Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad pero me parto con el tema. Llevo un cacao mental entre el sur, este, oeste y norte.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Vandav, Goyi, espero que el siguiente dibujo ayude a aclarar las dudas respecto a la orientacion.

    [​IMG]

    para saber donde queda el norte te paras frente al punto donde sale el sol y extiendes tu brazo derecho señalando al sol y frente a ti, extiendes tu brazo izquiedo pero formando un angulo de 90 grados y hacia ese punto queda el norte.
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    europa eso es...... el norte en mi casa está a la espalda de mi terraza....justo donde digo que quiero poner la begonia porque no da nunca el sol con lo que la terraza está al sur y este.....sureste :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Gracias estrella en realidad es que tuve que hacer mas pequeña la foto y por eso se ven mas altas y estrechas las macetas... todavia estoy aprendiendo jeje

    Cuando se pongan mas bonitas les pongo otra foto
     
  7. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡pero no os agobiéis tanto con lo de la orientación!! no es más que orientativo :meparto: :meparto: :meparto: , valga la redundancia...

    la ventana que esté mejor orientada no tiene por qué ser la más luminosa, pues puede tener obstáculos que le hagan sombra (edificios, árboles, "una cordillera", o dos...). por la misma razón, una ventana soleada en la mañana, puede ser regular por la tarde. o (mi caso) una ventana norte, que tiene enfrente una pared blanca donde da el sol toooodo el día, invierno y verano, puede ser fantástica :smile:

    de verdad, no os agobiéis. os funcionará mejor vuestro sentido común que todos los consejos que os podamos dar...

    y siento liar todavía más :icon_redface: , pero europa, creo que este=oriente y oeste=poniente

    martiux, preciosas esas flores blancas

    saludos a todos

    jose
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Una preguntilla, el sol no sale por oriente y se pone por poniente??
     
  9. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    mrs_x, nos cruzamos... ;) yo también lo creo
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te lo digo, Jose, me estoy haciendo un lio, y lo peor es que ya no me acuerdo para que querian saber la ubicacion de su casa. :meparto:
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    José tienes toda la razón, se me fueron las patas :icon_redface: , pero he editado la imagen.
     
  12. Bueno quiero presentarme soy Silvia Grillo, y contarles que soY dueña de mi primer violeta africana, me la compre ayer porque era mi cumpleaños , todavi a en Argentina tenemos que esperar por lo menos 2 meses ya para comprar variedad y cantidad ( sabiendo de antemano ) que no estaba en condiciones optimas las planta pero me dije, desde Lokita a quien hizo el tremendo esfuerzo de enviarme desde España 3 hojitas , mas todos los participantes de este foro, que tanto saben yo voy de la mano de ellos a salir adelante con ella.
    por el frio ha perdido muchas hojas, pero tiene una nuevo crecimiento de hojas al cual apunto , espero que ellas salgan adelante Y AHORA SI !!! ESPERO TODAD VUESTRAS SUGERENCIAS, QUE MUCHO HE LEIDO pero necesito apoyo moral, por eso todo lo que se les ocurra y pase por vuestras cabecitas, desde la A hasta la Z SUGIERENMELO POR FAVOR
    GRACIAS DE ANTEMANO SILVIA.
    HE LEIDO DE COMPOST TURBA RUIBIA , TURBA COMUN Y PERLITAS VALE ???;)
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios: silvia!!
    felicidades!!!!!

    ahora estás en invierno, verdad? pues ponla en un sitio calentito donde reciba mucha luz y un poquito de sol por las mañanas, quita todas las hojas malas, pochas que veas que no van a poder sobrevivir y le van a restar energía para algo imposible, salvarse y deja el resto, aunque alguna tenga alguna cosita, manchita o corte, porque como le vas a quitar bastantes, también necesita todas las hojas sanitas que pueda, para reponerse....
    lo mejor es que las quites lo más cerca del tallo posible para que no queden restos... yo lo hago muy bien moviendo la hoja de derecha a izquierda hasta que parte.... quita también todas las flores pochas con unas tijeritas... si toda la vara floral tiene las flores pochas, corta como las hojas, desde lo más abajo posible
    de momento no la transplantes hasta que no se acostumbre a su nueva casita
    si está húmeda no la riegues... hasta q no esté casi seca la tierra o veas que las hojas se ponen un poquito lacias (sólo un poquito) no la riegues, ya sabes, con un platito durante media hora más o menos
    yo creo que ese compost está bien, aunque lo de la turba......
     
  14. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    silvia grillo, bienvenida y felicidades por tu cumple

    no añado nada a lo dicho por lokita, que no pase frio, cuidado con el agua, muchísima luz y un poco de paciencia... verás qué bien van.

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: te mando todas mis buenas vibraciones

    ánimo :beso:

    jose
     
  15. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Pues no entiendo mucho eso de la ubicacion? jeje
    Cuantas horas de luz sera bueno que reciban las plantitas? Tengo las mias cerca de una ventana pero unas estan un poquito mas atras y no se si esto las afectara.
    Recuerden que aqui es un clima tropical.