Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios: gazania

    bienvenida! (creo q anteriormente no t dije nada :icon_redface: )

    tus hojitas se ven perfectas! (no se como hacéis todos para poner la fecha en la foto :icon_redface: :13mellado: ) seguramente ya has visto muchas de las fotos que han ido apareciendo por aquí, pero para que veas cómo pueden estar de aquí a un tiempito tus violetas, te pongo una fotito

    [​IMG]

    fuente: http://www.grownotes.com/rooting-leaves-in-water/

    :79regalofloressorpr
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias amparolesy europapor los piropos a mis nenas-----

    Me voy a animar y voy a probar lo del esqueje, me haría mucha ilusión conseguir otra plantita de las dos. :smile:

    Lo de las flores, es decir, la falta de ellas es lo q no me gusta....decís q necesita unas seis semanas en volver en florecer.....aunque no llevo la cuenta creo q llevan más tiempo sin ellas.....:icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gazania se ven muy bien tus esquejes, buena idea lo de los vasitos tequileros, pero me pregunto si cuando salgan las hojitas no les hara falta espacio?

    Goyi ten paciencia a tus violetas les hara bastante bien descansar, mientras intenta quitarles un par de hojas y haces esquejes.
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Gazania, bienvenida!, muy chulos los esquejes en vasito de tequila.
    Goyi, se ven muy bien tus violetas, las seis semansa sin dar flor no es una ciencia exacta, eso sólo se cumple si las condiciones son las adecuadas, las mismas horas de luz requeridas (12 mínimas diarias), pero ahora que hay más luz verás como se animan a darte varas florales, acércala a la ventana.,yo la tengo en el alfeizar al sureste, sólo da un pquito de sol hasta las 10 h.
    Cómo te explicas LOki, una maravilla,un besito niña y saludos al resto.Europa te veo engancahada al club violetero
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Gazania, creo que yo tampoco te había saludado. ¡Bienvenida!.

    Los esquejitos se ven muy bien y las hojitas muy sanas. Ya verás que violetas te van a dar. :beso:

    Goyi, hazte el ánimo y pon una hojita de cada una en agua y.... dentro de un tiempo en lugar de dos violetas tendrás cuatro. :beso:

    Chic@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Gracias por vuestra acogida :beso: . Espero ser pronto una alumna aventajada :11risotada: pues sois buenas profes :5-okey:
    lokita, la fecha en la foto la puedes poner desde el menú de tu cámara, seleccionas "mostrar fecha" (dentro del menú ajustes), es fácil. Tu hojita está fantástica, uf! de aquí a que se pongan las mías así tendrá que pasar bastante tiempo ¿no?. Por cierto,lokita, el agua cada cuánto tiempo se la cambio. :15piensa:

    europa, tienes razón, cuando empiecen a salir las hojitas tendré que pensar en cambiarlas a un recipiente mayor.

    Saludos :52aleluya:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios:

    espero que mi cámara tenga ese menú :13mellado: :smile:

    siento haberte inducido a error, pero esa foto no es mía, debajo pongo de dónde la saqué. (ya verás como pronto la tienes tú así.)

    y si quieres que te diga la verdad, y por favor, que nadie me eche los trastos a la cabeza, porque creo que yo nunca le he cambiado el agua a mis hojas de agua....(q brutaaaa :13mellado: aunque la verdad q no se me han muerto muchas de agua, más bien de tierra.....)
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola gente :adios:

    Loki yo tampoco les cambio el agua y estan la mar de bien, solo relleno si les falta pero nada mas; hombre si viera que el agua se ensucia entonces la renuevo pero no es el caso. es mas he dejado el esqueje que tiene hojitas con menos agua, para que salgan las hojitas fuera, bueno la verdad es que cuando me quise dar cuenta el nivel de agua ya estaba así :13mellado: y ya lo dejé así también se acostumbran las nuevas hojitas :11risotada: digo yo.

    europa me has hecho pensar :13mellado: yo tengo un esqueje en una botellita, si le crecen las hojas no lo podré sacar :meparto:

    moniroca yo también tengo unas cuantas piñas en agua ;) llenitas de raices, las tengo que pasar a tierra :smile:
     
  9. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Bueno, lokita, yo hasta ahora no les he cambiado tampoco el agua :11risotada: , por eso lo preguntaba :smile: .
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias a todos.

    En cuanto ponga mis esquejitos en agua, les hago foto para la posteridad :smile: ....jejejejeje------4 plantitas :eyey: ....si tenía alguna duda amparoles, me has convencido del tirón!!!:beso:

    saludos.
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Goyi eso si tienes que tener paciencia, muuucha paciencia, pero al final merece la pena. Por cierto tus violetas se ven muy bien :5-okey:
     
  12. lolaucmi

    lolaucmi LOLA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    HUERCAL DE ALMERIA
    hola soy principiante en el foro

    aunque tengo el patio lleno de macetas y algunas tambien en la casa, algunas se me dan muy bien y las tengo preciosas pero a lo que iba las violetas africanas o santa paula, son las que no puedo cuajar he tenido ya por lo menos 5 o 6 y ninguna me llega al trasplante viva, sin embargo le regale a mi hermana una la primera vez que yo me compre una y la tiene grandisima incluso la ha trasplantado y da gusto verla, creo que en cuanto vea otra la compraré porque la ultima la tengo en casa ya pra el arrastrre, podriais darme consejos de como cuidarla y donde tenerla, las de ahora ya se que hay que regarlas por abajo en el plato y yo la tengo en la ventana del patio que tiene un techillo y no le dá nada el sol ni el viento lo mismo tengo que meterla en casa pero no se si necesita mas claridad o le gusta mas la oscuridad ayudarme por que estoy fustrada con la violeta por fa

    gracias
     
  13. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Bienvenida al foro y al post, Lolaucmi.

    En cuanto a los cuidados hay mucho escrito en este post y en los demás dedicados a los cuidados de la violeta africana, aquí en plantas de interior.

    Los más básicos son:

    • Es una planta de interior a la que no le importa que en la época fría le llegue algo de sol, sobre todo el de la mañana, después, cuando llegan los calores, es mejor tamizar estos rayos con una cortina o visillo.
    • Le gusta la humedad ambiental (se consigue poniendo recipientes de agua a su alrededor), pero que no le mojen las hojas porque se pudren.
    • Antes de regar asegúrate que debes hacerlo, para ello se utiliza un palito de pincho moruno (método de Lokita, que va muy bien), si sale seco sabes que tienes que regar, o simplemente introduce el dedo para saber en qué estado de humedad se encuentra el sustrato.
    • Se abonan cada 15, 20 o 30 días.
    • Cuando se le acaba el período de floración hay que darle un descanso al abono. Entonces es probable a en unas seis o siete semanas vuelva a florecer. A mí me está pasando en la actualidad con una que compré en diciembre. Han sido más semanas, pero estoy contenta (se lo debo a los consejos leídos en el foro). La primera que compré todavía no ha dado otra floración, confío que lo haga en breve.
    Esto es cuanto te puede decir de cabeza, pero tienes mucho para leer como te he dicho antes. Hay muchos consejos y muy buenos.

    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    No hace falta cambiar el agua donde se pone cualquier esqueje a enraizar, ya sea violeta u otra planta, salvo que se tenga al sol y produzca algas o putrefacción. Las plantas en agua crecen y se desarrollan siempre que tengan luz, ya que lo básico que necesitan es agua, oxígeno y carbobo, que lo obtienen del agua y el aire. Después de un tiempo , cuando tienen raíces largas la planta empieza a estropearse, a amarillear por falta de nutrientes que damos con el sustrato. Espero haberles ayudado. Un saludo y bienvenida Lolaucmi, Amparoles te hizo un resumen muy bueno de cuidados
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Estrella, la verdad es que se vuelve un vicio esto del foro, y si encuentras gente con los mismos gustos por las plantas con mas razón.

    cuando le empiecen a salir las raices las pueden cambiar, para no lastimarlas ¿Goyi y Flora no creen?

    Bienvenida lolaucmi como puedes ver Amparoles te ha dado muy buenos consejos :5-okey:

    Lokita yo tampoco le cambio el agua :icon_redface: si les he puesto.