Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. danza

danza

Muchas gracias, Tara :beso:
    un abrazo,
    d.

2. estrella

estrella estrella

Bueno Europa, quiero darte un remedio concreto para tu enfermedad que puso un forero hace tiempo en otra página es para antracnosis, tizón, mildiú y oidio, fungicida.
    Disuelve en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2.5 cucharadas de aceite vegetal (girasol u oliva) y bate, añade nedia cucharadita de jabón natural (mejor si es de potasa) sino neutro, de lavarnos las manos o casero (de sosa). Aplica cada 5-7 días hasta la desaparición. COMO A LAS VIOLETAS NO PUEDES MOJARLAS SUS HOJAS DEBES PONER EL FUNGICIDA EN EL PLATO PARA QUE LO ABSORBA. SUERTE, es una enfermedad difícil de erradicar en la violeta.
    Si tenéis trips en la violeta , he leído que sirve como remedio lo siguiente:
    tapar la violeta con una bolsa de plástico a la que haremos un agujero, introducir una pajita en este agujero y echar 2 caladas de cigarrillo, se lo pedís a un voluntario si no fumáis.
    YO NO HE PROBADO NINGUNO DE ESTOS REMEDIOS PERO QUIEN LOS HA CONTADO COMENTA QUE FUNCIONAN, pero todo depende en el estado en que esté la planta, a veces cuando actuamos sobre ellas ya es demasiado tarde, está muy avanzada la enfermedad o la plaga,suerte a tod@s, espero haberles ayudado en algo.

3. moniroca

moniroca

Danza, ¿fue tu cumpleaños? Felicidades!!!:beso:

mi violeta sigue igual pero creo que pulverizar un poco el sustrato le ha gustado.

El problema es que pasado mañana me voy de viaje una semana y no la podré cuidar...la dejaré destapada por miedo a la condensación...

espero que no empeore!

saludos

4. danza

danza

Muchas gracias, moniroca :beso: Si, el dia 2 fue mi cumple :happy:
    Antes de irte de viaje, riegas bien tu violeta por el platito y pulverizas un poco el sustrato. Luego, al volver, esperemos que todo este bien ;) .
    Mucha suerte :5-okey:

5. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

!Hola a tod@s!
    Hoy he ido de paseo al garden y se han venido conmigo dos minis...:eyey:
    os las presento:
    DSC00280.JPG
    DSC00270.JPG
    DSC00279.JPG
    DSC00278.JPG
    !! hasta luego BESOS !!

6. danza

danza

Que guapas, Misae :ojoscorazon:
    Tuviste suerte encontrarlas !!!!!!Cuidalas bien :beso:
    Un abrazo,
    d.

7. BETTY

BETTY

Hola misae, que color! :ojoscorazon: Que bonitasssss
    :adios:

8. europa

europa

Danza aunque tarde felicidades por tu cumple.

Estrella he probado un poco del remedio en algunas violetas las que ya requerian riego, creo que el exceso de humedad en el ambiente contribuyo a que se propagara el hongo que lo traia una violeta que me regalaron, voy a probar lo que me recomiendas, algo que tambien hice fue cubrirlas con bolsas de plasticos y han respondido bien, eso les ayuda a que las que tienen exceso de agua se vaporice mas rapido y las que no a mantener la humedad sin necesidad de regarlas, ademas de que creo que asi ya no se seguira propagando.

Me recomiendan que las que no tienen tambien les aplique el remedio como prevención?

Saludos.

9. europa

europa

Misae felicidades estan lindas.

10. BETTY

BETTY

Hola Europa, perdoname que me meta, no te estas contradiciendo?
    Si tus violetas tienen un hongo... porque les pones una bolsa de plástico
    para conservarle la humedad y favorecer el crecimiento del hongo?
    Si bien las violetas necesitan humedad ambiente, no sería aconsejable el
    uso de un ventilador, para renovar el aire? Muchos invernaderos tienen
    equipos de renovación y circulación de aire.
    Las cámaras para crecimiento "in vitro", también disponen de estos equipos,
    que en nuestro caso, se pueden reemplazar por un cooler de PC.
    Saludos

11. europa

europa

Betty parece contradictorio pero esta funcionado, las hojas han levantado y ya no se a propagado a mas hojas, ademas todos los dias las destapo, el hongo es oidio y se propaga por el viento.

12. BETTY

BETTY

No dije nada, :5-okey:

13. danza

danza

Gracias, europa:beso:
    Como estan tus violetas, mejor ya? Ojala se recuperen pronto :5-okey:

14. estrella

estrella estrella

Misae tus minis son preciosas
    Europa, yo no aplico productos fungicidas ni insecticidas a las plantas que no presentan enfermedades ni plagas pero se suele recomendar por precaución aplicar a las`plantas vecinas a las contagiadas para evitar la propagación, no creo que les haga mal una aplicación pero no repitas en la que no lo tenga. Sí es curioso que, saliendo un hongo por exceso de humedad la planta esté mejor proporcionándole esta pero creo que es porque el sistema radicular está dañado y con la bolsa se le ayuda a recuperar de la deshidratación que se produce cuando no respiran bien en tierra por haber estado encharcada.

15. europa

europa

Estrella en realidad el sustrato no estaba con problemas de encharcamiento o exceso de humedad, lo que si note es que en las plantas en que les toco riego el problema se disparo, por eso decidi que para mantener la humeda en el sustrato era cubrir con algo, el problema mas bien es el exceso de humedad ambiental.

Con la bolsa no riego y si conservan la humedad, por eso no aplique a todos el remedio que me recomendaron solo las que ya tenian el sustrato seco, ademas note que ya no se propago, pues tengo casi todas las violetas cubiertas.