Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. GRACIAS A jOSE Malaga por tanta buena onda y felicidades por mi cumple.

    Esto respuesta ahora es para Lokita
    Como se hubiere recibido , un mandato astral , ( de parte tuya) hoy precisamente la estuve podadando , sacandole todo lo que no sirve, PERO NO TENGO CLARO AL CORTAR LA HOJA , HASTA DONDE CORTO EL TALLO ???

    Le estuve sacando tierra muy mojada, y le agregue, enmienda organica, el tema que segun mis predicciones debo hacerle otra poda , pero no la quise hacer toda de golpe para no hacer sufrir a mi violetita, que es de color VIOLETA OSCURO, estuve a un tris de cambiarla de maceta,pero me dije mejor lo consulto con Lokita A QUIEN ACABO DE BAUTIZAR, LA REINA DE LAS VIOLETAs !!!!

    la 2 poda cuando creés que la debo hacer ???
    se escuchan todos los sabios consejos de todos
    gracias
    Silvia
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Las hojas las tienes que cortar lo más cerca que puedas de la base.
     
  3. gracias VandaV
    en relidad lo ignoraba
    saludos
    Silvia
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :meparto: :meparto: :meparto:

    si mueves la hoja de derecha a izquierda, termina partiendo por la unión con el tallo....

    :beso:
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Si pasas y le das con el culo también se rompe por la base, pero no garantiza que sea la hoja deseada :meparto:
     
  6. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es verdad. Vandav tiene razón a mí me ha pasado:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo también lo confirmo :13mellado:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    tú no lo confirmas, floraaa???? :55burla:
     
  10. Re: CUIDADOS DE LAS VIOLETAS AFRICANAS soy silvia preguntando

    buenos chicas , pienso que cada una tiene su estilo , para cortarles los tallos, por lo tanto utilizare las dos sugerencias , ahora bien en invierno cada cuanto las riegan ??? porque a la chiquita me gustaria ponerle un poco del fertilizante de shock, para levantarla un poco . esta en un ambienta calido ( mi estudio) y acompañda de otra , que me regalaron para mi cumple.
    a ver ahora que me sugieren .... besitos a tod@s
    Silvia
     
  11. Ahhhhhhhhhhhh Lokita:
    me olvidaba decirte que las hojitas estan bien , sin tirar raices... y yo esperando no solo las raices , tembien que nazcan hojitas nuevas , para plantarlas no es así???
    alguna sugerencia chic@s.
    besitos Silvia
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Si las tienes en agua sí tienes que esperar a las hojas para plantarlas. Cuándo es el mejor momento no lo sé, eso quisiera!!!

    No quiero meter prisa, pero tampoco quiero perder la hoja ya que he perdido la madre y es el único esqueje que pude sacar. Ya es el momento?
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    vandav, lo siento, me he perdido algo? estás esperando algo? voy a buscar... a ver si me entero....
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo para comentaros que mi esqueje acuatico va sacando raices :52aleluya: el de la tierra, se esta quemando la hoja por arriba pero yo sigo con esperanzas.
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Vandav, lokita pues yo ya los he plantado en tierra y sí que tenían raíces pero ninguna hojita nueva.....:-? la vuelvo a meter en agua???:sorprendido: de momento están iguales...ni mejor pero tampoco peor......:sorprendido: