Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. Flora

Flora

Muy bonita la violeta Julio :ojoscorazon: yo no le cambiaria la maceta de momento, ademas ahora está en flor.

Cuentanos como te va con el esquejito de hoja (metodo europa :11risotada: )

2. julioperezz

julioperezz

Flora:
    aun no lo hago lo boy a pones en practica un dia de estos, tu cres que sea el momento adecuado? y si lo hajo lo hare por el metodo europa.
    la viloeta cuando la compre solo tenia un apoas de flores y luejo le salio la que se ve mas laitad blanca y la otra mitad morado, es agradable levantarse y verla todos los dias.
    tambien degame decirte que en la parte de abajo (en el tallo) le estan saliendo mas hojas como si fuera otra violeta, le are fotos aver si se puede ya que las hojas estan muy anchas, lo intentare.:smile: :11risotada:

3. europa

europa

Flora se me rompio el 14 de febrero que fue cuando le hice el envio Rossmary el sustrato lo compro en bodega aurrera que pertenece a Walt mart y la bolsa dice especial para violetas, en cuanto pueda le tomo una foto a la bolsa y al sustrato.

Julio tu violeta esta preciosa, dejala ahi y la cambias cuando deje de dar flores, donde la compraste?

Saludos y a probar con el tallo mas pequeño. :52aleluya:

4. estrella

estrella estrella

Julioperez tu violeta es preciosa, la maceta no es pequeña, a las saintpaulias les gusta estar con las raíces apretadas y la maceta pequeña para florecer y dar hojas del tamaño adecuado, deben sobresalir las hojas del tiestocomo 1/3. SAludos

5. Flora

Flora

europa pues si que ha ido rapido tu esqueje :sorprendido: dos meses justos y ya con esas hojitas!! y en tierra que son mucho mas lentos, bueno habrá que probarlo entonces :11risotada: supongo que tambien influye el tiempo. Por cierto le pusiste hormonas o algo?

:15piensa: pensando se me ha ocurrido otra teoria... podría ser tambien por el tamaño de la maceta? porque veo que es pequeña, quizás las raices ya la han cubierto en parte y por eso ahora se dedica a sacar las hojas podria ser o es una tonteria? :16duda: Aunque bueno los mios tambien estan en una macetita similar y nada de nada :meparto: así que al igual sí que he dicho una tonteria :icon_redface:

6. europa

europa

Flora también he pensado en lo del tamaño de la maceta tal vez han influido varias cosas, creo que si le puse hormona de enraizamiento, pero tengo otras hojas de un mes antes que tambien les puse y no han salido hojas, ahora digo que creo que si le puse porque no me acuerdo, pero voy a probar a poner hojas con diferentes condiciones y tengo que llevar un control haber si encuentro algo.

7. julioperezz

julioperezz

gracias europa por tu segerencia y la compre en tlaxcala pues ahi hay ban a vender plantas en el mercado,y ahi la vi, en aurrera venden tierra para plantas? no lo sabia, con respecto al esqueje lo are con esta violeta cuando tenga un poco de mas hojas ya que tiene varias pequeñas. Te contare mas adelante como ba.

estrella:gracias por tu cometarios, solo una pregunta es otro tipo de violeta o que es eso de saintpaulias.

SALUDOS AT@DOS.

8. julioperezz

julioperezz

Dejenme decirles con respecto ala violeta que estaba mal, paso a mejor vida ya no contare con ella pues se seco y no dio para mas, lo que me alegra esque antes de que se puesiera mal logre hacer un esqueje, que hasta el momento se a negado en dar hojas, esta como si nada, no se marchita,aunque si un poquito dañada pues le callo una gota de agua y se pico en esa parte pero ahi nada de nada, espero algun dia le salgan sus hojas.:(

9. julioperezz

julioperezz

Dejenme decirles con respecto ala violeta que estaba mal, paso a mejor vida ya no contare con ella pues se seco y no dio para mas, lo que me alegra esque antes de que se puesiera mal logre hacer un esqueje, que hasta el momento se a negado en dar hojas, esta como si nada, no se marchita,aunque si un poquito dañada pues le callo una gota de agua y se pico en esa parte pero ahi nada de nada, espero algun dia le salgan sus hojas.:(

10. europa

europa

Julio no creo que pueda ir a Tlaxcala ojala y un dia encuentre una por aqui.

Lo prometido esta es la tierra que yo uso, haber que les parece.

https://img353.***/img353/8316/sustratorl4.jpg

11. hola a todos yo he utilizado la tierra como la que muestra europa pero como que se comprime mucho tengo que estar aflojando las macetas seguido, no se por que? habia hace un par de años una tierra bueniiiisima!!! para violetas la de miracle glo (tenia una capsulitas de alimento y se liberaba lentamente) que ya no he conseguido:desconsolado: mientras la use crecieron mis violetas con hojas superfuertes y florearon todo el año :( ahora encontre una muy ligera que venden en los vivieros en cuajimalpa y parace que les ha gustado solo me falta cambiarles la tierra a algunas para ver si mejoran… tengo al menos 3 que parecen mueganos las hojas crecen chiquitas y una sobre otra sabe alguien por que sucede esto?:icon_redface: y me podian decir que hacer…

saludos
    willis

12. europa

europa

Hola Willis, pues hasta ahora no he tenido problemas con la tierra a mi me ha funcionado bien, ¿los viveros a los que te refieres estan sobre la carretera? para ver si algun dia puedo pasar y comprar la tierra que dices y probar.

13. Hola Europa:
    pues talvez la bolsa que use no salio tan buena:icon_rolleyes: probare nuevamente, esa tierra la he visto en liverpool y homedepot :15piensa: No se si conozcas el puente del Yaqui en la carretera libre a Toluca, si entras por ahi, hay un semaforo y tu te diriges hacia la izquierda pasas al un costado se un supermercado (suburbia y wal mart creo) la calle corre casi paralela a la carretera despues un par de calles empiezas a ver los viveros estan del lado izquierdo hay varios que tiene de todo… plantas, macetas, tierra, etc. El sustrato es muy ligero y como fibroso; si compras alguna violeta ahi, veras que tiene ese mismo sustrato y florean espectacularmente con hojas preciosas:ojoscorazon: aunque si hay que ponerles un poco mas de agua de lo habitual en su plato para que no se marchiten.

Suerte si decides probar… y espero te sirvan mis indicaciones para llegar…;)

14. julioperezz

julioperezz

hola como estasn espero que bien, solo quiero comentar o preguntar si en las tiendas departamentales venden tambien tierra para plantas ya que no sbaia hasta que lo comento europa en la que si sabia era la de omedepot, temdre que ir a puebla para comprar la dichosa tierra o buscarla en aurrera como lo comento europa.
    gracias por la sugerencia.:smile:

15. Hola Julio puedes encontrar tierra para violetas casi en todos los supermercados y tiendas departamentales que tiene departamento de jardineria, Home Depot, Liverpool, Wal Mart, Auchan, etc. no se si hay alguna en donde vives…:5-okey:

Saludos
    Willis