Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    sol quiero preguntar si es normal que se marchite la planta despues de cambiarla de maceta ya que la mia esta marchita por averla cambiado de maceta, que hago para recuperarla, o sera que como ya empeso las calores y en donde se encuantra hace ya un poco mas de calor que antes o que sera.:desconsolado:
    De antemano grecias a todos, y vienvenidos lo nuevos al foro.:5-okey:
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Julio. Me ha pasado lo mismo que a ti. Por querer socorrer una violeta, no sé si la he pifiado. El caso es que veía que las hojas de los bordes estaban muy lacias y pensé que el tiesto se le había quedado pequeño. El tiesto donde estaba medía 10 cm y la puse en uno de 12. Pero la violeta no levantaba cabeza. Como último recurso la he puesto en una pecera con dos recipientes de agua, por si lo que necesita es humedad ambiental, y he tapado con papel film (destaparé todas las mañanas un ratito).

    No sé si funcionará. Ya iré contando. Pongo una foto para que te hagas una idea.

    2wnz49t.jpg

    :beso: :beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    a mi también me ha pasado q se marchite un poco después de transplantar, pero con un poquito de agua, listo!

    eso sí, algunas hojas que se pusieron lacias no se recuperaron, pero las plantas están bien. las quito y listo!


    amparoles, yo la veo bastante bien... a lo mejor deberías quitarle esas hojas lacias, que le restan energía a la planta....

    :beso:
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Te voy a hacer caso Lokita, porque están muy blandiiiiiitas, pero voy a dejar unos días la plantita en la pecera para que tome humedad.

    Gracias. :beso:
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias Flora, tendré paciencia,,,,,,espero...............

    Europa, te refieres que a cuando le salgan raíces al esquejito la cambie a tierra?
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Goyi, yo las pasaria a un vaso un porco mas amplio antes de que le salgan raices o cuando empezaran a salir, de lo contrario con el cambio se pueden dañar las raicicillas.

    Amparoles estoy de acuerdo con Lokita de quitar las hojas lacias, el resto se ve bastante bien.
     
  7. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Amparoles graciaspor tu consego lo yebare a practica, ya que talves sea eso lo que le pasa ya que se siente un poco da calor en la habitacion en la que se encuentra, una pregunta es recomendable agrgarle un poco de abono en estos momentos o cuando ya este a punto de dar flores?
    gracias a tod@s.:razz: :11risotada:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Julio primero deja que se recupere y en cuanto este bien tu violeta le puedes agregar abono.
     
  9. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    EUROPA, gracia solo preguntataba por si le hacia falta para una pronta recuperacion de las misma, gracias;)
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, hoy he trasplantado mis dos violetas africanas a una maceta un poco más grande, pero solo un centímetro más grande ,( como les gusta vivir apretadas).
    Espero que no les siente mal el cambio;) .
    Pronto pondré el esqueje de agua en tierra, el de tierra lo veo igual que siempre, la hoja como el primer día de tiesa, no se si tiene raíces:smile: .
    Ya se pueden abonar verdad?, no han florecido desde que las compré.
    saludos a tod@s:beso:
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Tara. Yo ya estoy abonando, creo que si queremos que florezcan habrá que empezar ya. A mí me pasa lo mismo que a ti, la primera que compré no me ha vuelto a florecer. Con los esquejes, pues a tener paciencia. Yo me dejo los ojos todos los días a ver si descubro algún cambio, pero esto es muy leeeeento.

    He entrado en tus enlaces y me han gustado mucho. Me habían hablado de las fotos del Valencia, pero no las había visto. Hay algunas verdaderamente encantadoras. Tu hijo es muy bonico. Vaya perra que cogió en la foto de la tarta. :beso: :beso:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Amparos, es verdad, que lentos que son los esquejes, o nosotras muy impacientes:me parto: .
    saludos:beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Foto 44s6sg9.jpg
    2mg16rm.jpg
    29bed20.jpg
     
  14. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Tara. Muy bonitas y sanas las plantitas. El gatito muy jugueton. :beso:

    Lokita, acabo de leer lo que escribiste sobre las chimeras y se me ha planteado una duda: puse un esqueje de una que compré y ahora no sé si es de esta variedad. Tiene muchas raíces, pero hojitas nada. Está más de tres meses plantada (ahora en vermiculita y siempre muy húmeda).

    Pongo foto.

    2qm2rlx.jpg

    Si crees que es una chimera me lo dices y no perderé más el tiempo. :beso:
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Llevo tiempo sin estar por aqui, pero ya he vuelto :smile:

    Me alegro Estrella y lokita que os gusten mis violetas, pues Estrella si se llevan bien por ahora mis violetas y las orquis ;) , espero que sigan siendo amigas :11risotada:

    Mis esquejes solo tienen raices no tienen hojas todavia, me toca esperar un poco, por cierto Tara y Europa buenos esquejes y que gracia sus hojitas parece increible.

    un saludo