Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. julioperezz

julioperezz

otra cosa por algun lado he leido que se puede hacer esqueje del tallo de la la flor, que tan recomendable es hacer este tipo de esqueje, ya que tengo una que ya le corte la flor por estar marchita y quedo el tallos con un par de hojas, pues creo que me animare a hacer el esqueje, aver que sale lluego les contare.

europa, gracias por tu comentario, una pregunta a la teirra que compraste e isiste el esqueje no se apreto la tierra, ya que el que hice si esta un poco apretada, boy ha hacer otro y a la tierra le hechare un podo de las bolitas de unicel para evitar que se apriete la terra y tenga un buen drenaje, y pondre foto de dicho esqueje, por el momento creo que hare puros de tierra ya que con agua no se me han logrado ninguno y con tierra aun que son muy lentos son un poco mas confiables. bay que esten bien tod@s un abrazo.

2. julioperezz

julioperezz

vandav:me ha preguntado que si tiene raises, pues por el momento no he tratado de ver ya que no me atrebo a buscar ya que es una hoja de una que he perdido y es la unica que me ha quedado de esa planta y no quiero arriesgarme, y por eso no he buscado sus raises.

3. europa

europa

Julio en cuanto a la tierra ni la de mis violetas ni la de los esquejes se aprieta ¿como riegas tu? yo lo hago poniendo el agua en un recipiente y pongo la maceta para que absorva el agua.

Tu esqueje en que esta en agua o en tierra, cuando alguna de mis hojas en tierra se empieza hacer fea la dejo hasta que le salen hojas o se muere.

4. danza

danza

Julio, muy bonitas tus violetas ;)

Si, las violetas africanas se pueden reproducir por vara floral, tambien, pero es un procedimiento mas complicado. Sobre todo se multiplican asi las quimeras (las que tienen flores con rayas). De esta manera la violeta resultante tendra las flores iguales a la planta madre.
    Tengo 2 quimeras en flor y me gustaria reproducirlas asi(no pude hacerlo hace unos dias como queria, por un resfriado bastante fuerte).
    Lo mas importante es que la vara floral sea fuerte. Se le quitan las flores , pero no las 2 hojitas diminutas que estan justo debajo de las flores. Se corta tambien una parte de la vara floral (la de abajo). Luego se pasa la punta de la vara por hormona de enraizamiento y se plantan en sustrato .
    Como dije, nunca lo hice, pero lo vi en las paginas especializadas en la multiplicacion de quimeras . Y tengo los mejores consejos de Miu, que si lo hizo, con mucho exito.
    Gracias, Miu :beso:

Saludos,
    d.

5. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Pensé que tenías el esqueje en agua por eso te pregunté ;)

6. estrella

estrella estrella

Seguro que te sale bien Danza, ánimos amiga.
    Julio muy bonitas tus voletas

7. europa

europa

Pues deberiamos de probar hacer esquejes con las varitas florales segun explica danza, haber que resultados tenemos.

Julio deja la hoja como esta.

8. julioperezz

julioperezz

europa: pues el dia que escribi el ultimo mensage ne decidi a buscar sus raises y ò sorpresa ya benian las hojas en camino, pero para mi sorpresa tambien en contre unos pequeños gusanos y tome la decion de cambiarle la tierra con la tierra que compre y asi lo hise le cambie casi tida la tierra, y pares eque no le afecto el coambie ya que la hoja esta como si no la hubiera cambiado, y deje la pequela hoja mas grande casi afuera de la tierra solo una peaqueña capa de tierra esto lo aprendi gtacias a lokita; les mostrare la foto de mis esquejes solo tengo tres;
    la primera es la que le cambie la tierra, la segunda es la que les comento que se rompio con el bieje y esta un poco marchita y la tercera es esqueje de el tallo de las flores. nose si funcione pero ahi esta.
    como comente que se apretaba la tierra le heche una cuantas bolitas de unicel para evitar esto. Se aceptan comentarios.

9. danza

danza

Animo, julio y suerte con tus esquejes!!!:52aleluya:

10. europa

europa

Julio que valiente cambiar la tierra espero salga adelante, dejame decirte que tu hoja no esta tan mal, he tenido hojas peores y si le salen hojas.

Suerte y cuentanos como van tus esquejes. :5-okey:

11. julioperezz

julioperezz

como salvo a a una violeta de exceso de agua, ya que la vi un poco marchita
    y le heche agua al plato en que se encuantra, sin revisar antes y depues la vi que seguia igual en tonces la revise y me di cuanta que en algunas de las hojas se notaba un color algo marron entonces entendi que la habia pasado de agua, pero ahora no se como lograrla y cada ves se ve mas marchita.
    [​IMG] [​IMG]
    PD: ya le he quitado com trtes hojas sin posobilidad de hacer un esqueje, y por ahi ban mas hojas ya se ben marronas en el inicio de la tallo.
    AYUDA
    He querido cambiarle la tierra por una mas seca sera recomendable?

12. lokita

lokita Violetófila

a ver, yo creo q deberías intentar secar o cambiar el sustrato, envolviendo en papel absorvente de papel, como el papel de cocina o el de periódico, 0mirar las raíces a ver si están podridas, si es así, quita las que veas mal, también creo q deberías quitar las hojas exteriores más lacias, para q la planta no gasta energía en salvarlas y sí en salvar la corona, q es lo que interesa (pues no sé, como 3 filas de hojas al menos, a ver si puedes) y por si todo esto no valiese de nada, intenta cortar alguna de las hojas más sanas, aunque te dé pena, para hacer esquejes y no perder tu violeta, que es muy bonita
    q tengas suerte!!!

13. estrella

estrella estrella

Julio las hojas marrones tiene hongos por exceso de humedad, seca la tierra con papel como te recomendó Lokita, quita las que tengan lo marrón para que no se extienda y no riegues en muchos días. Para otra vez mira por los agujeros de drenaje y toca con el dedo, si está el sustrato completamente seco riega sino no.

14. europa

europa

estoy de acuerdo con loquita y estrella y por las dudas de las hojas que esten mas sanas has algunos esquejes y suerte Julio ojala se salve. :5-okey:

15. Tara

Tara

Hola a tod@s, no hay manera de que me florezcan mis dos violetas, no tienen sol, solo luz , será la causa?.
    saludos