Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. Gracias tara y julioperezz :5-okey: voy a seguir su consejo y abonarlas eso no lo he hecho nunca:icon_redface: tengo un abono llamado triple 17 creen que sirva para violetas??? o me pueden recomendar algun otro…

saludos :94-bienvenida:
    willis

2. yolinda

yolinda

Hola tengo 3 violetas africanas y las 3 están sin flores. Una de ellas es un esqueje de una blanca y las otras compradas ya grandecitas y lo que todos, hojas más hojas, pero de flores nada. Mi pregunta es: ¿utilizais fertilizante unversal para ellas? ¿es bueno el de barritas de lenta liberalización y absorción? en fin cada cuanto y con cual debo abonar. Hasta ahora no las he abonado, salvo a una con fertilizante universal hoy mismo. Gracias.

3. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Hola Eva! :happy: yo tampoco suelo entrar mucho por aquí últimamente. ¿has visto cuánta gente nueva amante de las violetas? De los comienzos quedamos pocos

El cambio a una maceta mayor debe haber influido en la falta de floración, aunque creo que solo una hora de luz por día es poco, no? Podrías darle ya un poco de simetría cortandole las hojas de mayor tamaño, para que crezca concéntrica. Se la ve fuerte y sana.
    Yo no la volvería a trasplantar. Demasiado estrés con tanto cambio :icon_rolleyes:

Saludos!! :beso:

4. europa

europa

Hola a todos, es tiempo de abonar a nuestras violetas y para eso existen fertilizantes liquidos, los cuales se mezclan con agua, hay algunos que se pueden aplicar directamente.

Tara no se como le llamen alla en España pero las bolitas de unicel son del mismo material que se emplea para proteger algunos aparatos electronicos cuando los compran es de color blanco, y aqui a veces en los viveros lo utilizan para tener mejor drenaje en los sustratos.

5. Tara

Tara

Hola a tod@s,
    Europa, ya se ha que te refieres, gracias:razz:
    willi, yo le eche abono para plantas de interior, liquido, se pone una pequeña cantidad en el agua de riego, cuidado con poner demasiado, hay que seguir las instrucciones del envase.
    yolinda, las mias tampoco tienen flores:(
    Bellasombra,tienes más experiencia con violetas, nos podrias decir que abono le podemos echar, gracias.
    Eva, tengo una violeta como la tuya, desconpensada.
    saludos:beso:

6. lokita

lokita Violetófila

:adios:

el abono universal no está mal, pon por lo menos la mitad de la dosis que te indique, al igual que con el triple 17, (ya me gustaría a mí tener de ese):13mellado:
    normalmente, el abono para orquis les gusta, en el foro de orquis hablan de compo guano 1ml por litro
    yo no me pasaría con el abono, por este motivo he tenido mutaciones en las flores de alguna violeta, que se han pasado en la siguiente floración al haber dejado de abonar....
    mis violetas están pegadas a la ventana, les da el sol por la mañana, hasta las 11 más o menos, ahora misto tengo 4 en flor

besos!!!

7. julioperezz

julioperezz

Tara:
    la violeta que aparece en el avatar en la que comento en su momento de floracion y depues de eso la trasplante porque la maceta en la que estaba tenia el cuello muy estrecho y no dejaba crecer a las de mas hojas y decidi cambiarla y fue en este moento que se marchito y ya no marcho hacia adelante solo quedo asi marchita ya casi tiene el mes de este y no da para mas no se que hacerle antes de que la pierda.:icon_redface:

8. julioperezz

julioperezz

Bellasombra:
    solo queria saver el porque mi esqueje lo plante el 10 de didiembre y aun nada de nada ni hojas, ya se tardo ono y no me atrebo a buscarle, aun ganas no me faltan, acaso la enterre mucho, casi todo el tallo lo enterre solo sale la hoja. imaguinate para salir las hojas ya tardo y para dar flores mucho mas.:9992aaaaa: :tirarlospelos:

9. julioperezz

julioperezz

eva:
    Yo te aconsego que la dejaras como esta, y dejasr que se acople bien ya que yo cometi ese mismo error, por tratar de mejorarla la pase en otra maceta mas grande y ya no se recupero, y hasta el momento espero su recuperacion, por lo que se ve la maceta en la que se encuentra tu violeta es algo grande, estaria bien pasarla en otra mas pequeña, yo me esperaria a que este mejor, tambien yo le corte las hojas mas decaidas y no avanza no veo mejora, no recomeindo cortarle las hojas malas, esto que te dijo te lo digo po experiancia propia.
    espero que te alla alludado y si no abra quien lo ara mejor, saludos y que estes bien tu y tus plantas y tod@s los demas,abrazos:abrazote: ;)

10. europa

europa

Julio debes tener paciencia los esquejes en tierra tardan mucho en salir hojitas y casi todas las violetas tardan en dar flores, pero no desesperes.

11. europa

europa

Por cierto les comento que dos de mis esquejes en tierra ya tiene hojitas uno apenas le broto una.

12. semilla

semilla

Holita!..os llevo leyendo hace tiempo a ratos, y ya hoy me he decidido a ecribir es que mi violeta se mueereeeee:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , tengo 2 y 1 de ellas está preciosa sin flores pero bien, y la otra está con las hojitas caidas peluditas como orejas de conejo...no se si la maceta se le ha quedado grande, porque hoja lacia que veo, hoja que quito ...la riego por abajo le da el sol por las mañanas y la aboné hace 1 mes mas o menos..le pongo un poquito mas de abono?...la cambio a una maceta mas pequeñita que opinais?...ayuda porfa...gracias anticipadas

13. Tara

Tara

Semilla quizás demasiado abono, no se que puede ser.
    El otro día trasplante una con tierra nueva y también se arrugarón un par o tres de hojas ( pienso que fué por la tierra,)
    a ver que te dicen l@s expert@s.

saludos:smile:

14. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Hola Semilla.

Si pudieras poner una foto nos haríamos una idea de cómo está tu violeta. Pero como anticipo ya sabes que no le gusta estar en contenedores grandes, pásala a uno más pequeño. Dale humedad. Si pudieras poner la planta dentro de un propagador con recipientes de agua se crearía una atmósfera húmeda que la favorecería mucho.

En cuanto a lo del abono, hay que hacerlo una vez al mes aproximadamente.

Espero haberte ayudado. :beso:

:beso: para los demás.​

15. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Tara, nos hemos cruzado.

Muy chulo tu nuevo avatar. :beso: