Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. lokita

lokita Violetófila

pero pero pero que super super super bonitas lauraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: bienvenida :29cejas: :29cejas: :96lelo: :smile:

2. estrella

estrella estrella

Buena incorporación Laura, no dejo de mirar las fotos de tus violetas, se las ve geniales en las cestas de mimbre juntitas, bienvenida.
    Coincido con Danza en que esperes a que se pase la floración, yo diría más, cuando pase el verano, en septiembre, no me gusta cambiar las macetas en verano por la falta de humedad y exceso de calor, aunque en las Islas tenéis de sobra. También cambia´ría a una maceta menor la que está sacando capullos ahora y cortaría las flores secas de la rosa pálido.
    MUy buena colección, una suerte tanta quimera y tanta flor junta

3. ma-y

ma-y

Laura que bonitas tus plantitas :ojoscorazon: , son preciosas, me gusta ese cesto que tienes con dos quimeras.

La blanca tambien se me resiste, no la encuentro por ninguna parte y eso que no es una "rara" pero nunca hay cuando la busco, sigue cuidando tan bien a tus plantitas
    :beso:

4. europa

europa

Julio si la pasaste de agua a tierra al principio tienes que regar mas seguido para que no resienta.

5. Ana

Ana

Gracias a tod@s, la verdad es que las mimo un montón, las cepillo cada vez que las riego, las abono semana sí y semana no, y ahora estoy probando a regarlas también reutilizando el agua del deshumidificador, y parece que les gusta. Siguiendo sus consejos esperaré a que termine la floración y separaré las de la maceta grande. Lokita, la quimera de tu avatar sí que es una preciosidad y una rareza, me encantan las quimeras en particular, aunque me gustan todassss :mrgreen: tenía dos hojas en tierra que me regalaron pero no me llegaron a enraizar:icon_rolleyes: así que lo siguiente que voy a probar es enraizar en agua a ver si tengo más suerte. Con las fuchsias sí que he hecho intercambios con otros foreros en éste y otros foros, es siempre una buena forma de aumentar colecciones de una planta que nos guste en particular, no sé si han intercambiado hojas de violetas aquí, supongo que no es fácil por lo carnosas que son y que llegarán escachaditas:-? así que siempre voy mirando en los viveros y floristerías a ver lo que hay.....creo que una vez que se les va cogiendo el truco son fáciles de cultivar y bastante agradecidas y la verdad es que con todos estos post he ido aprendiendo un montón de cosas.
    Saludos

6. julioperezz

julioperezz

:happy:lo que cometaba es que pase un ade agua y casi ya estaba marchita y la comabie de tierra y hata hoy no he regado, es por eso que pregunto que si ya es conveniente regar o me espero un poco mas. gracias por reponder.;)

7. lokita

lokita Violetófila

Julio, como tú no lo sabe nadie!

Laura, si que hemos intercambiado hojitas en el foro, y hasta plantitas mini!!
    llegan muy bien si se preparan bien. Si quieres hacerlo, busca información o preguntame, q te lo explico en un plis.

:adios:

8. Flora

Flora

Laura bienvenida :52aleluya: que maravilla!!!! :ojoscorazon: cuantas violetas y todas estupendas :52aleluya: que bonitas, tu casa debe ser un espectaculo cuando estan todas en flor, enhorabuena :52aleluya: sigue cuidandolas así.

Yo empecé con las violetas a finales del año pasado y ahora me estan volviendo a florecer todas :smile: se puede decir que será mi primera floración en casa :11risotada: me estan gustando mucho, son bastante agradecidas. Mi próximo objetivo es una variegada :13mellado: pero no la encuentro :( no las he visto por aqui.

9. europa

europa

Julio el riego es mas frecuente, ya debiste haber regado.

10. Irisdebrito

Irisdebrito

Gracias por todas las bienvenidas, han sido todos muy amables y muy acogedores!!
    Y muchas felicidades a Laura por esas bellezas que tiene... una pregunta, con qué las cepillas?

Bueno, ahora sí... me traje las chicas de la Universidad e hice una sesión de fotos... aquí se las mando...

Esa de color fuerte es la que más me gusta, pero no sé nada de nombres. No tengo idea de como se llaman...

Esta está terminando la floración, y la que está delante (que tiene dos tonos) la salvé de milagro...
    Aquí están todas...
    Los geranios se los pongo un día de estos!!

11. danza

danza

Felicidades por las violetas, Iris !:52aleluya: Muy bonitas :ojoscorazon:

12. Ana

Ana

Iris, son muy bonitas:ojoscorazon: o serán que me gustan todas:smile: Las hojas las cepillo con un cepillo de los de bebé de cuando mi hijo era pequeño. Puedes también usar los que venden redonditos para la limpieza facial que tienen unas cerdas muy finitas. Cuando las hojas se van llenando de polvo son muy buenos para limpiarlas y sacarlas un poquito de brillo. Esta tarde he comprado dos quimeras distintas:13mellado: a ver si mañana les pongo las fotos
    Saludos

13. Irisdebrito

Irisdebrito

Yo tengo dos preguntas:
    La primera es: no se si necesitan luz artificial, vamos a darles unos meses de tiempo a ver como se portan... creo que eso sería lo más prudente...
    Qué opinan?
    La segunda es que yo quiero saber como se llaman las que tengo... donde encuentro las clasificaciones? Aunque hay tantas variedades...

Acabo de ir al super a comprar un conejo (Eduardo tiene 4 días de estar pidiendo conejo) y en una esquina, como botada, había una violeta blanca...en una maceta pequeña...le pregunté a la muchacha y me dijo que eran las últimas que quedaban y que las iban a desechar porque ya no estaban bonitas... así que me regalaron la blanquita, y la tengo en cuidados intensivos, veremos qué pasa...

Voy a ver si puedo tomar fotos más cerquita... para que me digan los nombres, los expertos del foro...

14. Iris, que vileta maravillosa que tienes:5-okey: :ojoscorazon:

15. europa

europa

Irisdebrito muy bonitas violetas.