q tendriais q tener mucho cuidado en evitar q se vaya libre. ( perdon por la sintaxis hoy estoy espesito)
    saludos

6. Clavell

Clavell

Eso intentamos Nic, pero es un vicio reciente, e intentamos controlarla visualmente, pero cuando bajas la guardia ... zas!! se ha largado a casa de mi abuela (a quien no le gustan los perros grandes), de hecho es muy obediente y leal, y el que nos tenía preocupados es Mag que lo llamas y pasa de nosotros...

7. nic

nic

hola
    podias vallar una zona donde tengan su espacio y no puedan irse, piensa q lo q ha sucedido podia haber sido mucho peor.
    saludos

8. nic

nic

hola
    la valla junto a la casa no como una carcel ... ya me entiendes
    saludos

9. Clavell

Clavell

Hola Nic, por aquí en este foro tenéis mucha afición a los vallados, pero es que hay muchas fincas rurales en que está prohibido!! de todos modos tengo planificado hacerlo en las zonsa de riesgo tanto de entrada de gente (x aki la educación brilla x su ausencia y se cuela tó kiski) como de salida de bichos...
    el tema de casita más vallado a mi nunca me ha gustado, me da mucha pena cuando los veo encerraditos haga calor haga frío, llueva... en casa se ponen donde les place, además hacen mucha vida con nosotros, cuando estamos en la huerta estan con nosotros, salimos a pasear, si llueveo hace frio estan en casa, duermen en casa, etc.

10. Clavell

Clavell

Hola Yanila, yo estoy exactamente igual, francamente estoy cada día con ellos, y como me frustra bastante que a la que los cepillo ipso facto se vuelven a revolcar a veces pasan unos días que no ven el cepillo, y no les ha pasado nada (los examino a diario precisamente x estos temores), tema cascos los voy limpiando pero estan perfectos (no se les han pudrido ni un apice), tema arestines es lo que más miedo me da en tu caso, pq al ser frisón no sé si ese volumen de pelo en las patas puede actuar como un protector o al contrario, no se airea la piel y genera hongos, etc... yo consultaría con el criador o el veterinario.

11. nic

nic

clavell
    perdona pero no me entiendes, lo d la casa es la casa q vives tu no una casita d perros , yo a mi perro lo tengo,guardando las distancias, como a mi hijo, nunca tendria un perro encerrado en un vallado como en una carcel,
    bueno ya no te digo nada mas q se ve q no me se explicar, lo dicho q me alegro q toda vaya bien
    saludos

12. Lunes

Lunes

Cascos + barro, es una suma delicada.
    Los arestines son la consecuencia de bacteria + hongos, por eso son más difíciles de curar. Si la zona está húmeda, calentita y con poca ventilación, es terreno abonado para ellos. Además se sitúan entre pliegues de piel y resulta más dificil eliminarlos.
    En cuanto a la cantidd de pelo que los frisones tienen en las extremidades, son una ayuda para evacuar el agua pero también favorecen la humedad constante. En fín, como ya he explicado en otra ocasión, si va a dormir en box, lo más adecuado sería limpiar bien esos menudillos y esos cascos, secar con una toalla y después a la cama...

Clav, me alegro que haya salido bien lo de la perrita.

13. ---_

---_ Volver a la tierra

¡Bueno basta! Dejémonos de reprises a medias. ¡A por todas! :11risotada:

14. Lunes

Lunes

Genial ese paso a dos!
    Sobre todo los cambios de mano a galope, del camello..., genial!

15. Clavell

Clavell

Nic, no me digas eso pq la que no se entera soy yo!! siempre sigo vuestras intervenciones pq me gustan mucho, y ya lo he dicho en otras ocasiones, es un gustazo encontrar a personas que kieren tanto o más que yo a los animales pq a veces me siento como en una isla.