Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Rembrandt,sin lugar a dudas es precioso tambien,tiene una estampa magnífica,pero me tira mucho más Gribaldi,tiene un no sé qué...,es verle trabajar tan compenetrado con su jinete,que tal parece una extensión de el mismo .No dudo para nada del trabajo,el esfuerzo y el tiempo, que lleva enseñar a un caballo a hacer este tipo de doma ,pero desde luego,la recompensa está asegurada viéndoles hacer ,lo hermosísimos que son...yo no encuentro palabras más adecuadas para describir el bienestar que produce verles hacer "imposibles" ,portarse tan bien...ser tan sumisos,en fin ,me maravillo con este tipo de relación entre el ser humano y el animal,casi me parece hasta imposible y ahí están, dejándonos boquiabiertos a todos los que seguimos este tipo de exhibiciones.

    Ayyyyyyyyyyyy!!!,si Luna y Gala me salieran unas yegÜitas educadas y hacendosas,claro que...no tienen las hechuras de estos caballos tan finos,pero bueno, me conformo con la cuna a la que pertenecen ellas ,para mi
    son preciosas...les falta un pulido,pero son buenas en el fondo y muy cariñosas ,algo que me reconforta y me basta,por el momento.

    Saludos,es un placer ver estas imágenes Clavell:bravo:
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! no me has entendido, estos caballos con tanta fuerza y energia suelen ser caballos complicados, que se han de trabajar cada día, y de sumisos... yo estoy muy sumisa después de pegarme una "jartá" de trabajar... yo cuando los veo, me imagino el trabajo que llevan encima de horas y horas y santa paciencia, me quito el sombrero con los jinetes!! chapeau!!

    Y ya te digo yo que vas a disfrutar mucho más con Luna y Gala que con estos caballos en cuanto a docilidad y fiabilidad, ya lo verás!!!
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Os paso fotos de la inauguración de Can Janás, hipica de Lliçà (Barcelona)


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG] [​IMG] Mis pequeñas son libres ,me gustan así ,me hacen pasar momentos felices de verdad, aquí las tienes,ayer mismo bebiéndose el agua destinado para las flores-en ese momento-,son listas de verdad,esto les ahorró un viajecito hasta la fuente donde acostumbran a beber. Además, a veces...pues hablo mucho con ellas :11risotada: ,les digo que recuerden que son yegÜas y no perritos ,porque actúan como tales en algunas ocasiones. Ayer se dedicaron a escorrer y a asustar a los perros de los cazadores que comenzaban su temporada esta semana;no puedo evitarlo,pero me partía de la risa observando al cazador-dentro de mi finca-correr con sus perros e intentar saltar a toda pastilla las vallas de los cierres. No me gustan los cazadores,lo confieso,y sobre todo no me gustan absolutamente nada los que pregonan lo ecologistas que son y deportistas,y luego resulta que dejan bolsas con deshechos de comidas y botes tirados por el camino , además, llevan su buena bota de vino...colgada del cuello,amén de haberse pasado por los bares de la ruta, a sustirse bien el gaznate,no solo de comida...sus buenas copas se meten entre pecho y espalda,y luego...fíate del pulso de estos "deportistas-ecologistas" y de su..." buena vista" y..." su buena puntería".Así que me alegré un montón de que mis pequeñas les dieran un buen susto ,a ver si evitan en otras ocasiones ponerse ante su vista...y la mia.

    Saludos
     
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    [​IMG]
    Aquí está Luna
    He puesto repe la foto de Gala,un despistillo mañanero...
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Están muy divertidas!! a mí me encantan las yeguas, las que he conocido todas excelentes
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    hoy en las noticias del medio dia en la cuatro he visto una noticia d otra salvajado de los homo sapiens.........

    los nuevos ricos q se compraban caballos para fanfaronear ahora los avandonan o los dejan morir de hambre por no poder mantenerlos,

    supongo q esta noche repetiran la noticia , en la cuatro,, q penita dava verlos


    saludos
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Nic :beso:
    Me alegra verte por aqui.
    Se abandonan mas caballos de los que te imaginas. Las protectoras equinas no dan abasto.
    Y como con el resto de propietarios de otros animales abandonados, no se hace nada al respecto.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    :happy:

    he intentado buscar el reportaje en la red y no he sido capaz de encontrarlo :-?

    por lo q una imagen vale mas q 1000 palabras

    saludos
     
  10. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Bueno, sin palabras, los felicito, los envidio (pero bien, ojo), hermosos sus caballos, yeguas, yo no entiendo pero siempre me gustaron y me parecen tan nobles como los perros. ahhhhh que sueñooooo tan maravilloso tener alguno aunque sea cerca para acariciar....Ademas CLAVELL esos videos me han dejado con la boca abierta y el corazón en la mano, tanta comunión, concentración, majestuosidad, dedicacion y amor el uno por el otro, me han emocionado. Como soy ignorante, me gustaría saber exactamente como se llama este deporte magnífico así puedo seguirlo y aprender algo.
    Yo vivo en la provincia de Buenos Aires, exactamente en el Partido de Quilmes y les juro que dan lástima los caballitos que tiran de los carros, maltratados, lastimados,flacos (muy pocos en buen estado), o chiquitos, creo que ponys, tirando de carros imposibles. Me dá una bronca!!!!! Bueno, de nuevo los felicito, gracias por compartir. Saludos.Patricia.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Mejor que no lo hayas encontrado, Nic....:beso:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Bienvenida, Pat :beso:
    Esa modalidad a la que haces referencia, se denomina, doma clasica o dressage(en frances)Y es una disciplina olimpica dentro de la equitacion.

    "Finalidad y objeto
    Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.[2]

    Estas cualidades se manifiestan por:

    La franqueza y la regularidad de los aires. - La armonía, la ligereza y la facilidad de los movimientos. - La ligereza del tercio anterior y el remetimiento de los posteriores cuyo origen es debido a una impulsión, siempre activa. - La sumisión a la embocadura con una descontracción total y sin tensión ni resistencia alguna.

    El caballo da así la impresión de manejarse por sí mismo. Confiado y atento, obedece generosamente las indicaciones de su jinete, permaneciendo absolutamente derecho en todos los movimientos en línea recta y ajustando su incurvación a las trayectorias curvas.

    Su paso es regular, franco y suelto. Su trote es libre, elástico, regular sostenido y activo. Su galope es regular, ligero y cadenciado. Las caderas deben siempre mostrarse activas a la menor indicación del jinete y por su acción, animan también a todas las partes del caballo.

    Gracias a su impulsión, siempre despierta, y a la flexibilidad de sus articulaciones, que ninguna resistencia paraliza, el caballo obedece de buen grado y sin dudar, y responde a las ayudas con calma y precisión, manifestando un equilibrio natural y armonioso, tanto físico como mental.

    En todo su trabajo, incluso en la parada, el caballo debe estar “en la mano”. Se dice que un caballo esta “en la mano” cuando el cuello está más o menos elevado y arqueado según el grado de doma y la extensión o reunión del aire, y acepta la embocadura con un contacto ligero y suave y una completa sumisión. La cabeza debe permanecer en una posición estable y, por regla general, ligeramente por delante de la vertical, con una nuca flexible y en el punto más alto del cuello, y el caballo no opone ninguna resistencia a su jinete.

    La cadencia se aprecia en el trote y el galope, y es el resultado de la propia armonía que muestra un caballo cuando se mueve con regularidad bien marcada, impulsión y equilibrio. La cadencia debe mantenerse en los diferentes ejercicios de trote o de galope y en todas las variaciones de estos aires.
    La regularidad de los aires es fundamental en doma clásica.

    Artículo 401, Reglamento de Doma 2008 de la RFHE"
     
  13. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Ahhh Lunes que explicación tan exquisita. La voy a tener en cuenta y a seguir esta disciplina como pueda por Internet o por TV, aunque no es casi promulgada. Muchisimas gracias. Un gran saludo desde Argentina... al galope...
     
  14. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Cuanto tiempo sin internet. Donde estais? Veo durante mi ausencia ya no estais! Espero que todo este bien. Un saludo a tod@s
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola Annas,
    Clavell está "de baja moral", su potro murió y no creo que le apetezca hablar de caballos;
    Lunes está en Temas No de Plantas, creo;
    Y yo estoy en un foro de caballos descalzos y paso de vez en cuando por infojardin.
    Te subo un hilo de caballos en el que me puse unos apuntes para encontrar rápido los enlaces cuando los busque.


    Salut!