Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    hola chica@s sobre el tema del trote levantado la solución de hacerlo bien es lo que dice clavell, en clase nos machacaban con ir sin estribos...... en el español-sentado y en el ingles-levantado nos hacian poner los estribos por delante de la silla en cruz...y ale! a machacarte talon bajo.....y las rodillas tienen que presionar como si tuvieses una moneda y tienes que hacer la minima presión para que no se caiga la moneda. El trote español de fabula sin problemas y el trote ingles deseando que se acabe.
    Clavell sobre el tema de las bolsas de moscas reutilizables o desechables(mas pequeñas) , valen sobre unos 12€ en tiendas especializadas las desechables mas baratas, son unas bolsas que echas el producto y añades agua y las cuelgas en un arbol, en la entrada de la cuadra...te recomiendan que esten al sol pero yo las tengo en un arbol a la sombra, tiene una efectividad de bastantes metros, os digo que a mi me funcionan genial por el momento a ver que ocurre en pleno verano. Te aconsejan que no las pongas en el interior pues huele. Si estas interesada te doy nombre de producto.
    Las moscas cojoneras me estan :icon_evil:, matarlas manualmente ya lo hago, cuesta un monton tienes que estrujarlas muy fuerte para que se mueran, lo que me gustaria saber es si le pueden trasmitir alguna enfermedad.
    Gracias por el consejo de tener cuidado con que me de una patada. Aunque mora se queda quieta para que le quite las moscas y me deja llegar hasta las tetillas no seria raro que me diese una patada sin querer.
     
  2. naroa

    naroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    Buenas chicas q hace mucho q no os escribo, pues yo aqui sigo con mis clases poco a poco pero mejorando. Lo del trote a mi tb me vuelve loca, yo la teoria la entiendo pero tengo a mi profe todo el rato gritando, q si eres muy basta sensandote y no te dejes el peso muerto q los talones para abajo y q no montes de puntillas en el estribo y q abrace el caballo (pero si mido metro y medio, jejej no me dan las pierness) y cuando me corrigen la postura agarrandome el pie me duele y todo de tenerlo tan recto, a la par del caballo. Vaya q es muy complicadooo pero bueno poco a poco. Me sigo volviendo loca con lo de q el caballo vaya al lado de la pared en la pista asi q todo son muchas cosas q ganas de interiorizarlo como el conducir y disfrutar hacienda cosas sin corregirme tanto.

    Un besazo chicas
    Naro
     
  3. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Chic@s ayer me comentó mi hermana que una vecina de donde estabamos antes se tiene ahora una yegua de dos años y medio que tiene que empezar a domarla y está buscando un sitio. Ahora lo tiene en un padock sin cuadra y le cuesta carisimo sin entrarle la comida y sólo le dan de comer una vez al día. quiere encontrar un terreno pero eso es más caro todavía.. Estoy pensando los pros y los contras..compartir veterinario-herrador-enfermedades-posesión por la comida-espacio-compañía-doma-... Que pensáis sobre esto?
     
  4. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    He pensado quedar con ella e ir a ver su yegua donde la tiene pero intentaré antes tener algo decidido según lo que vea
     
  5. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    He leido un post de kolianet sobre pollitos contaros que tengo una docena de huevos metida en una incubadora y sobre el dia 21 de este mes se supone que tienen que ir saliendo...............intentamos de manera naural pero no funciono pues había una de las gallinas que incubaba pero las otras la levantan del sitio para poner sus huevos y ella pasa de llevar todo el trabajo sobre su espalda, asi que me regalaron una incubadora un amigo...el unico problema que ocurrió es que no controlamos la humedad unos dias, asi que si no salen ya sabemos por que ha sido...si salen os cuento
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Me parece una barbaridad que solo le den una comida al dia....:sorprendido:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ¡Bien... gracias Lunes, esta tarde lo pondré en práctica, a ver qué tal me sale.
    Clavell, si tienes alguna aportación más es bienvenida, supongo que cuanta más información tenga mejor. Así que estás con problemas, bueno así te queda más tiempo para la huerta, que ahora estamos todas... nosotras hoy ya hemos regado las patatas, así que esta tarde no le haremos casoa la huerta, sólo a los caballos. A estos hoy kolianeto ya ha decidido ponerles los mosqueros; da penilla porque te pasas dos meses sin verles la cara, pero al final es mejor porque te quitas de conjuntivitis, y ellos están mucho más tranquilos. Hemos conseguido un mosquero bastante recio para La Zafia, a ver cuánto le dura. Mientras tanto, mi poni ha roto la puntita de la oreja del suyo, y le asoma un cacho de flequillo que parece un equus-lince :11risotada:

    Annas, pon el nombre de las bolsas porque nos vamos a beneficiar todas; :happy: Y respecto a la potra...
    Tal como lo veo; gastos de vet y herrador no vais a compartir, digo yo que el hecho de que estén juntas no implica compartir esos gastos, caso aparte sería la comida. Enfermedades tampoco tienen por qué compartir, simplemente te aseguras de que tu vecina vacune a la potra de influenza, y listos, cosa bien fácil porque la vacuna de tétanos que es la imprescindible, incluye Flu. El tema del espacio es crucial, por lo menos en mi experiencia, aunque todo depende de cómo se lleven ellas.
    A Mora sin duda le beneficiaría muchísimo tener esa compañía, pero no es lo mismo que decir que se van a llevar bien. Te puedes quedar sin yegua, por una patada, o puede pasar con la otra. Si se llevan estupendamente, como Mofi con el potro de mi amigo, que ya les llama Los Gays, pues no problem; pero si andan picadas entre ellas, como era Duna con Albania, ya ves, resultado, sacrificio por fractura de radio.
    Y el otro inconveniente que veo es que si le pasa algo a esa potra, tú tienes que tener la espalda bien cubierta eximiéndote de responsabilidad. Si la roban, si se engancha con un alambre y se corta un tendón, si le da un cólico, si entra en pánico y escapa y provoca un accidente, todo eso pasa en tu propiedad. Así que si lo haces, previa firma descargándote de esos supuestos.

    Naroa, se ve que estás avanzando un montón, qué suerte de estar dando clases y que alguien te diga cómo hacerlo bien. El otro día pasé por Bilbao y me acordé, que podíamos haber quedado para ir al concurso de árabes.

    Taluego!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ten paciencia Ko porque no lo conseguiras de inmediato. Lo importante es que todos los dias que vayas a montar, lo practiques durante un rato. Al principio, te costara. Corregir lleva su tiempo. Mas adelante, cuando creas que lo vas resolviendo y te encuentres comoda, podras intentar hacerlo sin estribos.;)
     
  9. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    chic@s se me quitan las ganas, lo unico positivo que veo es que le haga compañia y como dice kolianet si se llevan bien, Mora es muy posesiva con la comida antes de traerla estaba en una manada en donde ella era la última mona a la hora de comer y se le nota. Positivo, que le dedique la vecina horas a mora pero creo que a la larga vamos a tener problemas y no lo quiero ver como un ingreso de dinero por que no lo es.
    al final mora se tendra que acostumbrar con la oveja y el cordero.....:11risotada:
    Niñas mañana os pongo el nombre de la bolsa de moscas si no lo conseguiis os lo puedo mandar
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Annas, y por que no las separais con pastor electrico..... Puedes?
     
  11. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Tengo un pastor que es para perros y ovejas no lo he probado no se si le servirá, me falta comprar los palos y las cintas.........se que podriamos separarlas, sobre todo al principio para saber si se llevan bien y luego juntarlas pero lo que tengo que pensar ahora son los pros y los contras de traerlo a casa
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Weno, yo luego estoy un par de días con una pata aquí y la otra en Salamanca:meparto:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    ¡Jajajaja :11risotada: eso, Annas, yo quiero que me mandes una bolsa de moscas!! Es broma, con el nombre vale, a ver si se nos mueren por el camino :13mellado:
    Haces bien en pensar muy bien lo que vas a hacer. Es un tema delicado, que os puede beneficiar a las cuatro, pero sólo te puede perjudicar a ti. Con esto no te desanimo a que lo hagas, sólo a que valores la situación globalmente y ates bien los cabos antes de dar un paso adelante. Si necesitas más ayuda sigue preguntando, yo lo intentaré.

    El pastor de perros te sirve perfectamente para caballos, es el que tengo yo, aunque debo decir que el mío no funciona...:-? Puedes hacer un período de prueba.

    Lunes gracias por avisarme de que no lo voy a conseguir enseguida:13mellado: , eso me anima porque ya pensaba que era yo la inútil. Hoy lo he intentado, pero poco porque hacía mucho calor y no estaba la cosa para sobreesfuerzos. Así que no he conseguido absolutamente nada. Cuando haga un día más fresco le pondré más empeño, mientras tanto os dejo esta foto de los "mosqueros de montar" que les he apañado, como veis van con la raza, eso sí Duna está de lo más cursi... menos mal que Kolianeto no entiende de mariposadas... :52aleluya:

    [​IMG]

    ¡Ah por cierto! :meparto:

    [​IMG]
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Asi tengo yo tambien a Echo. Preparandose para el carnaval desde ya.:happy:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola chicas!
    Hoy he debido de tener un golpe de calor....
    He estado montando en pista y mas o menos, he aguantado el calorazo. Despues, junto con Susa, una amiga, he salido al campo.
    Ya estabamos lejos cuando me he empezado a encontrar fatal, con sudores frios y un aplatanamiento total. No sabia si podria seguir encima de Echo.
    Sabiamos como ir hacia un riachuelo que no pillaba muy lejos y hacia alli que nos hemos dirigido. Menos mal que el caballo se ha portado genial porque me costaba mantenerme sentada.
    Segun hemos llegado, Susana ha sujetado a Echo y yo vestida y con botas y polainas, me he metido en el agua. No tiene nada de profundidad ese riachuelo, asi que me he empezado a echar agua encima y una vez medio mojada, me he tumbado. Ha sido una gozada, no lo habia hecho nunca....
    He estado asi un ratito, con los brazos en cruz mirando el cielo....
    Despues, he salido chorreando ante la mirada atonita de Susa y me he tumbado en la hierba. Ha sido superior, en poco rato me he encontrado genial. Me hubiera dormido........
    Solo espero no haberme cargado las botas, las polainas y la silla....:11risotada: