Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. diino

diino

Hola!

Hace mas de un año que me compre una violeta africana. Estaba floreciendo pero despues de pocos semanas ya dejo de tener flores y ya no le han salido mas. Tiene ojas pequeñas y claritas. Lo he cambiado varias vezes de sitio y lo riego por abajo y con poca cantidad de agua. Pero nada. No se que hacer para que vuelva a florecer.

Saludos

2. lokita

lokita Violetófila

a ver, dinos mejor dónde la tienes (orientación)....
    a cuánta distancia de la ventana...
    qué abono utilizas, si utilizas...
    de qué tamaño es la maceta que tiene....

de dónde eres??? sería bueno que lo pusieses en tu perfil, para que no te lo estemos preguntando todo el rato... si vas al panel de control, en ubicación nos lo cuentas, y saldrá siempre debajo de tu nombre

saludetes!!!

3. diino

diino

Hola,

Gracias por la respuesta. A ver... esta situada a un metro de la ventana de manera que tiene luz pero no sol directo. No he utilizado abono y la maceta es de 20cm (el diametro). A lo mejor seria bueno trasplantarlo en una maceta un poco mas pequeño.

Saludos

4. Tara

Tara

europa, gracias, que es unicel? es para evitar la humedad?:smile:

5. Hola soy nueva en el foro y me pasa algo semejante que a diino el año pasado mis violetas estaban como locas floreando algunas padecieron un ataque de cochinilla algodonera pero las que no se resisten a florecer; ademas tengo una que le estan saliendo hojas blancas…¿¿?? no se que les pasa… alguna sugerencia?? :-?

Saludos:smile:

6. Aru

Aru algo perdida...

a las violetas africanas (saint paulia) le gusta la humedad pero no el frio, recuerden que es de origen tropical. Nunca mojen sus hojas o flores porque se pudren. le gusta el sol y lo necesita para florecer, pero siempre que no sea directo. Yo tengo una en terario que mi papa me regalo hace un mes en terrario, cajita de crista, se vé muy bella pero no ha florecido todavía.

7. Gracias Aru, pero mis violetas tiene mucha luz indirecta y calor estan en un solar de techo translucido por luz calor y agua no paramos les encanta al grado que tienen tantas hojas que debo podarlas literalmente por la sobre poblacion en las macetas. De hecho algunas ya tiene mas de 2 años conmigo y es la primera vez que se quedan sin flores tanto tiempo (mas de 8 meses)…:(
    El lugar creo que es perfecto pero no se porque se resisten a florear:sorprendido: ; he trasplantado muchas hojas directamente a macetas despues de cortarlas y se multiplican increiblemente fácil pero ninguna tiene flores puras hojas:-? la única que tiene flores:eyey: es una que en diciembre tuvo cochinilla algodonera y esta tan fresca y linda como si nada la hubiera molestado…
    Saludos
    Willis

8. julioperezz

julioperezz

Willis, talves lo que les hace falt es un poco de abono o fertilizante, bueno eso es lo que creo, aver si alguien te puede dar un mejor consego ya que no tango tanta experiencia en esto peropor lo que he leido en los foros y en mi pareser es lo que le hace falta, ya que dices que no te ha floreado desde ya hace rato no cro que este ne reposo, le a de faltar abonar, ya que tiene suficiente luz y agua, bueno eso es lo que yo creo, saludos.;)

9. julioperezz

julioperezz

con respecto a la violeta que esta mala pues dejenme decirles que no hay abamces sige tal cual esta en la fotografia no se que es lo que le pase ya que ya lleba casi un mes asi y de ahi no pasa que me recomiendan que la haga, me cometaron que talves sea la tierra que retiene mucha humedad, pero si le hajo otro transplante no creo que sea conveniente por las condiciones enlas que se encuantra, ahi la boy a dejas aver que pasa si se salva o no. saludos a tod@s.;)

10. Tara

Tara

Willis, puede ser que le falte abono.
    Julio, la violeta que dices es la de tu avatar??

11. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Recuerda que los esquejes una vez que arraigan en tierra tardan mínimo, 10 meses en dar flores.:happy:

12. ma-y

ma-y

Uno de los mios ya se estropeo que estaba en el agua y empezaban a salirle hojas, el otro sigue ahi, no tiene hojas nada mas que raices aunque ya lleva tiempo, cuanto tarda mas o menos???? me refiero en salirle hojitas y poder sembrarlos en tierra.

gracias un saludo

13. Tara

Tara

:razz: Hola. yo tenia una hoja en tierra y otra en agua.
    La de agua la pase a tierra con sus raíces y hojitas pequeñas pero se rompieron del tronco de la hoja madre y allí están , un poco arrugadas:icon_rolleyes: .
    Y la de tierra llevaba meses con ella y de pronto ¡¡¡¡sorpresa !!!!!le vi asomar dos hojitas, tarda pero al final salen, eso si no las toque mucho, quiero decir que no estaba hurgando en la tierra a ver si salia algo.
    saludos:razz:

14. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

El tiempo en salirles hojas varía según en qué época del año plantas los esquejes. En inviernos secos, pues se estancan y tardan. Con buen tiempo lo mínimo que me han tardado en salir hojas han sido unos 15 días.

15. ecsn-eva

ecsn-eva

Hola a todos, que tal?

Hace tiempo que no entro por aqui, el motivo es que mi violeta aun no presenta novedades :desconsolado:

Solo va echando hojas y hojas, pero capullitos nada de nada.

He pensado que a lo mejor como la trasplanté hará un año más o menos a una maceta mayor y he leido que les gusta estar apretadas, puede ser que no me florezca por esto.

Me recomendais pasarla a una maceta mas pequeña o me espero?
    Os pongo foto para que la veais, ademas como vereis, esta descompensada y tengo miedo que se rompan los tallos.

Esta en una habitacion orientada al sur, a unos dos metros de una ventana, le toca un poquito el sol por la mañana (una hora o asi), la abono cada 15 dias y la riego una vez a la semana.

https://img59.***/img59/9372/dsc02358dc0.jpg
    https://img384.***/img384/5879/dsc02359pv3.jpg

Gracias
    Eva