Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Lokita!

    estoy tan emocionada!:smile: :eyey:
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Es para estarlo. ¡Enhorabuena!.:beso:
     
  3. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    alhien me podria decir porque mi planta ya no le crecen las hojas ya que desde que salieron algunas ya no le han crecido acaso le falta mas agua o mas luz, pues estan en la ventana y lesda lo sifisienteluz o les falta abonar a la tierra, ayudenme por favor.
     
  4. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    degenme decirles que las hojas que deje orear un dia ya no ban a dar mas historia ya que se marchutaron por completo, quedaron secas apesar d eque las plante y les agrege agua ya no quisieronreponerse que lastima, las sacrifique en vano.:(
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Julioperezz, yo no soy ninguna experta pero puedo darte un consejito que a mí me sirvió para las hojas.

    Lo ví en el foro de violetas.
    Ya no planto las hojas en tierra porqué se me podrían y no avanzaban.

    Lo que hice fue cortar la hoja por la mitad horizontal con un cuter (cortarle la punta de la hoja vaya) y luego, la mitad de abajo, con el tallo, la puse con agua y una piedrecita. De momento aún no tiene raíces (Y eso que lleva ya casi un mes en agua) pero no se ha espachurrado nada, sigue tiesa como las de la planta de dónde la corté.

    espero que te sirva, puedes provarlo y ya nos dirás que tal!

    saludos
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola julioperez

    creo recordar que eras de mexico? si es así, estás también en invierno, a ver si va a ser q están pasando frío, ya que dices que tienen buena luz.... de todas maneras, en esta época del año, si les da el sol un poco les gusta mucho
    hace mucho q floreció? a lo mejor está en descanso.....

    ideas de los demás, porfa!

    :beso:

    P.D. seguro que los esquejes se murieron por exceso de agua.....
    vuelve a probar! (cuando tu viole tenga más hojas!)
     
  7. Joly

    Joly

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    norte de españa
    hola:
    al hilo del cuidado de la violeta,lo mas importante es la ubicacion. Les gusta un sitio bien luminoso, sin corrientes de aire, pero que sea calido,un lugar como la cocina o el cuarto de baño son ideales. Por lo demas apoyarla sobre gravilla o piedra volcanica y regar sin que el agua toque la maceta, no cambiarle en años de maceta, si no no florece,añadirle algo de sustrato y un poco de abono espaciadamente.
    Asi te lo cuento,porke mi violeta está conmigo hace seis años,y no sale de la cocina, nada mas que cuando toca pintar o hacer limpieza.
    espero que te sirva de algo.un saludo;)
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    julio no te desanimes yo soy de mexico y te digo que si en partes es el frio solo checa lo de los riegos no la rieges demaciado por que se empiezan a poner mal las hojas a mi me esta pasando con una esta toda aguada la pobre pero ya la estoy controlando la pongo ratito en la mañana al solecito un poco o cuando ya va a anochecer pero no en lo furte solo en un lugar donde le de la resolana y me esta funcioanando.:5-okey:

    saludos a todos.
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    vuelve a intentar Julio poniendo hojitas en vasos de cristal tapando con un poco de papel aluminio y sobre el papel aluminio has uno avujerito y ahi mete las hojitas y solo a esperar por unos meses el resultado escoje hojas que esten bonitas, grandes y que se vean fuertes y saludables a mi a si me funciona y espero que ati tambien ya que yo tambien estoy en guadalajara y se parece un poco al clima de mexico. solo intenta y ya veraz:razz:
     
  10. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Hola a todos disculpen por no contestarluego ya queno estaba con tiempo librepara conteatar, muchisimas graciapor sus consegos, y sus animos para seguir adelantecon este tema que nos interesa a todos, EL CUIDADO DE LAS VIOLETAS AFRICAAS.
    Lokita si soy de Mexico la ultima ves que dieron flores fue en el mes de noviembre y diciembre y aun siguen las ultimas flores solo le quedan tres, talves comodices que estan en reposo, cres que sera bueno en este momento cambiarla demaceta?
    Con respecto a los esquejes por el momento nocreo que sera posible hacer mas yaque tiene hojas pequeñas y si las corto se quedara sin hojas, sera despues cuando ya estemejor y con mas hojas.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, SIGAN DANDO MAS OPINIONES A TODOS LO QUE NOS HACE FALTA APRENDER MAS SOBRE ESTAS PLNATAS.
    :5-okey: :eyey:
     
  11. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Gracias ROSSMAR, dejame decisrte que soy del estado de tlaxcala, con las hojas por el momento no lo hare yaque tiene pocas hojas y si lo ag se queda pelona, pero en cuanto le crescan mas lo are sin titubear ok, gracias de todos modos, que estes bien.:5-okey: :happy:
     
  12. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    una preguntica....

    ¿las violetas africanas que se conocen son hibridos todas?
    (de serlo tienen nombre?
    ¿de nos serlo, cuantas especies son?

    de antemano muchas gracias!!!1
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    tenes toda la razon esa maña clasificatoria es una mania de orquidiota como soy!:smile:
    pero gracias de todas formas.:beso:
    y alguien sabe como se veia la violeta original?????
     
  15. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    ya estoy leyendo la info lokita...

    muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    estoy a tus pies