Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
     
  2. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona

    para nada me a mestado esto ni mucho menos... es otro consejo!:happy:

    te explico: los dos primeros caballos que tuve, me los escogio el dueño de la hipica, yo no prestaba atencion, i quando llegaba el momento de prepararlo era cuando me daba cuenta que caballo me habia comprado, hasta que me harte i le dije a mi padre que no queria que me volviera a escojer el caballo el dueño de la hípica, asi que vino el amigo de mi padre que entiende mucho de caballos ("es domador" todos los caballos que tien los compra de tres años para domarlos él) i el tercer caballo que tuyve que a sido este ultimo me lo elijio él i no e tenido ningun problema!

    a i se me olvidaba decir que cuando tenia estos problemas con los dos priemro caballos el dueño de la hipica (que yo lo lllmaba para que me ayudara) me decia que no passba nada que tenia que aprender i yo pues me las arreglaba para ocnseguir prepararlos i yas digo que la mania de la montura se la acabe quitando!

    saludos!
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Daniel,
    Genial como te has expresado en este último mensaje :sorprendido: . Al principio a mí también me costaba un poco leerte. Pero ahora, fenomenal.
    Besos,
    Lunes
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    [QUOTE=VARIEGADA;1392366]Luego intenté control de movimientos con la cuerda larga, y me di cuenta de que no sabe dar cuerda.

    Hola Variegada.
    Pongo una foto de Echo trabajando a la cuerda.
    Besos,
    Lunes
    [​IMG]
     
  5. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    lunes... un caballo muy bonito eee!!
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Lunes,
    Primero, una corrección, y es que cuando escribí que habías entendido mal, lo que debí escribir fue que yo me había expresado mal. Así que disculpa.
    Y segundo, es que Echo es elegante, qué pasada; tiene un aspecto muy deportivo. ¿Cuánto tiempo lleva con vosotras? Nos podías contar vuestra historia con él, si quieres.
    Me fascina un poco siempre que leo cosas como la que has explicado tan bien de ir al paso hasta que se equilibra y te escucha, y así. Supongo que para trabajar a este nivel hay que montar en una pista. Pero dime, ¿crees que puedo lograr algo similar en el campo? Aunque no sea un nivel como en pista, pero aceptable. ¿Qué opinas?
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Ostras, nunca hubiera imaginado que Echo fuera silla francés! Bueno, sea lo que sea, es francamente expectacular :ojoscorazon: Me ha hecho gracia lo que dices de que te avisa antes de pingarse, porque hace años yo tuve un purasangre que hacía lo mismo, y era estupendo porque nunca te pillaba desprevenida.

    Kolianet, estoy de acuerdo en intentar domar a un caballo de forma natural, sin métodos mecánicos, como tú dices, pero en el caso de mi caballo, es una costumbre que cogió de muy joven, con 5 años, y no hubo manera de quitársela de ninguna forma. En realidad ya sólo lo hace cuando se le deja atado solo en la ducha, no cuando va de reata ni cuando trabaja a la cuerda, ni por supuesto cuando va montado. Y a mí lo que me da miedo es que en una de éstas, se desnuque, que no sería la primera vez que le ocurre eso a un caballo.

    Por supuesto estoy a vuestra disposición si necesitáis ayuda, siempre y cuando pueda dárosla, porque tampoco soy ninguna experta en la materia.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona


    Hola Daniel,
    Gracias por el comentario.
    Enseñanos fotos tú también.
    Besos,
    Lunes
     
  9. Hoy mi mujer ha llevado a mi hija a ver una competición ecuestre que había en el Palacio de la Magdalena (Santander) y se la ha tenido que llevar de allí llorando a moco tendido. El drama continua.......:(
    Por cierto teneis unos caballos preciosos.
    Os dejo una foto de mi pequeña "amazona"

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    lunes.. ya dije que el internet no me dejaba i mire el tamaño i todo pero nada...
    he agrgado a kolainet i ati i creo que a nadie mas ara poder passarles las fotos por el msn i poderlas kolgar!
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Kolianet,
    No te preocupes, no tiene importancia. Lo que si es importante es que hemos coincidido en el buen consejo.
    En cuanto a Echo, es mi primer caballo y lo quiero mucho.
    Bajó de Francia con 3 años.Se le formó en clásica y salto. Eran saltos a 1'80.
    El es muy alto. Al final lo lesionaron.Ahora tiene navicular en mano derecha.Por consejo del veterinario le doy protector articular que le va genial,aparte que tiene herraje específico para esa lesión.No puede saltar más pero como a mí me gusta la doma clásica, no me importa pues disfruto mucho con lo que le va bien a él.
    Lo tengo desde hace 8 años. Ahora acaba de hacer 16. Antes lo montábamos mi hija Marta y yo, pero ella tuvo una caída seria en la pista de calentamiento durante un concurso y lo dejó. Desde entonces solo lo monto yo y a veces, mi profe. Aunque ahora Marta anda diciendo que quiere volver a montar.
    Siempre ha tenido mucho feeling con Echo.
    Es un gran caballo porque tiene mucha cabeza, es muy cariñoso, respeta mi espacio vital, que para mí es fundamental. Además, como decía en otro comentario, cada vez que se va a botar de alegría, avisa, flexionando la nuca a la vez que emite un suave relincho mientras balancea un poco la cabeza.
    Si en ese momento no quiero que rompa ritmo de trabajo, solo con decirle ehh!, el tío se contiene y no lo hace. De todas formas, sus alegrías son controlables. Otra cosa es cuando se asusta, a veces para cuando me doy cuenta, estamos montando "un tablao flamenco". Pero gracias a que es inofensivo, aunque es un caguetas.
    Somos amigos. El confía en mí y yo en él. No me preguntes como lo sé.
    Siempre he jugado con él en libertad. Lo único que le pierde son las manzanas y las zanahorias. Me las pide poniendo morro de camello y haciendolo temblar.
    Siempre que voy a verlo, conoce el ruido del motor de mi coche y está atento, y cuando me ve a lo lejos me llama con un relincho cursi.
    Lo cuido mucho. Unos dicen que lo tengo hipermimado, otros dicen,caballo de mujer...., pero en el fondo, creo que es envidia. Sobre todo cuando estoy con él y paro a hablar con alguien y él apoya su cabeza en mi hombro. Podríamos estar así años..
    Bueno creo que por hoy ya vale con este megarrollo.
    Gracias por leerme.
    Besos,
    Lunes
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona

    Disculpa Kolianet,
    Hablando de Echo me he despistado con el último comentario al que hacías referencia.
    El concepto que tengo yo del campo, es diferente al de pista.
    El campo lo entiendo como espacio de relax tanto para el caballo como para el jinete.Ahí es donde limamos roces que hayamos podido tener en pista.Nos sirve para reforzar nuestra unión. En el campo no es fácil conseguir que el caballo se concentre mucho rato en lo que le pides.Hay demasiadas cosas que lo pueden distraer.
    Sin embargo si tienes alguna campa llana cerca de casa, aunque tenga forma
    irregular, mentalmente os podeis hacer una pista.
    Es muy bueno para los dos salir al campo siempre que podaís, pero de vez en cuando, es necesario tanto para el caballo como para tí, hacer un recordatorio de doma. Reforzaréis la base que es tan importante y que en el campo no se ejercita. Incluso antes de salir al campo, con 15 minutos de trabajo, que se concentre en lo que quieres que haga, disfrutará más del paseo, y vera que hay variedad de cosas que podéis hacer juntos.
    Además, no te olvides que es más dificil trabajarlo bien al paso que en cualquier otro aire. Espera siempre para finalizar el trabajo a que haya hecho bien lo que le pides. Pero nunca insistir mucho rato en lo mismo. Se aburrirá y costará el doble. Cuando haga algo bien, por insignificante que parezca, hazselo saber siempre rascándole en la cruz o una caricia en el cuello. Siempre sin soltar rienda. En pista, siempre con la mano interior.
    Besos,
    Lunes
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Daniel,
    El msn que aparece en el foro es el de mi hija Marta.
    Mañana por la mañana le diré que le vas a enviar unas fotos. Intentaremos colgarlas.
    Besos,
    Lunes