Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. moniroca

moniroca

Eso mismo iba a responderte yo!

yo tuve un ciclamen que acabó fatal. Florece en invierno, ¿verdad?

Terpsicoris, pon de dónde eres y así la gente te podrá ayudar mejor al conocer tu clima.:happy:

no te desanimes que seguro que encuentras quien te ayuda. Aunque este foro es sólo para violetas (en principio). Yo de tu abriría un tema nuevo o buscaría un tema de ciclamen o algo parecido en el foro de bulbosas (¿el ciclamen es una bulbosa verdad expertos?)

:beso:

2. BETTY

BETTY

3. europa

europa

El ciclamen requiere de temperatura mas bajas, es preferible tenerla en el exterior, pero sin sol directo, si lo tienes dentro de tu casa y las temperaturas son altas este se podrira y perdera todas las hojas y flores, requiere de poco riego.

4. estrella

estrella estrella

Es curioso Moniroca, te puedes creer que me pasa como a tí, yo detesto el color rosa, siempre me pareció cursi pero me regaló una violeta africana mi suegra rosa fucxia y desde entonces sus flores me encantan. Si te florece es porque la tratas bien. Si es una quimera como te dice Loki y sacas otra viole por hoja, sus flores salen distintas, si salen iguales de color es una standar, una normal, las quimeras se reproducen para que su flor sea exacta a la de la madre por vara floral o por corte del centro, hay quien probó con buenos resultados pero me parece complicado. Yo lo hice con una normal con vara floral por experimentar y se daba bien,no pasarse regando cuando se pone, proporcionar humedad en tupper y luz sin sol para que enraice y ya está.
    Terpsicoris, lo que pones es un cyclamen pérsicum o violeta de los Alpes, le encanta el frío, detesta el riego por arriba, se debe regar con un plato, es una bulbosa y si lo haces por arriba se pudre el bulbo.
    No le puede dar el sol ni el calor pues pierde las hojas y las flore. Le gusta el agua no calcárea (sin cal) por lo que te recomiendo el agua de lluvia o destilada (cuécela), sino se ponen amarrillas sus hojas por clorosis férrica ya que no asimila el hierro.
    Abónala en otoño y primavera, normalmente en verano pierde las hojas y vuelve a brotar en otoño, cuando pasa el calor, pero en verano se debe dejar descansar de riegos , incluso sacar el bulbo de la tierra y trasplantarlo al pasar los calores.
    Lo que le pasa es normal, os la vendieron con las flores pasadas por lo que las tira, las flores salen al revés, son así, es una flor de fisonomía extraña, cuando se pasan cogen un color más oscuro las puntas y luego enteras hasta que caen, se polinizan por los insectos o con tu ayuda y dan semillas, para ello debes recoger el polvillo de una flor (polen) y echarlo en otra, engordan los tallos que tienes ahora sin pétalos, déjalos por si acaso. Veo la tierra seca, ponle el plato para regar.
    Si necesitas más información sobre esta planta no sudes en preguntar, incluso puedes ver la ficha de este foro

5. moniroca

moniroca

Tienes razón Estrella!

ya tengo ganas de que mi esqueje salga adelante y mamá dé más flores.

Me animé y saqué otra plantita de la planta madre. Ahora las tengo a las dos en un tupper. Les da muy poco ratito el sol pero tienen mucha luz, las voy regando poquito pero a menudo por el plato y pulverizo de vez en cuando el sustrato, muy poquito. ¿lo hago bien?

6. Tara

Tara

Hola a tod@s, como mis violetas no me daban flores las he cambiado de maceta, las tenia en macetas de cerámica y habia leido que no les gustaba, ya no tienen escusa para no florecer:11risotada: , a la que asome una flor pongo una foto;) .
    saludos:beso:

7. moniroca

moniroca

¿no les gusta en cerámica? uy...a mi mayor la tengo en cerámica.

Imagino que será porqué pierde más humedad, ¿no?

saludos

8. BETTY

BETTY

Hola Tara, a las violetas les gusta tener las raíces apretadas.
    Si la maceta es mas grande que la anterior, no te van a florecer hasta que
    la violeta llegue con las raíces a la pared de la maceta.
    Saludos

9. europa

europa

Moniroca se recomienda que para las violestas se usen de plastico o de barro, ya que las de ceramica retienen mas la humedad.

Dejo una foto de las violes que estan con flores.

10. terpsicoris

terpsicoris

Gracias por su consejo! Buscaré ayuda con mi cyclamen... AUnque un poco triste porque pensaba que era una violeta...:icon_rolleyes: Creo que nos mintieron en el vivero. Ya me parecía extraño que las flores crezcan para abajo, y me uní al foro pensando que algo andaba mal con ella, pero igual veo que de todas formas, algo anda mal... esos hongos no se ven bien :(
    Muchas gracias a todas, por el tiempo y la atención. Se nota que saben muchísimo del tema.
    Ahora quiero una violeta, así que aquí estaré nuevamente cuando tenga mi primera violeta africana.
    Les deseo mucha suerte con las de uds., que por las fotos que ví en el foro, son hermosas :smile: :52aleluya:
    Un beso a todas:beso:

11. lokita

lokita Violetófila

te dijeron violeta porque también se le llama violeta de los alpes....
    es una bulbosa, con lo cual, cuando se muera la parte aérea (flores y hojas) se guarda el bulbo para volverlo a plantar....

12. lokita

lokita Violetófila

13. moniroca

moniroca

Europa, ¡qué lindas!

soy un desastre, no la tengo en carámica, la tengo con barro!:icon_redface:

Diós, si es que estoy fatal:11risotada: esto de trabajar...

14. Tara

Tara

;)
    Hola BETTY, las puse en macetas del mismo tamaño, una es más pequeña, gracias, espero que den flores;)

europa , cuantas flores, muy bonitas, espero las mias para poneros unas fotos

15. moniroca

moniroca

Europa, lo de detras de la violeta rosa es una campanula, ¿verdad?

¿cómo es que la tienes en flor? las mías florecieron hace....buf!