Cuidados de tomates y pimientos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por carloscc, 30/3/04.

  1. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues sinceramente, yo tambien suelo utilizar productos ecologicos siempre que puedo, pero sabeis lo que es el tábaco, la nicotina es un veneno muy potente, ni se me pasa por la cabeza utilizarlo en mi huerto.
    Un saludo
    Julia
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Sobre el azufre os comento como lo he aplicado yo: :roll:

    He cogido una lata de piña en su jugo que ya me zampé con anterioridad :11risotada: , le he practicado agujeros en la base en forma de regadera, he introducido el azufre en polvo y he espolvoreado mis tomateras. Lo malo es que no sé si me he pasado con la cantidad, ya que mi consejero jardinero (mi vecino) está de viaje y no le pude preguntar, espero no haberme pasado.

    Pero me habeis creado una duda, segun dice un paisano mio dice que a los pimientos ni oler el azufre, pues yo lo he echado, ya que cuando lo compré me aseguraron que era para todo tipo de plantas y que no pasaba nada. Lo de pasar la temperatura de 28 Grados en Huelva como que es casi inevitable hoy mismo creo que hemos superado los 30º...

    Gracias, un saludo.
     
  3. JMC.

    JMC.

    Mensajes:
    10
    A veces me da miedo pensar lo que nos podemos comer con tanto cobre y azufre, en un descuido al no lavar bien la fruta.

    Quizás lo mejor sea un insecticida y fungicida para plantas de fruto, ya que a los 15 días aseguran que la planta ha eliminado todo resto.

    Yo este año pienso utilizarlo, ya os contaré, pero en las plantas de jardín decorativas funciona muy bien y no parece que las haga ningñun daño, veremos en las de fruto que pasa cuando me las coma, ya os contaré.

    Adiossss.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    entrenata, elisea,
    Pues entonces los tontos somos los agricultores, que nos empeñamos en arruinar el sistema ecologico por gusto, no para obtener más productos, de mejor calidad, y de mejor precio.
    No sé tu profecion, pero yo me he tiraro eslo5añosalrddor plagas y enfermedades, y aun no he visto que se curara la sifilis hasta que se descubrio la pelicilina, por una multinacional.
    Tengo un amigo que se le pusoo su hija enferma, su madre que cree en todas esas cosas, que si que tienen un fundamento, pero no el que se le da normalmente, djo que era mal de ojos y que se curaba con un ajo bajo la almohada, el padre se aguanto hasta ver que su hija no hacia más que empeorar, y peleandose con la madre obligo a esta a ir al hospital, resultó que era una deshidratación, por las altas tempèraturas del año pasado.
    La verdad, yo cada vez que me encuentro mal voy al medico que me diga a que multinacional le regalo mi dinero, que son las mismas que fabrican los venenos.
    Pero sigo fumando, y por cierto el resultado de la maceracion del tabaco es muy venenoso para las personas, investiga un poco sobre esto



    La verdad
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Hombre plaguero! ¡Qué alegría leerte!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ASOR,
    Gracias bonita
    Un beso de Loida y otro mio