Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No tengo ni idea!:sorprendido:
    Lo que hago yo, es no hacer nada...:happy:
    Si vigilo que las pielecitas sean las normales y cuando hay alguna larga y casi suelta, tanteo para ver si sale sola. Si no sale, lo dejo. Me recomendaron no tirar de ellas porque si producia alguna peque~a grieta, podria ser causa de infeccion.
    Solo se lo lavo bien con agua. Ojo con los jabones aunque sean para piel sensible e intenta evitar el yodo porque reseca muchisimo....
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Pues se ha de limpiar dentro, dado que si no hay una higiene adecuada puede haber infecciones por la afluencia de moscas que pican y con la suciedad... salen como unas bolitas negras (no lo saco de la parte externa del pene).
    Vamos, esto es lo que me dijeron hace años, y me quedé perpleja al ver la limpieza a la que sometían a un caballo...
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Lo unico que hago de vez en cuando, es intentar relajarlo para que saque todo. Entonces lo miro y no le veo mas porqueria que esas pieles secas que se le forman...
    Me fijare mejor el proximo dia...
     
  4. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG] Aqui os presento a mi nuevo amigo ,es el pinto, el más pequeñin.Lo subiremos a pastar a las montañas la primavera que viene,con sus nuevas amigas...Luna y Gala; no sé yo cómo lo aceptarán estas,eso me da un poco de miedo ,aunque espero que todo vaya bien cuando llegue el momento.

    Saludos
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Menudo prado M Pilar, vaya envidia que me dais!! los caballos están preciosos.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Que gozada de potrillo! Me gusta... Espero que lo acepten sin problemas...:happy:
     
  7. geeeemmaa

    geeeemmaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
  8. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG] Je,je...por prados que no quede Clavell ,por suerte...hay bastantes. Os iré contando como va creciendo el peque, es muy minoso...aunque ya se sabe, cuando sea más alto,será un "chaval" y veremos si me deja darle mimos tan facilonamente como ahora,porque estará en edad de presumir y hacerse el valiente,pero bueno, confío en mis "dotes" persuasivos.

    Saludos para ti y para Lunes .
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Realmente bueno este trabajo que has traido, Clav. Muy bueno. Gracias.:beso:
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    NO tengo eurosport y ayer no pude ver los europeos en Windsor :pataleando: , me he conformar con el www.youtube.com
     
  12. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Acabo de ver el video y es que creo que no pestañeé ni una sola vez , como decimos por aquí mi tierra,me he respigado toda...,es un animal precioso y sumiso al cien por cien a juzgar por como respondía a las ódenes de su jinete. Luego esa coordinación de pasos...la perfección de movimientos ,la postura de su cabeza...no sé, no entiendo casi nada sobre esto de la doma,pero desde luego ,cuando pillo en la tele un campeonato o demostraciones donde sus protagonistas sean caballos, me quedo estupefacta con lo que se les puede llegar a enseñar.

    Un placer haber visto este video tan genial,clavell .Gracias
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
  14. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    ¡¡¡Que pasada de caballo!!!, si yo fuera su dueña creo que no me despegaría de su lado más que para lo imprescindiblemente necesario , es la perfección misma ,no es de extrañar que se pagen millones por un especimen como el , vale su peso en oro ,es fabuloso......¡menudo "enamoramiento" me entró a mi ahora con este Gribaldi.:envidia2: Siento envidia de su dueño.

    Nuevamente gracias clavell, es un regalo para la vista este hermoso animal.

    Saludos
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! sin lugar a dudas son ejemplares impresionantes, pero que nadie se engañe, estos caballos llevan MUCHO trabajo, se dice que Salinero le rompió el féur a Anky, y no sé si recordáis a Rembrandt (la jinete era Nicole Uphoff), tenía fama de botarse en las pistas de calentamiento...
    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=RWCv5BxwaCU

    y sin ir tan lejos, Beauvalais (caballo de Beatriz Ferrer Salat) se dice que era un caballo muy caliente y complicado