Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. moniroca

moniroca

Lokitaaaaaaaa!!!!!

¿como estas? cuanto tiempo! espero que todo bien! :beso:

yo planté una hojita hace tiempo en una macetita tipo "chupito" de peque. Y regándola muy poco, más al principio, pero luego ya solo cuando la tierra parecia sequita. Esta sacando hojitas!!!!:eyey: es mi primer éxito en tierra directamente! en agua salían las raíces pero acababa muriendo el esqueje al pasarlo a tierra. Creo qeu así se me ha dado mejor.

las dos plantitas que separé de la planta madre, las rosetas, una está genial, y la otra siempre decaída aunque la riegue.... no sé qué le pasa... des de el principio siempre igual...
    en fin.

Eso si, ni madre ni hijas ni esquejito con flores! reciben mucha luz! no sé... quizás no sea la época o las hijas sean jóvenes...:11risotada:

saludos

2. lokita

lokita Violetófila

moniiiiii!!!!:beso: todo bien, y tu? :beso:

me alegro de tu éxito!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

a la que está decaída, mírale las raíces, corta si es necesario, y vuelve a plantar, y la tapas con plástico, la metes en un tupper o algo de cristal para que conserve la humedad mientras saca raíces otra vez, y el sustrato algo húmedo

de vez en cuando la destapas para que ventile

:beso:

3. moniroca

moniroca

Hola guapa!

pues muy bien y muy llena de vida e ilusión.. ¡estamos embarazados! :smile:

gracias por el consejo, ya miraré las raíces a ver qué tal... me da penita verla tan chunguita!

cuidate mucho! nos vamos leyendo!

4. lokita

lokita Violetófila

5. lokita

lokita Violetófila

enhorabuena!!! moniroquit@ a la vista!!!!!:beso:

6. moniroca

moniroca

:meparto: :meparto: :meparto:

moniroquita! :11risotada: qué bueno! aún no sé si será niño o niña...da igual! pero seguro fan de las plantas con estos padres!

7. Flora

Flora

Moniroca!!!!!! Felicidades por el [​IMG]que esta en camino :smile: a ver si te viene con un saco de tierra bajo el brazo... :meparto: También enhorabuena por el exito con el esquejito :52aleluya: por cierto cuanto te tardo en sacar hojitas?

8. moniroca

moniroca

Gracias Flora!!! ;)

buf... pues el esquejito, no sé, mucho! :11risotada: tendría que mirar en posts antiguos de este tema a ver si conté cuando la planté... han salido esta semana, o esta semana me he fijado al menos.... riego por abajo con el mismo agua que a la madre, algo abonada. Y estan de lado, sin sol directo pero con luz, indirecta también.

meses seguro!

9. moniroca

moniroca

Flora, planté la hoja en enero, principios!

10. dianita

dianita

hola lokita y demas foreros, felicitaciones miniroca los hijitos son lo mas hermoso que la vida nos puede dar:beso: .
    bueno despues de tanto tiempo he vuelto a unirme a ustedes y continuar con mi adiccion a las violetas, como le conte en meses pasados mi violeta paso a mejor vida pero logre hacer un esqueje de una hojita que sin querer la deje caer en una matera donde tengo una rosa y hace un par de dias lo pille ya tiene unas hojitas que se le asoman entre le tierra, lo que no entiendo es porque todos los que puse en agua y en tierra se me murieron :tirarlospelos: y esa hojita que ni siquiera sabia que existia esta ahi, tan hermosa y dandome la recompensa al esfuerzo que hice con las otras:eyey: . Esta ubicada en el patio interno donde recibe mucha luz y sol practicamente entre las 11am y 1pm tambien en epoca de invierno recibe toda la lluvia que se le de la gana de caer:99993paraguas: .Lo que deseo preguntar es como la traslado o la puedo dejar en esa matera.
    ah, tambien les cuento que me consegui una violeta persa :icon_biggrin: pero tampoco tengo idea de como cuidarla ya que por lo que he leido es anual y no se como tratarla.:pataleando: que pena no poder colocar fotos pero mi camara esta puff :9999999calavera: y no me quiere funcionar.

11. moniroca

moniroca

Gracias Dianita.

no sabría como aconsejarte... yo lo de los trasplantes lo llevo fatal... a ver, en teoría en su habitat natural, las violetas no estan bajo techo.... así que, en teoría podrías dejarla ahí si no hace mucho frío....

no recuerdo cual es la mejor época para los trasplantes.
    Aunque si te decides, coge toda la tierra que puedas de la maceta del rosal... como un flan o un pack... que no se resienta nada. No sé si me explico! yo cogería un molde de ésos de cocina para cortar a todo alrededor de la violeta y que me saliera la tierra compactada con la violeta en medio... sin que se separe la tierra de sus raicillas... quizás así no se entera del trasplante...

a ver quien tte aconseja con más criterio y experiencia.
    suerte!

12. estrella

estrella estrella

Moniroca muchas felicidades, veo que eres madre en todos los ámbitos, violes y una personita, estarás que no cabes de emoción, mis mejores deseos niña:beso:

13. moniroca

moniroca

gracias Estrella!:beso:

si, muy feliz con mi niñita, ¡será niña! Nora seguramente.
    gracias.

14. lokita

lokita Violetófila

ya sabemos lo que es! moniroquitaaa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no creo que tarde mucho en ser violetoadicta :13mellado: :55burla:

enhorabuena, wapa :beso:

15. lokita

lokita Violetófila

estrellitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: