Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    espero que te sirva


    traducción automática

    Si usa iluminación artificial, es decir, crecer luces, su Violeta africana será objeto de una serie de consideraciones especiales. En primer lugar, cuando la selección de un cultivar de vista, es importante asegurarse de que emite luz en el espectro rojo y azul. Luz roja es esencial para los países de África Violets a florecer. Luz azul es necesaria para que se produzca la fotosíntesis y, por lo tanto, es vital para El desarrollo de hojas verdes y de la planta de producción de hidratos de carbono.

    En segundo lugar, tenga en cuenta que la intensidad de la luz aumentará a medida que la distancia desde la fuente disminuye. Por esta razón, es importante para montar tu luz crecer en la distancia por encima de la planta. Si la violeta africana es demasiado estrecha a la luz crecer, se comienzan a desarrollar síntomas similares a las que se deriven de demasiada luz solar, es decir, la hoja de quemar. Mientras que usted debería dar preferencia a las instrucciones que acompañan a su luz particular, crecer, crecer las luces en general, deberán ser montado 18 a 20 pulgadas sobre la superficie de las normas de África Violetas. De las miniaturas, crecen las luces puede ser necesario bajar a alrededor de 10 a 12 pulgadas sobre la superficie de las plantas.

    En tercer lugar, es importante recordar que los africanos necesitan Violetas al menos ocho horas de la noche, todos los días, con el fin de floración. Mientras que la de Africa Violets necesitamos una duración de la luz suficiente para producir florigen (hormona de la floración), florigen sí no desencadenar botones hasta que esté oscuro. Por esta razón, Violeta Africana debe recibir la luz durante no más de 16 horas al día. Para regular adecuadamente la duración de la luz, puede que desee considerar la posibilidad de obtener un temporizador para su crecen luces.

    Por último, debe tener en cuenta de una afección característica de los africanos Violets que se cultivan bajo las luces crecer. Esta condición se llama Leaf decoloración. Aunque no todos los africanos Violeta son sensibles a esta enfermedad, los que se desarrollarán las hojas que son muy ligeros en las esferas directamente expuestos a la luz. A menudo, estos ligeros zonas también presentan un ligero color rosado emitidos. La única manera de tratar esta enfermedad es dejar de usar las luces y comenzar a crecer utilizando la luz solar.

    página original
    http://www.optimara.com/africanvioletcare1.html
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    al igual que Europa....no me he olvidado de los ganadores! les estoy buscando lo mejor!;) :smile:
     
  3. pantanillo091

    pantanillo091

    Mensajes:
    20
    Geacias Lokita, veo que todavia ando un poco verde en cuanto informacion basica asi que voy a empollarme un poco el tema ;)

    P.D. Seguro que alguna dudilla mas me sale :13mellado:

    Chiao
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    pues aquí estaremos para lo que podamos!:13mellado: :5-okey:
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, subo este post, ya que tiene información valiosa
    Saludos
     
  6. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola a todos he estado un poco lejos de esto, pero ya estoy aqui, bueno dejenme contarles que tengo unos esquejes que ya le salieron las primeras hojas y si que le salieron pues ya no se si separarlas o dejarlas asi, que me recomiendan que haja pues parese que son bastanates las hojas que le salieron, pondre foto mas adelante ok, bueno me despido de ustedes que esten bien saludoas y feliz navidad o todos.
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    ¿como van sus violetas?

    julio, no sabría aconsejarte, soy muy novata aún!

    yo sigo abonando las mías. El último esqueje sigue vivo :11risotada: así que no lo debo estar haciendo muy mal!;)

    ya tengo ganas de ver flores!!!!!:smile:

    saludos a tod@s!!! y felices fiestas!!!
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    julioperezz, cuando dices que tienen muchas hojitas a que te refieres... a que le ha salido mas de una plantita al esqueje? si es así y las hojitas son lo bastante grandes puedes separarlas. Esperamos las fotos... :smile:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Julio puede ser que sean varias plantitas, lo mejor seria poner una foto.
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Casi seguro que son varias plantas del mismo esqueje, a mí me pasa siempre eso.
    Moniroca, felices fiestas a tí también y de paso a tod@s, aunque sea pronto.Seguro que lo haces bien, cuando menos te lo esperes te da flores
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2008!!!

    [​IMG]
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    FELIZ AÑO 2008 A TODOS. :52aleluya:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo también quiero desear un feliz 2008 a todo el foro. Ojalá este sea un año lleno de felicidad y de flores que llenen nuestros hogares de colores para alegrar
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    eso, eso...¡muchas flores y salud para cuidarlas! :smile:
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Año nuevo, violeta nueva!

    ayer corté una hoja de mi violeta que empezaba a torcerse... aún no he decidido si la plantaré a tierra o con agua.

    Con agua funciona, pero, a la que ya está con hojitas minis y la intento pasar a tierra...¡se muere! :( nunca consigo que vivan... ¡no sé porqué! le mantengo la tierra muy húmeda al principio y luego voy espaciando.... pero no funciona.

    el último experimento fué cortar toda una mata ( en la misma maceta parecía que había cuatro plantas ) y la pasé a tierra... y ¡vive! :smile: espero que dure... :11risotada: