Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    hola a tod@s, he trasplantado mi esqueje de agua a tierra, al trasplantarlo creo que se han separado las hojitas pequeñas del tronco de la hoja madre:icon_redface: , he leido un crack, no se si van a sobrevivir las pobres hojitas:( .
    A mi también me parece bien el concurso, pero no tengo ninguna violeta con flores:icon_rolleyes: :smile: .
    saludos:beso:
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Ma-y, puedes pasar tu hoja a tierra, no tienes nada que perder. Si la dejas en agua, se pudrira todavia mas:(
    Cuando la pases a tierra, intenta mantener una cierta humedad ambiental. Lo puedes conseguir usando un mini invernadero, o en su ausencia, un tupper de comida, transparente. Lo del tupper,funciona.....:5-okey: es bueno y barato;)
    La hoja que se esta pudriendo dejala de momento, llegara el tiempo cuando caera sola. Una foto ayudaria mucho.......Pero estoy segura que lo haras bien y que salvaras a tu violetita!;)



    Bueno, hasta pronto,
    d.

    P.D. pido disculpas por escribir sin acentos, pero tengo el Windows en ingles, asi que lo tengo bastante chungo...
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias Danza, ya la he pasado a ver que tal, no se la hojita estaba muy pequeña, no se si tendra suerte, ya contare,

    un saludo
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Ma-y, si te dije que te enviara hojitas, recuerdamelo, porfa....es un buen momento;)
    saludos,
    d.
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a tod@s,

    Por fin he hecho mis esquejitos, dos, cuánto tardan en salirle las raicitas?:icon_rolleyes:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Goyi, ten paciencia, a mi me han tardado meses:razz: , en primavera quizás tarde menos.
    saludos:razz:
     
  7. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola com estan, espero que bien solo les quiero presentar a mi nueva adquisiciòn, es una violeta de dos colores muy chula ya la veran, no se si cambiarla de maceta es muy pequeña la que tiene, aver que opinan.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Julio.

    Sí que es chula la violetita. Es curioso el color de las flores. Muy bonita, en serio.

    Yo la dejaría de momento donde está, ya sabes que les gusta estar apretaditas.:beso:
     
  9. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    con respecto a la que esta marchita no veo ningun progreso, pondre foto para que me ayuden a su recupèracion, he quitado algunas hojas las que estaban mas marchitas, esto lo ise para que se recuperara mas el centro y no perdiera energis en las hojas mas grandes, aver que opinan si tiene remedio o ya no.
     

    Archivos adjuntos:

    • Imagen.jpg
      Imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,6 KB
      Visitas:
      130
  10. ISREAL

    ISREAL

    Mensajes:
    6
    Hola!!!:smile: Soy novata, me interesaría algunos consejos para la violeta africana,tengo una hace tiempo, está verde pero no echa flores nunca, la tengo cerca de la luz y no se que hacerle. GRACIAS!!!
     
  11. ISREAL

    ISREAL

    Mensajes:
    6
    Hola!!! Soy novata:smile: mi consulta es sobre mi violeta, la tengo hace años, crece pero no ha echado nunca flores, está cerca de la luz, pero no se que hacerle.GRACIAS;)
     
  12. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Tara,

    Mesessssssss??????????:susto: :pataleando: :tirarlospelos:

    Ufff.......en fin no queda otra que tener paciencia....qué le vamos hacer...las miro todos los días.......pá mí que se me va a hacer muyyyyyy largoooo :24revolcado: :merevuelco::13mellado:
     
  13. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola a tod@s!
    Gracias Agosto y Europa por responder, a ver si alguien más se anima y si sabe komo hacerlo nos lo explica.....
    Israel yo soy ninguna experta pero te responderé lo que me dijeron a mí cuando pregunté algo parecido,hay que echarle abono al agua, yo le pongo en un platito y dejo que la vaya absorbiendo, todavia no me ha florecido pero tengo paciencia,esperaré a ver lo que pasa, cuando florezca ya pondré fotos....
    !HASTA PRONTO!
    "Compartir lo que somos derriba los muros de la separacion"
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Julio Perez que violeta tan mas bonita y original nunca habia visto una combinación como esa, te recomiendo como dice Amparoles que la dejes en la misma maceta, en cuanto a tu violeta enferma probablemente se debe al exceso de humedad, probablemente la tierra no es la adecuada y esta conservando demasiada humedad.

    Isreal has como dise Misae, ponle abono liquido una vez a la semana ten cuidado ponlo un poquito, de lo contrario la quemas, a veces tardan en florecer lo importante es que las hojas esten sanas.

    Goyi es verda hay que ser paciente con las violetas.

    Saludos
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    goyi, en salir las raíces, poco, lo que tarda bastante en salir son las hojas.

    julio, vaya monadita!!
    coincido en q la dejes en la maceta q trae, sobre todo porque ahora mismo debe acostumbrarse de nuevo al lugar en el que vive, y sería mucho estrés acostumbrarse también a camita nueva.

    Isreal dónde la tienes? cuánto es cerca de la luz? le da el sol? la abonas?

    Misae! me gusta la idea de repetir el concurso! a ver si se anima más gente!

    :beso: para tod@s