Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

1. lokita

lokita Violetófila

:sorprendido: :sorprendido: un flexo de bajo consumo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    están preciosos!!
    :beso:

2. europa

europa

Amparoles felicidades por esos esquejes y que buena idea someterlos a mas horas de luz. :5-okey:

3. Amparoles

Amparoles Siempre aprendiendo

Eres un cielo Europa.:besogrande: :besogrande:

4. europa

europa

Gracias Amparoles pero solo dije la verdad :icon_redface:

5. Amparoles..... como veo que estás en línea..... quería preguntarte ...... es que le he regalado una Violeta africana a mi hija ( justo hoy ) y la verdad que no sé mucho de esta planta, he leido lo del riego pero... ¿ qué es mejor ? regarla poniendole un platito con agua y que vaya absorbiendo por la reiz ó ponerle el agua firectamente por debajo de las hojas para no mojarlas; y otra preguanta .... ¿ cada cuantos días hay que regarlas? .... ¿ es conveniente cambiarle el tiesto que trae al comprarla ??? ,,,, ya sé que son muchas preguntas pero son las dudas que tengo .... gracias de antemano

6. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Ma. Carmen ya ando de entrometida pero como veo que te urge y estoy en linea te tratare de ayudar y si no almenos te saco de apuro riega por abajo ponle un platito y hay bacia el agua yo las riego cada 5 días o cuendo la violeta necesite agua eso se nota por lo seco que este la tierra arriba ella sola por abajo absorve el agua y yo te aconsejo que no la cambies de maceta ya que muchas veces recienten el cambio tanto de tierra y lugar solo ubicala en un lugar donde le guste que no le pegue de lleno el sol solo la resolana o sol mayanero como en una ventana saludos y si no te ayude al menos te hice la duda mas grande y alguno de nuestros expertos te pueden ayudar. Ojala algo te sirva.:smile:

7. Amparoles

Hola Mª Carmen, Rossmar te ha aconsejado bien, pero imagino que habrás leído en algún post que yo las regaba por arriba sujetando las hojitas, pero ya no lo hago así, no me atrevo por si la fastidio, sino que la pongo en un recipiente profundo donde la planta no se cuele del todo y la base quede suspendida en el agua. De esta manera el proceso es muy rápido porque queda empapada enseguida.

En cuanto al trasplante, yo la dejaría de momento. En el puente de diciembre compré una en plena floración, claro, ahora que creía que ya había acabado me he dado cuenta que tiene capullitos nuevos. Dicen que necesitan estar apretaditas.

En cuento al riego, utilizo el sistema de Lokita que es introducir un palito de madera (pincho moruno) o el dedo para saber el grado de humedad que tiene la planta. Personalmente no sigo ninguna pauta de tiempo en cuanto al riego.

Violetas.JPG

Espero haberte ayudado. :beso:

Rossmar:beso: :beso:

8. escualo

escualo

por que las violetas no tienen su propia seccion aqui en infojardin??????????Ççç

cada post tiene mas de cien paginas!!!!!!!!!!

9. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

escualo, la verdad que ya es hora ;)

10. julioperezz

julioperezz

es interesante eso lo de la luz creo que lo intentare con las mias aver que sale ya que me gustaria que creciara un poco mas rapido, pero sin arriesgarla planta, ya que aun no tengo mas por el momento, y tambien creoq ue no sera conveniete cambiarla de maceta ya que no la quiero perder, tencre mas cuidado con ella para no dañarla con el agua y la luz, las le contare como ba el proceso de la misma ok, saludos a todos bay.:smile:

11. lokita

lokita Violetófila

propongo que le pidamos de nuevo a Jesús que haga un subforo de violetas...
    cuando se lo propuse me contesto que sería más adelante, cuando se crearan otros subforos, pero eso ya se ha hecho en orquídeas, rosas y se le ha pasado hacerlo aquí...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    yo lo q hice fue un mp, vosotros si queréis....

12. moniroca

moniroca

Hola!

sólo quería enseñaros como siguen mis florecillas:smile:
    violeta_mar_07.jpg

es que estoy tan contenta!:eyey:

y nada, que la primavera está llegando ya a mi casita y las anémonas también están en ello...
    anemona07.jpg
    anemona07b.jpg

saludos

13. Amparoles

Moniroca, ¡qué cambio ha dado la violeta!. ¡Está preciosa!. Enhorabuena por las flores. Lo mismo digo de la anémona, bonita de verdad. Deberían publicarte la foto de la flor. :beso: :beso:

14. moniroca

moniroca

gracias Amparoles!

yo las encuentro muy guapas...como toda mami! jaja

15. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Saludos amparoles como estan tus violetitas pon fotitos ya que yo ahorita no puedo no me deja la compu a de estar mal todavia. :13mellado: