Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. martiux

martiux

Hola! Hace dias que no escribia pero queria preguntar algo...
    He notado que algunas de mis violetas tienen sus hojas como verde-amarillo no se que podra ser . Las riego una vez a la semana por platito y cada quince dias un poquito de abono para violetas en el agua de riego. Estan en el mismo lugar de siempre solo que hay mucha humedad por la epoca de huracanes.
    Alguien me podra aconsejar?
    Con los esquejes tambien he tenido problemas por el clima porque hace mucho calor seco en las mañanas y mucha lluvia en las tardes y durante la noche, ademas cambiaron las laminas transparentes que tenian encima y ahora les da mas luz que con las viejas no les gusto para nada no se que hacer ya he perdido varios.

2. lokita

lokita Violetófila

monirocaaa!!
    me alegro de que tu viole esté mejor!
    eso es que el sustrato no era de buena calidad.... se lo has cambiado? o sigues con los cordelitos?:beso:
    estrella :beso: siento haberme repetido, pero es que hay cosas interesantes...tienes razon, lo de arti-lop es porque las tiene en el exterior:smile: con airecito:beso: :beso: :beso:

3. moniroca

moniroca

Hola Loki! ¿qué tal las vacaciones?

si, estoy muy feliz :smile: me daba miedo perderla (como que no conseguí sacar adelante esquejes...), pero está cada día mejor. No le cambié el sustrato (que seguramente no es el más adecuado...), pero sigo con los cordelitos. De echo creo que se quedarán ahí para siempre:11risotada:

a ver si luedo os cuelgo fotos para que veais como va lo de los cordelitos. Si le puede servir de ayuda a alguien...

saludos

4. lokita

lokita Violetófila

me alegro muuuuucho!
    pues las vacaciones, ya sabes, lejos :13mellado: tranquilitas y en un sitio que ya conozco desde hace muuuucho... y tu?
    :beso:

5. moniroca

moniroca

ahí van las fotitos:

el cordel (de bamba, aunque van mucho mejor los de las típicas "espardenyes") va desde el plato a la tierra. Entrando por arriba. Lo que hago es apretar hácia abajo el cordel con un palito (de esos de pinxo o cubiertos "chinos").
    DSCN2974.jpg
    DSCN2973.jpg
    no va enredado por dentro de la maceta como el dibujo que nos colgó Lokita.

así te aseguras de no pasarte con el riego pero que la planta reciba agua por arriba, como por capilaridad pero desde arriba.

acostumbro a hacerlo con las plantas que requieren bastante humedad en la tierra. Por ejemplo las margaritas. Metiendo, entonces, el otro extremo del cordón en un vaso de agua, en lugar de ir al plato.

y os presento a mi nuevo esqueje. Lo corté muy a ras de la planta madre. Estaba decaído y creo que así mama tampoco estará tan apretada. A ver si consigo que salga adelante.;)
    DSCN2975.jpg
    i aquí con la planta original. ¿Verdad que nunca ha estado tant tiesa?:11risotada:
    DSCN2976.jpg

6. moniroca

moniroca

pues yo he estado una semanita en Istambul y las otras dos repartidas en el Estartit (Empordà) y en Molló. Mar y montaña, aunque en realidad ha sido lluvia y más lluvia...:-? :11risotada:

aunque siempre van bien unos días. Y la rentrée ha sido suave, de hecho estoy de puente!:5-okey:

7. Tara

Tara

Hola , a tod@s, martiux soy un poco novata pero te aconsejo que si ya hay mucha humedad las riegues menos, y no les pongas la lamina encima, o pon la que tenían antes, siento no poder ayudarte más;)

saludos

pd. mis violetas no me dan flores, cachis!!!:-?

8. europa

europa

Martiux porque no intentas cubrir tus esquejes con un plastico o meterlos en un toper para que tengan mas humedad, en cuanto al color que mencionas deberias poner una foto para tener mas idea de que se trata.

9. Tara

Tara

Europa cuantas flores tiene tu violeta, las mías , ni una:-? , algún día florearán digo yo:happy:

saludos

10. BETTY

BETTY

Hola Tara, Para que florezcan 12 horas de luz y 8 hs. de oscuridad.
    Fertilizante todas las semanas. Suerte

11. europa

europa

Hola Tara si no desesperes ya veras cuando den flores, afortunadamente estan dando flores, pero como mencione en el otro post sigo con problemas del oidio, yo no las fertilizo tan seguido, solo lo hago cada quince dias en primavera y despues solo una vez al mes en invierno nada de fertilizante.

Saludos.

12. Tara

Tara

Gracias BETTY, Europa, ya lo hago más o menos, esperare;) .

saludos

13. Marcas

Marcas MARCAS

hola compañeras de aficion a las violetas africanas,soy nueva en el foro y me intereso en aumentar mi variedad de violetas ,me gustaria saber donde puedo comprar semillas.

14. Marcas

Marcas MARCAS

hola julio soy de honduras A.C aqui el clima es calido las violetas se dan muy bien exepto en los meses noviembre y diciebre que enfria un poquito y tengo que proteger las matitas del frio porque las hojas se ponen descoloridas y blandas, trasladalas a un sitio calido y bastante iluminado.
    otra razon que puede afectar tus violetas es el exeso de humead que se manifiesta en cambio de colracion de las hojas y las pone blandas si ese fuera el caso es mejor cortar las hojas mas sanas para reproducirlas por esquejes antes de que se dañe la planta .
    otra razon podria ser la existencia de acaros en los tallos y raices para lo cual tendrias que arrancar la planta lavar las raices con agua al tiempo y cambiar maceta y tierra siempre consevando unas cuantas hojas para reproducir por esquejes por si acaso.
    por ultimo si fueran hongos hay que rescatar las hojas que puedas .examinalas y manos a la obra suerte. MARCAS.

15. mrs_x

mrs_x

Estoy muy contenta porque la violeta que compre en oferta me va a dar una flor, y por fin sabre de que color es. Me imagino que es rosa pero nunca le he visto una flor (estaba de oferta porque no tenia flores).
    Una preguntilla, ya la hice pero no me contestaron. Tengo un esqueje en agua hace semanas, lleno de raices, cuanto es que tarda en aparecer la primera hojita? Es que no veo ni rastro de ella, puede que no me saque hojas?:-?