Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ayer, mientras buscaba una foto, encontre esta. No sabia que la tuviera... Me encanto encontrarla. Se llamaba Kirina y la tuve antes de Echo. Era una Hunter fantastica aunque un poco alocada y la queria mucho. Enfermo de cancer.

    [​IMG]
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Vaya Lunes, te gustan los caballos grandes! :razz:
    Hay (si vive aún) un semental árabe español que se llama Quirino, en realidad es el culpable de que todos nosotros tengamos caballos, porque cuando lo vio el amigo de León, que fue el que luego nos contagió a todos la arabitis, sólo se le ocurrió decir, ¡Yo quiero uno como eso! Hasta entonces todo lo que sabía sobre caballos era que tenían cuatro patas.
    ¡Pues sí! Se llamaba Quirino:
    [​IMG]
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Precioso! No me extra~a que quisiera uno igual....:happy:
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Esto lo han dibujado encima del caballo verdad??? (no se ha adjuntado pero me referia a las últimas imagenes de Koli sobre morfología)

    Lunes, ya sé que te parecerá una chorrada, pero desde pequeña que me gustan mucho los caballos ingleses gracias a las peliculas (sobre todo el cob irlandés), los veía muy elegantes, y me ha hecho gracia que tuvieras una "hunter" y encima alazana careta, ¿era calzada de las 4 patas? - me encanta esta capa -.

    Una pregunta a las dos, hay algo que me inquieta, Kai siempre se hace heridas en el paddock, ¿es normal? desde que lo tengo siempre se hace algún corte, o se "pela", etc, lo he achacado a que es aun un potro, y si bien he tenido la suerte que sólo han sido heridas sin mayor trascendencia... nosé si en el futuro tendré tanta suerte.

    Gracias!
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Clav, si era calzada de las 4. La verdad es que era preciosa.
    Sobre lo de Kai, revisa bien el suelo. Si esta "sucio", al revolcarse se pueden hacer mucho da~o. revisa tambien el cercado. Que no haya clavos salientes o astillas...
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Por cierto Lunes, que nos has de contar qué solías hacer con Kirina, cuánto tiempo estuvo contigo, y ya que te pones :smile: nos podías contar cuál fue tu primer caballo.

    Clavell, para mí no es normal, no tendría por qué estar siempre haciéndose heridas... quizá es por eso que dices de que es un potro, pero vamos a mí ese argumento me parece muy genérico, porque yo he tenido a la potra Duna y nunca le han pasado ni ha hecho muchas de las cosas que la gente achaca a sus caballos "porque son potros". Yo afinaría más, por ejemplo, porque es un potro nervioso, o un potro torpe, o un potro travieso o demasiado curioso.
    El carácter se hereda de forma congénita, tú lo único que puedes hacer respecto a eso es darle una educación en modales y en confianza hacia las personas y hacia su entorno, para que no vaya como un locatis por la vida. Y respecto al paddock en sí, te tienes que dar caña buscando salientes, huecos peligrosos, alambres, bultos que no deberían estar (cosas apiladas en el suelo, etc). Yo como has visto muchas veces, tengo el paddock totalmente diáfano, no me gustan los riesgos porque enseguida te la preparan, y aún así a veces me encuentro sorpresas... aunque debo contaros que YA LA HE PILLADO, pasa por debajo de la cerca.

    Anteayer la vi donde daniel, y dije, ¿ah, sí? Y le puse el pienso y la hierba en su lado, y donde estaban ellos nada. Y me senté tranquilamente a esperar, y cuando ya no pudo más (esto era la guerra psicológica), se pasó por debajo y fue a comer :55burla: ¡¡La pillé!!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Genial la idea de como pillar a Duna. Brillante!:11risotada:
    En cuanto tenga un ratito, os cuento sobre Kirina. La tenia compartida pero era como si fuera mia porque mi amiga no venia nunca ni a verla. Se le paso el rollo caballos. Lo malo, es que no pude decidir sobre su destino.:(
    Por eso me jure no compartir jamas un ser vivo con nadie.
    Mi verdadero primer caballo es mi querido Echo.
    Os contare.;)
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! los paddocks está bien, sin salientes ni nada, a lo más hay alguna piedra que voy retirando por si se revuelcan, eso sí estan un poco duros.
    [​IMG]

    Con Brillant en cambio no tengo problemas, yo quiero pensar que es un patoso con energia, pq tp puedo decir que sea exactamente nervioso... en fin, patoso como yo sí lo es...
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola chicas!
    Hoy he empezado de lleno con hipoterapia y me ha tocado un grupo con paralisis cerebral bastante importante. No hablan, solo emiten sonidos o gritan. Es el nivel mas bajo de los que tendre. Con ellos no se puede hacer ningun ejercicio. Al menos, he conseguido que cepillen entre todos al caballo, a su manera. Despues, para que sientan al maximo el calor del animal y su movimiento, no le he puesto silla. Solo un protector, una manta y un cinchuelo con asas, como los de volteo.
    He hecho con ellos rideback. Los he montado de uno en uno con ayuda de las dos monitoras, yo he subido detras, y los he estado paseando durante una hora mas o menos al paso por toda la pista. Al principio, tenian miedo y ninguno queria subir. Luego, no querian bajar...Estaban excitadisimos y se lo han pasado genial.
    Os ire contando.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Clav, tengo una amiga que su caballo, que no potro, tiene la piel tan fina que depende del suelo donde se revuelque, se llena de heridas y bultos.... Hasta la tierra dura lo lastima. Solo puede revolcarse en suelo con goma, con arena o similar.
    No se si tendra que ver con lo de Kai.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Vaya sorpresa Lunes, yo no sabía que te ibas a meter en temas de hipoterapia. Espero que nos vayas contando anécdotas y tus experiencias, yo tengo muchas ganas de leerlas.
    Cuando puedas nos pones alguna foto, me encantaría ver esas caras de felicidad y la cara de tontones que se les pone a los caballos...
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola Lunes! menuda alegria q tu tb hagas voluntariado en este sector! yo estoy aquí: http://www.equitacionterapeutica.com/
    espero compartir experiencias, yo llevo un año en equitación terapeutica, y varios colaborado con personas con paralisis cerebral, toda una experiencia, y te enseñan muchísmo, espero que te enganches como yo, es un mundo alucinante, duro pero impresionante, desde entonces no me pierdo los paralímpicos, pq realmente allí se ve como el hombre supera todo.

    Tema Kai, ahora que lo dices, podría ser la piel fina, me recuerda a los PSI que conozco, aunque no tan fina, pero casi.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Te acuerdas que hace tiempo comente que solia ayudar en las sesiones de hipo? Pues que ahora me han pedido que me hiciera cargo yo.
    Son 5 dias a la semana, de 9 a 12, menos los Martes, que solo tengo una sesion, con un grupo que sufre paralisis cerebral profunda. Es la mas agotadora con diferencia... En total recibo a unos 70 durante los cinco dias. Cada dia de la semana, recibo a los mismos.
    Llevo solo una semana y estoy cansada desde el primer dia...:happy:
    Supongo que es cuestion de tiempo y de coger el ritmo.
    Mi intencion era dedicarme a ello durante el mes de Julio, pero el otro dia me propusieron hacerlo durante todo el a~o. No se, me gusta mucho y quizas deje mi trabajo y me coja esto en serio. La verdad, me agrada la idea. Cambiaria el estres diario por risas, besos y abrazos...
    Anecdotas dignas de contar no tengo, aun es pronto pero ya os ire contando. De momento, en tan poco tiempo, he podido comprobar que son personas con una capacidad increible para dar cari~o. Para ellos, cualquier peque~o detalle es motivo para un abrazo o un beso.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Asi que tu tambien estas involucrada? Genial!
    Ahora mirare con tranquilidad el enlace. Me parece fenomenal que podamos intercambiar opiniones...

    Sobre Kai, si dices que tiene la piel parecida a un PSI, ya lo has dicho todo. Es muy posible que el tema vaya por ahi...
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola chic@s.


    Yo entro de vez en cuando en éste foro para leeros, pues me gustan los caballos y estoy montando de vez en cuando, pero poco ...

    No sé si ya lo habreis puesto, pero bueno. Un día vi un mensaje sobre caballos árabes y unos videos que enlazásteis, y mirando me quedé sorprendida con éste. Supongo que todos lo conoceis, pero lo pongo, porque es impresionanante ... jamás vi tanta elegancia en un animal, sin duda ... vamos, que le da sopas con hongas a las modelos de pasarela ...

    http://www.youtube.com/watch?v=J-wZsJlqoXg


    Saludos