Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

No sé tampoco la explicación. Y siempre he tenido la duda de por qué en la naturaleza, en regiones donde están las violetas en exteriores, cuando llueve, no se pudre la hoja!!!!

:16duda: :16duda: :16duda:

2. estrella

estrella estrella

Quizá es debido a lo que se las acostumbra desde el principio, yo he visto como plantas que no quieren sol lo aguantan si poco a poco las acostumbras y les sienta bien, por ejemplo las violetas, tanto que pone por todos sitios que no le dé nunca el sol, si es excesivo o fuerte quema las hojas, es verdad, pero pone nunca al sol. Sin embargo, las pones en invierno y otoño, cuando no calienta a primeras horas y se ponen bonitas, con un verde más claro y más tiesas sus hojas.
    Alguna explicación tendrá.

3. Gazania

Gazania

Hola a tod@s! me encantan las violetas aunque soy novata en el tema. De vez en cuando curioseo lo que escribís sobre ellas :icon_redface: . Bueno, pues, quise poner en práctica algunas cosillas y saqué esquejes de las violetas que tengo, los puse en agua hará un mes y ya están saliendo las raicillas.
    Mi pregunta es si ya es el momento de plantar los esquejes en tierra y otra preguntilla :happy: , las flores de las que tengo en maceta se están empezando a marchitar, ¿es conveniente quitar éstas o espero a que se terminen de secar para eliminarlas?. Gracias :5-okey:

4. europa

europa

Hola Gazania Bienvenida, si dejas la hoja en agua le van a salir hojitas y cuando ya alcanzaron un tamaño adecuado la pasas a t¡erra, tambien la puedes pasar ya a tierra, pero las hojitas tardaran mas tiempo en salir, debes tener mucha paciencia, pero te aseguro que vale la pena.

En cuanto a quitar flores marchitas si es conveniente la cortas con unas tijeritas o con los dedos con mucho cuidado, solo quitas la flar marchita y cuando el tallo ya no tiene flores ni botones lo quitas todo, espero haberme explicado

5. estrella

estrella estrella

Europa eres una alumna de Loki muy aventajada, es muy correcto lo que has dicho, muy bien explicado. A darle mucha luz pero no sol para que vuelva a dar más flores

6. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: me lo voy a terminar creyendooo
    que me vais a poner roooooojaaaaaa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

:beso: :beso: :beso:

7. europa

europa

Por su puesto que si Lokita es buena maestra, bueno tambioen otros foreros, de los cuales vamos aprendiendo :5-okey:

8. estrella

estrella estrella

LOki, ya no encuentro la información del trasplante con periódico de violeta africana pero recomiendo a tod@s que lean los cuidados de la página www.tusplantas.com, yo aprendí en sus tiempo smucho de ella, vienen hasta las plagas y enfermedades y cómo saber los cuidados que necesitan por el aspecto de la hoja, fundamental.
    Encontré la p
    ágina en octubre o noviembre del 2002 cuando buscaba la reproducción, cuidados, trasplante, etc, el nombre científico ayuda a encontrar a veces informaciones más valiosas.

9. Tara

Tara

Hola, pongo una imagen de mi esqueje en agua, que os parece lo trasplanto a tierra?.
    Que hago con las hojas ,las tapo con tierra?:icon_rolleyes:
    un saludo a tod@s y gracias:beso:
    2m7yyl0.jpg
    4ifgqxz.jpg

10. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

El esquejito está precioso. El gato es muy guapo. A mí me gustan mucho los gatos, pero mi marido les tiene alergia.

No tapes las hojitas, yo por lo menos no lo he hecho. Pienso que ya puedes ponerlo en tierra.

Te pongo una foto de uno de los míos para ver cómo lo he puesto. No sé si será el mejor método, pero me está funcionando.

Esqueje violeta grande.JPG

:beso: :beso:

11. estrella

estrella estrella

UN saludo Amparoles, se ve genial tu esqueje. Tara , lo puedes trasplantar si quieres o esperar a que las raíces sean más largas y un poquito más grandes las hojitas. Yo enterré las hojitas también, depende de lo arriba que estén, pero la tierra debe quedar suelta y húmeda. Tienes que regar por arriba hasta que sea adulta, se riega más que las otras, verás el sustrato un poco seco por arriba, échale un poco de agua y a la luz.

12. europa

europa

Tara, Amaparoles Felicidades por esos esquejes, estan divinos.

les pongo una foto del mio, se acuerdan cuando Danza nos comento que su esqueje se habia quedado con poca agua, bueno lo que hice con el mio es que subi las hojitas arriba del agua solo estan las raices dentro y ha funcionado bien, se los pongo haber si se aprecia.

https://img232.***/img232/7249/violetas081kh3.jpg

13. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Europa, está muy requetebien el esquejito.

Siempre estamos experimentado,¿no?. Aquí dan muy buenos consejos. :beso: :beso:

14. danza

danza

Amparoles, muy guapo tu esquejito:beso:
    Tara, creo que tu esqueje ya tiene las hojitas bastante grandes como para pasarlo a tierra.Yo no enterraria las hojas, nunca se sabe...
    Europa, felicidades por el esquejito:beso: ....lo veo muy bien y muy pronto lo podras pasar a tierra (si no lo pasaste ya:13mellado: ).
    Vi en internet(no me acuerdo muy bien la pagina,pero seguire buscando) un tipo de propagador que usan cuando pasan los esquejes a tierra.Es mas bien una caja grande de plastico transparente ,donde las plantitas tienen un medio bastante humedo para desarrollarse.
    Hoy me encuentro bastante torpe escribiendo en espanol....asi que disculpad las faltas...:icon_redface::icon_redface:

hasta pronto,
    d.

15. Tara

Tara

Hola de nuevo, gracias por vuestros consejos, Amparoles el tuyo se ve muy bien y las hojas pequeñas muy sanas.
    El gato se mete en todas partes:meparto:
    Estrella, llevo meses con el esqueje en agua, no me importa esperar un poco más:smile:
    Europa el tuyo tiene las raices más largas, a mi no se me va el agua:smile:
    Danza esperare un poco más.
    un saludo a todas:beso: