Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Feliz cumple LOki amiga !!!!, hace mucho que no hablamos pero todo llegará, mañana van mis padres a ver el cerezo en flor, la fiesta empezó el 21 de marzo pero este año estaban un poco retrasados en la floración por la nieve y el frío que viene últimamente, este año está loco. Un:beso:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Misae felicidades por tu cumpleaños :5-okey: :beso: :52aleluya: :eyey:
     
  3. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !GRACIAS¡ EUROPA ...... SALUD Y PAZ :labios-muaks: PARA TODO EL MUNDO
    !HASTA PRONTO¡
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Muchas felicidades, Misae, aunque sea con retraso. :vinobotella: :vinobotella: :bailoteo: :bailoteo: :disco: :disco: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :77tartavelas: :flores: :flores: :flores: :besogrande: :besogrande:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Misae muchas felicidades, también con retraso:flores: :felicidades:
     
  6. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola a tod@s! Es verdad ¿donde anda LOKI?, ¿todavía estará de fiesta?.......Menudo fiestón
    SRTA: LOKI se le echa de menos, que lo sepas......
     
  7. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !!!Muchas gracias a todas¡¡¡
    PAZ Y SALUD
    :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Felicidades, Misae:beso:
    Aunque con un poco de retraso:icon_redface:
    Un abrazo,
    d.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    FELICIDADES MISAEEEEEE!!!:beso: :beso: :beso:


    yo también siento el retraso :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:





    gracias estrella!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Felicidades MIsaee!!! :beso: Loki y saludos al resto de violeteras
     
  11. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    gracias a todos por su respuesta y sus sabios consejos de no cambiar de maceta, creanme que los llebare a cabo para no regarla nuevamente:icon_redface: con la nueva adquisicion.
    con respecto a la que se encuantra mal sera conveniente cambiale nuevamente la tierra ya que me comenta que talvez nosea la adecuada para la misma, para mi pareser creo que seria un suicidio volver a cambiarla por las condiciones en la que se encuantra, aunque talves no sepa mucho por eso les pido un consego sabio, para rescatarla del estado en que se encuantra.
    de antemano les doy las mas sinceras gracias.:razz:
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Julio a mi me paso lo mismo con dos violetas desafortunadamente la bolsa que compre decia tierra para violetas africanas y no fue asi, guardaba mucha humedad y se pusieron como la tuya en mi desesperación las cambie pero solo uno se esta salvando la otra paso a mejor vida.
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Julio, Europa, no sabia que habia una tierra especial para violetas:icon_redface: , hace unos días trasplante dos plantas con tierra universal para todo tipo de plantas:icon_rolleyes: ,les pasara algo???.
    saludos:razz:
     
  14. ISREAL

    ISREAL

    Mensajes:
    6
    Gracias a todos/as por vuestras respuestas. Las tengo cerca de la luz, aunque tengo que reconocer que las abono poco, la riego aproximadamente ahora una vez a la semana, todo sera que empiece a darle alguna cura. Besos:beso:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Tara si en los viveros o en tiendas departamentales venden tierra especial para violetas porque tiene la capacidad de no almacenar tanta humedad de lo contrario se pudren, ten cuidado de no regar en exceso, también te comento que conozco personas que usan cualquier tierra y sus violetas estan en perfectas condiciones, pero a mi solo me han funcionado con ese tipo de tierra o tambien agregandole bolitas de unicel.