Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    queremos muchas fotos!!:beso:
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Estrella, Lokita, gracias :beso: :beso:

    prometo colgar fotitos en cuanto las vea asentadas! ;)

    sois un encanto!
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    tú más! :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :79regalofloressorpr
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s. Despues de una semanita de vacaciones, volvemos a la carga. Mi pregunta es: es aun tiempo de abonar las violetas? Me imagino que un abono de geranios ira bien, o no?
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    buena pregunta mrs!

    yo sigo abonando con abono líquido. No sé cuando debería parar...yo pensé hacerlo (parar de abonar) en diciembre y enero, y en febrero empezar de nuevo.

    Regar, no se deja en ningún momento de hacerlo, ¿verdad?
    gracias
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no por dios! no dejes de regarlas! :13mellado:

    (no siguen, por ejemplo, el ciclo de los bulbos)

    en invierno se abona menos, pero como no dejan de dar flores....

    aunque no soy experta en abonos :13mellado: esperemos más respuestas!
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :11risotada: Lokita si tu para mi eres la reina violetera! ;)

    no dejo de regar pues. Que quiero muuuuchas flores! desde que floreció el invierno-primavera pasada no ha vuelto a hacerlo... ¡¡¡pero está más linda :icon_cool: !!!

    con vuestros consejos pegó un cambio! a ver si subo una foto esta semana, y otra del esqueje.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :icon_redface: eso es mucho decir.....:beso: :79regalofloressorpr
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Tú si que eres un encanto Moniroca. Me alegro que a tus violes le sirvieran los consejos y cuidados.
    Tu profesión tiene que ser gratificante, a mí me encanta la artesanía, la pintura,...
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Estrella!:beso:

    sí que me encanta mi profesión aunque no vivo de la ilustración...pero bueno, la maquetación de revistas también me gusta. Pero la cara del niño que ve el dibujo es mejor recompensa! :smile:

    Y, referente a las violetas, parece que el esqueje tira "palante" también :5-okey:

    y tengo una hoja en tierra que también, al menos no va "patras" ;)

    saludos
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Seguro que tienes suerte Moniroca con los esquejes, ya verás lo gratificante que es cuando llevan meses contigo y echan flores.:beso:
    Por cierto Loki, sabes que este finde he pasado por las afueras de tu pueblo, je je, 2 veces ?, una pena no conducir yo sino hubiera entrado y parado a conocerte. Espero que no te tomes a mal lo del pueblo, si donde vives lo es imagínate donde vivo yo, es broma. Es que tuve que ir a Zaragoza a una boda los 3 días. Tu asturianita era de bordes rizados? , me parece ver eso aunque no ha abierto las flores todavía.:razz:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ains, oye, perdona pero no... lo mío es una villa, que me voy a tener que poner digna oyes :995dejame: :995dejame: :55burla:
    bueno, mala suerte, ahora me toca a mí perdonarte por no haber venido!:13mellado: :beso:

    creo q si los tenía un pelín rizados, pero no mucho...estoy deseando ver las fotos...:beso:
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Solo quiero informarles que mi esqueje en tierra del concurso ya le salieron hojitas si se trataba de ver quien tardaba mas tiempo en sacar hojas el mio se hibera llevado la medalla :meparto: .

    También quiero informar a los ganadores que no se me ha olvidado enviarles su premio lo que pasa que he estado un poco ocupada, pero en cuanto pueda les hago llegar el detallito.

    Sludos :beso:
     
  15. pantanillo091

    pantanillo091

    Mensajes:
    20
    Hola buenos dias, lo primero felicitar a todas y todos por la ayuda que ofreceis sin dscanso :smile: ...!que bueno!.
    Mi problema es el sigiente, tengo una violeta africana y quisiera saber si podria cultivarla en interior (luz artificial), bueno segun he leido por este foro si pero no se muy bien cuantas horas y si debo hacerlo con luz directa o no, y etczetera etzcetera para todos.

    Un saludo