Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. lokita

lokita Violetófila

mrs_x ya las echará, no creo que no las eche....hay algunas que pueden tardar meses....
    paciencia

2. mrs_x

mrs_x

Gracias lokita, no es que este desesperada, solo saber si era normal. A esperar se ha dicho:mrgreen:

3. Hola tod@s, mi hija rescató estas seis violetas que al tener las flores pasadas ya no les valían, y me las ha dado. Soy inexperta en estas plantas, ya os iré pidiendo ayuda. He leido que no hay que mojarles las hojas, que quieren luz, pero no sol. pero ¿ Cada cuanto se riegan y es por inmersión ? Muchas gracias a todos.
    https://img452.***/img452/3530/p1000449oe2.jpg
    By at 2007-09-13

4. moniroca

moniroca

Carmenreg, riega por el platito, les pones agua con abono líquido en el plato y ellas ya la absorverán por capilación (¿capilación chicas?), por abajo vaya!:icon_redface:

son muy lindas! yo sólo tengo una, vas a disfrutar mucho! Por cierto, no quieren mucha agua.

bienvenida!

5. estrella

estrella estrella

Arti-lop de nada.
    Loki, no tienes que disculparte conmigo, te lo agradezco de todas formas niña.
    A las nuevas bienvenidas.
    Carmenreg qué bonitas tus violes, qué suerte por el regalo. En el cuidado decirte que riegues poniendo un platito con agua debajo, lo dejes de 20 a 30 minutos y quites el agua sobrante si la hay. Abono una vez al mes salvo en invierno, auqneu no es inprescindible para que florezca. Mucha luz, ponla a menos de un metro de la ventana de una fachada, no que tenga delante una terraza pues disminuiríamos la luz requerida. No sol en verano y un poco si quieres en otoño-invierno, hasta las 10 h de la mañana, después las hojas se queman. No le gustan las corrientes de aire ni la humedad. En cuanto a la asiduidad en el riego, cuando veas el sustrato seco por los agujeros de drenaje o notes la punta de las hojas blanditas, puedes probar a pinchar un palito de brochetas (método Lokita) y cuando salga seco toca riego. No mojes hojas , ni peciolos ni flores nunca y limpia las hojas con pincel suave de maquillaje. No sé si se me olvida algo, espero haberte ayudado, los post de violetas como este te enseñarán mucho si tienes tiempo de leer lo escrito ya. Suerte

6. estrella

estrella estrella

Hola Moniroca, de qué color es la viole que tienes?

7. estrella

estrella estrella

Por cierto Europa, se ven preciosas tus violetas, la doble es un encanto y la fucxia muy viva.
    Hola LOki

8. moniroca

moniroca

Hola Estrella!
    la mía es rosa (hasta que floreció a mí no me gustaba nada el rosa:11risotada: , ahora ya no me disgusta tanto:11risotada: )

floreció la temporada pasada y flipé...llevaba tanto tiempo con ella y siempre sin flores!
    Lokita cree que es una quimera, a ver cómo me salen los esquejes...parece ser que pueden cambiar de color:sorprendido:

9. Muchas gracias por vuestros consejos Moniroca y Estrella. El problema es la humedad, de momento las tengo al lado de 13 orquideas, también regalo de mi hija. Iré leyendo las preguntas y respuestas y ya os contaré.

10. europa

europa

Gracias Estrella.

Creo que tengo buenas noticias, el azufre parece que esta funcionando y oidio esta desapareciendo.

Carmenreg que suerte con esas violetas estan muy bonitas.

Saludos.

11. moniroca

moniroca

Carmenreg, la mejor flor que tienes es esta hija tuya!!!:smile:

eso es mimar a la mami y lo demás tonterías:5-okey:

12. mrs_x

mrs_x

Ostras, que suerte con ese regalo Carmenreg, y yo que me consideraba afortunada por haber comprado una violeta a 1EUR.;) . Me parece que sobre el riego te lo han dicho todo; sobre la ubicacion, ponlas cerca de una ventana donde no de sol directo. Suerte!

13. lokita

lokita Violetófila

mis violetas no se llevan nada bien con mis orquídeas, los tallos de las varas florales se me resienten mucho con la humedad... no les gusta nadaaaa

14. terpsicoris

terpsicoris

Ayuda con mi violeta

Hola! La verdad es que no tenía noción que existía un foro como este. Con gente tan amable y tan buena onda :smile:
    Hace una semana aproximadamente, mi novio me regaló una violeta. Tan linda... Al cabo de dos días, perdió las flores que tenía, ahora solo quedan 2, y estan mustias... :( Perdió un par de hojas también.
    No la he regado desde que la tengo, la tierra se veía bastante húmeda. También se veía que había un par de capullos creciendo, pero ahora el tallo a los capuyos está como que se desintegra... y estan como "podridos".
    No sé si es así, pero las flores no crecen para arriba? estas están para abajo (las dos que quedan :desconsolado: )
    Las nuevas hojas que estaban creciendo, bien chiquitas, también están como muertas.
    Les dejo unas fotos que le saqué. Espero puedan ayudarme. No sé si le está dando bien la luz... está al lado de la ventana, pero como todavía es otoño acá, no le da el sol, cosa que leí que no tenía que darle.
    Muchas gracias por su tiempo. Y espero tenga solución :happy:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

15. Hola TERPSICORIS Las fotos que pones son de un ciclamen, no es una violeta africana.