Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. Amarna

Amarna

Hola a tod@s. Como mi violeta sigue sin dar flores desde hace muchos meses, he pensado que lo mas probable es que no tenga sufiente luz ( creo que son unas 12 horas )porque en invierno no le da mucho aqui. A si que la he puesto debajo justo de una lampara de bajo consumo. Mi pregunta es si hago bien, o por el contrario tanta luz y el calor (aunque poco) que desprende la bombilla no haran que sse estropee. ( La maceta esta a unos 15cm de la bombilla).
    Saludos....:52aleluya: :52aleluya:

2. julioperezz

julioperezz

lokita, te saluda julio gracias por tu enlaces estan bueno s aunque en ingles, y los que estan en español muchomejor.
    una prtegunta.- tu cres que la maceta que tiene mi planta no le queda ya que tuene el cuello en forma de botella, y talves sea eso lo que le impide que crescan mas las hoja yaque todas ban hacia arriba y oprimen a las mas pequeñas y talves les impide el cresimeinto normal, que opinas al respecro. gracias de ante mano lokita:happy:

3. moniroca

moniroca

Hola a todos!

os cuelgo unas fotitos de mi violeta africana con las primeras flores que me da des de que la tengo!!!:smile: estoy que no quepo en mí de gozo!!!:mrgreen:

pero un poco contrariada:-? la violeta de mi mami (de la que se supone viene esta) tiene las flores lilas...y ésta rosas!:sorprendido: ...yo no soporto el rosa..pero a mi violeta le sienta tan bien:ojoscorazon:

a parte, es como si la primavera ya estuviera aquí...mi amarillis ya está despertando y unos tulipanes plantados hace meses ya despuntan....y mis anémonas plantadas también hace meses (no sabía cuando hacerlo y me arriesgué) también están floreciendo!:eyey:

estoy emocionada.......:smile:

han mejorado, ¿verdad?.las cambié de lugar, con menos sol directo y misma luz. Ya no están tan decaídas como antes (foto siguiente)

besitos

4. Amarna

Amarna

Perdonad que siga insistiendo, pero nadie me ha contestado. :llora-llora: :2-llorando: . Necesito saber si es bueno poner mi violeta a 15 cm de una bombilla de bajo consumo para que le siga dando la luz por la tarde, y asi conseguir que salgan flores....
    Gracias....:( :(

5. lokita

lokita Violetófila

amarna, no tengo mucha idea del tema...
    no todas las bombillas son indicadas para el crecimiento de las plantas, tienen q tener una longitud de onda determinada, no me preguntes cual, no tengo ni idea, pero busca por el foro, que seguro que hay información, creo q en el de orquis lo han tratado con anterioridad.... utiliza el buscador....
    por el tema del calor q pueda recibir, no creo q debas preocuparte, a las violetas les gusta, mucho más que el frío, pero a lo mejor deberías medir la temperatura q tiene tu viole los primeros días, a ver si va a tener demasiada....pero vamos, q aguantan bastante
    un saludo!

6. lokita

lokita Violetófila

moniroca, se ven bastante mejor! y encima te han florecido! eso es q está mejor!
    ahora sí que te gusta el rosa, eeeeeh?!? :meparto:
    :beso:

el cambio de color es porque seguramente la de tu madre es una chimera....

7. lokita

lokita Violetófila

julio, no me acuerdo de tu maceta :icon_redface:
    ponme una foto....

me alegra que os hayan gustado los enlaces, en el foro de violetas creo q hay más...
    se admiten contribuciones para recabar más :smile: :smile:

escualo, no me extraña q con las orquis lo hagas, creo q influye bastante para darles los cuidados adecuados, pero con las violes, como son iguales, es más que nada por bautizar, y es bastante difícil, no sé dónde leí q a veces los "violetólogos" tienen q recurrir al ADN...no sé....

8. moniroca

moniroca

uyyy lokita que interesante....ahora me has dejado con ganas de aprender:11risotada: ¿qué carai es una chimera? ¿me irá cambiando de color o qué?:11risotada:

ya me cuentas en cuanto puedas....y si, ...el rosa no me disgusta tanto!:meparto:

9. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Moniroca yo veo varias plantas en tus violetas no sera mejor que separes o dividas para que se acomen y tambien dejame felicitarte por que estan preciosas. :happy:

Amarna la verdad yo prefiero la luz solar o natural con bombillas no se si sea demaciado y hasta se te pueden quemas por que no mejor buscas un lugar que les guste alguna ventana que les de luz de dia y resolana por la tarde y solo riega por abajo y consientelas un poco limpiando sus hojas del polvo con una brocha para rubor muy suavemente. :5-okey:

10. julioperezz

julioperezz

lokita la maceta es la que est abajo de mi nombre, yo creo que si le hace falta cambiarla ya como comente antes las ohja ban hacia arriba y no comolas de los demas foreros, que se extiemden y dan un diametro, la mia se ba hacia arriba por lo mismo de la forma de la maceta, he tomado una desicion LA CAMBIARE DE MASETA aver si no la rriego:-? o que me rrecomiendan amig@ foreres sera bueno cambiarla en este moemto i tendre que esperar a una temporada? con respecto ala foto por el momento no temgo una disponible disculpame lokita en cuando la tenga la pondre ok, garcias por la contestacion que esten biien.:smile:

11. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Amarna, yo tengo los esquejes bajo la luz de un flexo de bajo consumo (11 W). Por la mañana los tengo en una habitación con luz natural y por la tarde (cada vez más tarde porque el día va alargando más) pongo el propagador bajo el flexo hasta las 12:00 h. aproximadamente. Son dos tubitos, no una bombilla. Pero si la tuya es así, bajo consumo, no te preocupes y pon las plantitas debajo, ya que ésta es luz fría: no desprende calor y no hay riesgo de quemarlas.

Voy a hacer una foto y la cuelgo. :beso:

12. lokita

lokita Violetófila

amparoles, vale, no se queman, pero sirve para que crezcan? bueno, mi pregunta no es muy científica, pero eso, tienen el tipo de ondas necesarias? no sé si es ultravioleta (creo q si) o cual
    se me entendió? :icon_redface:
    :beso: :beso:

13. lokita

lokita Violetófila

julio, creo q leí por algún sitio que era mejor a la hora de transplantar no haber regado, algo así como q cuando riegas las hojas se ponen más tiesas y son más fáciles de romper, siento no poder explicarlo mejor en este momento

14. Amparoles

Loki, ésa es una pregunta demasiado científica para mí. Sé que es el tipo de luz que utilizan para el cultivo del cannabis en invernadero. Si puedo colgaré una foto de cómo lo tengo yo (me he quedado sin pilas. Las recargables ya no cargan. Una gaita). A mis esquejes les va muy requetebien. Se nota como crecen dándoles quince horas de luz diarias.:beso: :beso: :beso:

15. Amparoles