Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. europa

europa

Estrella muchas felicidades.

:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :beso:

2. estrella

estrella estrella

Muchísimas gracias a todas las personas que me dieron ánimos y suerte para aprobar, que confiaron en mí : Lokita, Danza, Amparoles, Flora, Europa y Cristinadr, no las he defraudado. Estoy muy contenta, ahora a por el práctico, a ver si consigo la plaza. Pasaré más tiempo por aquí, ayudando en lo que pueda:beso:

3. europa

europa

Estrella pues yo estoy abierta a todos tus consejos y sugerencias que imagino has aprendido muchas cosas nuevas. :5-okey:

4. europa

europa

Les comento que dos de mis esquejes en tierra ya tienen hojitas :5-okey: :5-okey:

5. lokita

lokita Violetófila

enhorabuena!!

6. julioperezz

julioperezz

muchas gracias europa degame decirteque el dia de ayer ya consegui la dichosa tierra, al igual consegui otras 3 violestas, cinvinadas con la anterior, por cuestionesd e tiempo no tengo fotos de las nuevas plantas, yq eu el trabajo me esta degando sin un rato libre y el que tengo lo utilizo para descansar, en cunto pueda pondre fotos de las tre violetas, tambiem me vi obligado a hacer un esqueje ya que por el viaje que hice al yegar a casa no te que una hoja se habia roto y decidi hacerla en esqueje con la tierra que compre aver que sale, prometo orner las fotos de las de mas ok.
    SALUDOS A TOD@S.

7. europa

europa

Julio que bueno que has conseguido la tierra y ojala te guste y tengas buenos resultados y esperamos las fotos de tus nueva adquisición.

8. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Hola a tod@s, bueno algo que comentarles, he estado un poco deconectado de las violetas, por estar metido con orquìdeas, y he descuidado algo mis violetas pero quiero decirles que mis violetas preferidas empienzan a florear, les comento que transplante una violeta en plena floración, pense que le iba a afectar pero por ahora va bien.

Algo más acerca de la tierra, por experiencia compre tierra para violetas, tranplante una y se me murio, esto se debió a que guarda mucha humedad y no termino de secarse entre riego y riego, pero la mezcle con algo de compost de campo hasta tener una mezcla mas airada ahora veo los resultados le han asentado bien a todas mis violetas, les recomiendo que no utilicen una mezcla de tierra en la cual no se seque entre riegos.....saludos

9. europa

europa

Hola Chemilio :52aleluya: bienvenido si que te habias desconectado, ojala estes mas seguido por aqui.

10. estrella

estrella estrella

Europa, sí que he aprendido cosas nuevas y seguiré siempre que pueda aprendiendo y compartiendo información, hoy he recogido 3 libros más para leer antes del práctico, son de sustratos, abonos, podas, etc, lo tengo el 18 de mayo, se va acercando la hora de la verdad, a ver si la plaza es mía.

11. julioperezz

julioperezz

pues dejame decirte europa y recuerdas que hice un esqueje obligatorio, de la hoja que se rompio, pues creo que retiene mucha humedad, buenoi eso creo ya que la tierra la vi muy humedad durante varios dias, aunque la hoja se ve bien pero la tierra se ve muy apretada, o talves sea mo imaguinacion, are una foto para mas adelante ya que no tengo por el momento tanto tiepo.

PD: la hoja ya se ve un poco marchita.

12. europa

europa

Julio tal vez la hoja no estaba lista para esqueje, el intento lo hiciste, pero dejala haber que pasa.

Estrella esa plaza es tuya, confia en ti :5-okey:

13. estrella

estrella estrella

Gracias Europa por confiar en mí, haré lo que esté en mis manos por conseguirlo, sólo espero que no estén dadas y tenga la oportunidad de demostrar lo que sé y que sea suficiente par aquien puntúe, ya se sabe que se puntúa como uno quiere, no quisiera que no sirviera tanto esfuerzo para nada y me llevara una desilusión pero pienso que no puedo defraudar a tanta gente que me ha dado su apoyo y ánimos, gracias a tod@s

14. europa

europa

Estrella yo estoy segura que no vas a defraudar a nadie, creo que tu entusiamo y tus conocimientos te van a sacar adelante y como te dije confia en ti. :5-okey: :beso:

15. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Me han traido una bolsa con fertilizante de fertiberia. Todavía no las he visto, pero me han dicho que son como la pimienta en grano.

Me preguntaba cómo echarlas en las macetas y cuánta cantidad. Sé que lo ideal es el abono líquido en el agua de riego, pero ya que me lo regalan, lo tendré que utilizar :meparto: