Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

:labios-muaks: !Hola a tod@s!
    Os queria decir que he estado "missing" un tiempo en cuanto a escribir pero os sigo casi todos los días (es un vicio).....
    Siguiendo lo que pude ver por aqui puse un par de hojitas de violetas en agua hace ya casi dos meses y ahora por fin ya le están saliendo unas hojitas diminutas ( me tengo que poner las gafas para verlas) y ahora es cuando no sé como pasarlas a tierra para que sigan creciendo y no se dañen.....
    El otro día compré turba universal abonada pero todavía no me atrevo....
    ¿Que me aconsejais?
    Saludos y HASTA PRONTO :labios-muaks:

2. estrella

estrella estrella

Misae espera a que se hagan más grande las hojitas nuevas, yo las pasé a tierra muy pronto por el miedo a que se pudrieran dentro del agua y tardan más en salir a la superficie de la tierra, si las dejas sin enterrar mucho mejor, crecen más rápido.

3. europa

europa

Misae estoy de acuerdo con Estrella.

4. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

:labios-muaks: !Hola Wuapas!
    Muchas gracias por contestar,(Europa y Estrella) estoy muy ilusionada con mis dos hojitas tanto que ayer puse otra, supongo que en este tiempo echará raices más rapido porque ya empieza a hacer calorcillo
    Como ya dije ayer no escribo mucho pero queria comentar que estoy muy a gusto en compañia de tod@s en general en todo "INFOJARDÍN", todo el mundo sois muy agradables y es muy bonito poder disfrutar de tanta gente amante de las plantas y de la naturaleza en general....
    Veo que teneis mucha complicidad entre vosotras y se podria decir que amistad así que os mando un abrazo muy grande a todas las "violeteras" !HASTA PRONTO! :labios-muaks:!Bueno y a los demás tambien!

5. lokita

lokita Violetófila

Hola misae!!

pues si q hay muy buen rollito por aqui :smile: :smile:

espera un poquito más, como muy bien te han dicho, y recuerda q debes regar el esqueje, una vez q lo hayas pasado a tierra, un poco más q a las violetas adultas, hay q darle más humedad hasta q las raicillas se acostumbren a la tierra.

¿has probado a hacerlo en tierra desde el principio?? tarda un poco más, pero si utilizas turba rubia, ese sustrato q es bastante fibroso y drena bastante, se hacen más rápido
    :beso:

6. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Por ahí he leido (no me preguntéis post que me pierdo) que en tierra es más difícil que agarre.

Se puede echar fertilizante al agua de los esquejes?

7. estrella

estrella estrella

Yo nunca he hechado fertilizante al agua de los esquejes, ni hormonas, aunque hay quien lo ha hecho pero no sé si funciona para que vaya más rápido.
    Missae, sí que es un gusto encontrar a gente como vosotras que te echan una mano y te hacen pasar buenos momentos, estoy encantada de haber dado con este foro y haber conocido a gente fabulosa.De nada

8. europa

europa

Parece que sigo estando de acuerdo con Estrella y contigo Misae, tambien estoy muy a gusto en este foro y como dices hay tanta gente que te ayuda, que te da consejos y siempre dispuesta ayudar en lo que se puede, he aprendido mucho en este foro y he conocido a tanga gente muy buena onda como decimos por aqui.

Asi aqui seguiremos apoyandono.:5-okey:

9. julioperezz

julioperezz

disculpen la tardanza ya que no he tenido nada de tiempo, me la he pasadp trabajando y apenas me di un respiro, como mencione antes compre tres planta nuevas y convinadas en estos momentos se los mostrare.

esta es la que hice el esqueje oblogado ya que se rompio. pero el esqieje se be un poco marchito y dehi no pasa.

en grupo todas las que tengo.

vista de otro angulo

10. vandav

Muy bonitas Julio :5-okey:

11. ma-y

ma-y

julio son muy bonitas, me gusta esa de color rosa es preciosa :ojoscorazon: , cuantas tienes???

12. julioperezz

julioperezz

ma-y por el momento solo tengo eso de eso tipo, me gustaria tener mas pero por el pequelo espacio que tengo creo que me sera un poco dificil.
    SOLO in comentario, con respecto a las violetas que he comprado y a las concluciones a las que he llegado, para que te crescan y te den mas flores tienen que estar un una maceta mucho mas chica de lo normal, ya que asi se podria reducir el tiempo de descanso o reposo ya que alcansan mas rapido su etapa de maduracion de las hojas nuevas, y por el momento no creo cambiarlas de maceta ya que asi me daran mas flores mas seguido y no tendre que esperar mucho, claro con su respectivo abono y sus cuidados. Bueno es un cometario no se si esta bien o me equiboque saludos.

PD: Las macetas tiene un diametro menor o igual a los 10 cm.

tambien ice un esqueje que creo no dara para mas ya que no tiene nada de hoja ya que la trajo asi cuando la compre, aver que sale. y es la de color de rosa que le gusto a ma-y.

13. europa

europa

Julio felicidade por tus violetas estan muy bonitas y sanas. :5-okey:

14. julioperezz

julioperezz

solo una pregunta alasoq ue saben y a los demas ya que tengi un esqueje desde ya hace el año pasado para mejor informacion lo plante el 10 de Diciembre del 2006 y hasta el momento no he visto nada aun que sera lo tiene ya que la hoja esta bien ya un poco deteriorada por el tiempo, por el moemto no tengo fot en cuanto la tenga lo hare.:-?

15. vandav

No tiene raicillas?