Cuidados o cultivo de bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por REINA., 18/10/03.

  1. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Toma ya!!, yo tb. tengo uno y me habeis animado a intentarlo :mrgreen: , ya os ire contando como va la cosa y a ver si puedo ir poniendo fotos.
     
  2. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Bonsai olivos: cultivo o cuidados

    Hola a todos.
    Mi primer mensaje es para decir que me gustan mucho las plantas y los árboles. Tengo en casa dos nísperos plantados, un sauce llor´ñon sacado de un esqueje y ahora me han regalado un olivo bonsai, que lo veo bien bonito pero no tengo ni idea de cómo cuidarlo.
    Si alguien me puede decir qué hacer, donde buscar, etc.. Busco en Internet y me salen foros, pero nada que me explique desde cero como cuidarlo, cambios de maceta, agua...
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria y preparaos porque voy a bombardear a preguntas este foro para evitar que se me muera este olio
    Muchas gracias
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Por fin alguien de Valladolid:

    El olivo es un arbol duro q para nuestro clima se adapta muy bien, lo tienes q tener en el exterior a pleno sol, contra mas sol le de mejor pq asi se endurecen las hojas y se hace mas resistente a enfermedades, el riego al mio le da el sol desde por la mañana hasta las 3 pm y lo riego cada dos dias esto es solo a modo orientativo depende de la maceta, la edad, ect.... si puedes meter una foto sabriamos mejor a q atenernos y dinos tb la edad del pequeñin.

    Abonado cada 3 semanas aprox con un abono especifico de bonsais q lo encontraras en cualq centro comercial o vivero.

    Del cambio de maceta ya hablaremos mas adelante, ahora no se puede.

    Saludos y un consejo: los nisperos no sirven como bonsai por si tenias esa idea, las hojas son demasiado grandes como habras podido comprobar,
     
  5. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
  6. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Bonsai olivos: cultivo o cuidados

    Hola k tal!
    Bueno pues keria hacer una preguntita haber kien me sabe responder.
    El otro dia me dieron un prebonsai Olivo de unos 6-7 años, durante la mayor parte de ese tiempo a estado plantado en el suelo, ahora lo tengo en una maceta bastante grandecita. El bonsai a recibido unos cuidados muy "generales", es decir solo se a regado, ni abonos ni nada de nada.
    Agradeceria k me dijerais k es lo k tengo k hacer ahora por k estoy un poco perdido y soy nuevo en todo esto.

    Gracias de antemano!!

    Saludos!!!
     
  7. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas DEO:

    Si lo has transplantado ace relativamente poco y sin tocarle mucha raiz, dejalo que se acomode a la maceta, y luego ya empezaras a trabajarlo.
    Cuelga alguna foto, para que tengamos una idea de como esta, mas que nada tambien por curiosidad.

    SAludos. ;)
     
  8. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias titola3.!!p
    Pues seguire tu consejo y lo dejare un tiempo a k se acomode.

    Saludos
     
  9. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Deo,

    Opino lo mismo: si ha sido trasplantado hace relativamente poco, yo esperaría hasta la primavera siguiente, cuando sin duda ya se habrá recuperado.
    Durante este tiempo miraría de abonarlo -dejando un tiempo prudencial después del trasplante de, por lo menos, un mes, por si acaso- de modo que cogiese fuerzas en vistas a una futura formación. Eso es lo que yo haría!

    Un saludo,


    Galceran.
     
  10. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Una preguntita mas, en el tronco me he dado cuenta de k tiene como un bulto del tamaño de una pelota de golf (bueno un poco mas pekeña). Parece como si alguna cosa se hubiera puesto a escorbar dentro del tronco, no se haber k os parece k pueda ser.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente es tuberculosis del olivo y, en algunos libros se da como incurable, pero mi experiencia es que, con un buen cultivo y una exposición solar fuerte y un riego y abonados regulares, disminuye sus consecuencias y prácticamente no llega a afectar su desarrollo. ( es solo una experiencia personal y una opinión). En los manuales de bonsai recomiendan deshacerse de ellos y quemarlos :twisted: :twisted: :twisted:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Peerdón!, lo que si que es verdad es que se transmite por las tijeras y las herramientas, por lo que cada vez que le hagas un trabajo, desinfecta las herramientas para no pasar la enfermedad a otros olivos....
     
  13. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Joder tios pues si k pinta mal
    Ayer le kite todos los bultos esos i parece k a kdado bastante aceptable...ya se vera...
    Es cierto lo k dice Nelo, k lo unico k puedo hacer es kmarlo? Me han dicho k le pongo Kasumin Cobre o algo asi ¿Funciona?

    Saludos y gracias
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona pero Nelo nunca ha dicho que lo quemes, Nelo ha transcrito las recomendaciones que dan muchos libros sobre la enfermedad...... y que, a pesar de ello, con algunos de los que tiene contagiados, si se ponen fuertes y sanos, casi no les afecta.....
     
  15. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Ops pues perdon.
    Pero hay alguna manera de eliminarlo completamente o el arbol esta perdido?

    Saludos