Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. europa

europa

Hola Willis gracias por la informacion espero un dia darme una vuelta, en cuanto a lo que comentas de la tierra hay otras bolsas que dicen tierra para violetas africanas, pero no es, la use en diciembre y desafortunadamente es una tierra que guarda mucha humedad y se pone dura como dices, desafortunadamente se me murieron dos y una violeta aun sigue intentando sobrevivir.

Julio, esta tierra que yo uso tambien la encuentras en el home depoit, en alguna ocasion la compre en el que esta en prolongacion san antonio cuesta como 15 pesos, la bodega aurrera donde la compre por primera vez es en uno de Tlalnepantla en Av. Sta Cecilia por jardines del recuerdo, asi que se la encargo a mi cuñada que vive por alla.

Saludos.

2. Aru

Aru algo perdida...

hola!!!! soy nueva en este post. los he estado leyendo y creo que me podrían ayudar. Les cuento, hace un mes atras para mi cumple, mi papá me regalo una violeta africana en terrario (abierto). Esta planta vino sin flores y aún no ha dado. hoy la abone por primera vez. Y hoy también he comprado otra violeta africana, se veía linda, pero al llegar a casa compruebo que en la parte inferior de la planta había hojas como que las hubiesen regados, todas mustias, las saqué, porq tiene muchas en crecimiento. con las q saqué hice esquejes, pero no se si servirán, eran hojas bastante pequeñas!
    otra cosa: SE PUEDEN REPRODUCIR POR SEMILLAS????, EN QUE EPOCA Y CUANTO TARDA?. BUENO... ESO ES TODO. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS ARGENTINOS!

3. danza

danza

Hola!
    Aru, las hojas mustias que sacaste de tu violeta no serviran para reproducirla. Para que enraicen, tienen que ser hojas sanas y no demasiado pequenas.
    En cuanto a las semillas, si las puedes encontrar en internet. Las vende una empresa de los Estados Unidos. Aqui dejo un enlace: http://www.parkseed.com/webapp/wcs/...uestType=NewRequest&go.x=17&go.y=11&go=submit
    El problema es que venden solo en los EUA(que yo sepa), pero se puede intentar....

Imagenes sobre la germinacion y reproduccion de las violetas africanas por semilla encontramos aqui, en la pagina de Rachels Reflections (esta en ingles).
    http://geocities.com/rachelsreflections/Janet.htm

saludos y paciencia.......;)
    d.

4. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

hola a todos en especial a Europa tenemos algo pendiente no se me olvida pero mis violetas creen que resintieron mis problemas estan un poco tristes pero gracias a Dios con un poco de terapia, musica y cariño se pondran bien no habia estado en el foro por que hasta pena me da con tigo europa por que te pormeto y prometo enviar pero no llega el día pero espero y me creas y confies en mi con lo del robo nos dejaron sin dinero y teniamos como todo negocio facturas por pagar en un tiempo determinado y no hayabamos ni por donde sacar dinero y luego cosa al drede bajaron las ventas por que huvo dias que no habriamos por que la judicial quiso interrogar a todos y papeleos por areeglar y cuando apenas nos estabamos componiendo bajaron de nuevo las ventas por lo de la semana santa y pascua pero hay vamos saliendo pero con mas animo y alegria por que mi familia esta unida. saludos de su amiga rossmar ya tratare estar mas al pendiente del foro ya que voy atrasadisima voy a empezar a leer en lo que me quede saludos y quew tengan un feliz día hoy y siempre.:razz: :5-okey: :happy: :beso: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

5. europa

europa

Rossmar tranquila, claro que confio en ti, que estes bien tu y tu familia.

Aru, nunca he intentado obtener violetas mediante semillas, te recomiendo que lo hagas mediante esquejes, claro que si consigues las semillas seria interesante saber tus resultados

6. julioperezz

julioperezz

Willis:
    gracias por la sugerencia, dejame decirte que yio vivo en el estado de Tlxacala, y aquie tambien ay de esas tiendas solo dla de home dipot, se encuentra en puebla, y por el momento no creo poder ya que el trabajo me ha estado obsorviendo demasiado, y por el momento no tengo tiempo de ir a comprar la dicha tierra, en cuanto pueda lo hare, de ahi aprovechare para conseguir mas violetas como la naterior.
    saludos y que esten bien.:beso:

7. Hola a todos quisiera preguntarles si saben por que algunas de mis violetas tiene muchas hojas pero pequeñas y se hacen bola… no se extienden como antes parecen muegano estan todas apiñadas una que otra larga y las demas cortitas.:-? Lei aqui en el foro que hay que quitar las grandes de abajo para que crezcan concentricas a una ya le quite todas pero ni asi y la otra no me he atrevido a quitar todas, solo algunas aqui se las muestro… a ver si alguien me da un consejo sobre que hacerles… Gracias:happy:

Saludos

Archivos adjuntos:

8. Tara

Tara

willis , no tengo mucha experiencia pero si les cortaras esas tres hojas largas se vera más bonita, y las puedes poner en tierra o agua.
    saludos:smile:

9. danza

danza

Willis, yo cambiaria el sustrato de las dos macetas.
    La segunda violeta esta bastante mal, pero si le cambias el sustrato y le quitas las tres hojas mas grandes, tal vez puedas salvarla. Muestra signos de pudricion.:(
    Sacala de la maceta , quitale toda la tierra de las raices, mira que las raices esten bien y si hay algo que esta mal, quitalo. Luego limpia muy bien las macetas y desinfectalas(puedes sumergirlas en un cubo con agua y un poco de lejia, por ej. por unos minutos) .
    La segunda maceta muestra signos de un anterior exceso de riego(las manchas marrones).
    Intenta procurar un sustrato liviano, al ser posible con turba, perlita y vermiculita.
    Mucha suerte y paciencia;)

saludos,
    d.

10. europa

europa

Hola Willis, estoy de acuerdo con Danza tus violetas necesitan otro sustrato al parecer el que estas usando retiene mucha humedad, también puede ser la maceta, las macetas de ceramica conservan mucha humedad, porque no intentas cambiarlas de maceta y empleas otro tipo de tierra, en la maceta de la derecha parece que son dos o tres plantitas segun alcanzo a ver plantalas en macetas pequeñas de plastico.

Les cuento dos de mis esquejes he sacado varias plantitas espero todas salgan adelante, las separe porque ya estaban damasiado apretadas y como que querian salirse de la maceta.

Julio ojala consigas ese tipo de tierra, tal vez conozcas alguien que venga aqui muy seguido y se la puedas encargar.

Saludos :52aleluya: :52aleluya:

11. estrella

estrella estrella

Buenas a tod@s de nuevo, por fin terminé mi exámen teórico, estoy muy contenta porque aprobé con notable.Un :beso: Danza
    Willis, el sustrato de tus violetas no es recomendable y la maceta que utilizas tampoco, la cerámica no tiene poros por lo que la planata no transpira y retiene la humedad. La tierra necesita airearse y secarse entre riegos, pon una del tipo recomendado por Danza, es una experta.Por cierto, saintpaulia ionantha es el nombre botánico de la violeta africana.

12. lokita

lokita Violetófila

estrella!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

enhorabueeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. danza

danza

Estrella, eres un sol!:beso:
    Enhorabuena!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Me alegro mucho por ti!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Loki :beso:
    Falta Mando:( ......no se por donde anda...:-?

14. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Estrella, un notable?. ¡ENHORABUEEEEEEEEEEENA!. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :flores: :besogrande: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Flora

Flora

Fantastico estrella has conseguido lo que querias!!! Felicidades!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: