Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola Paola!!

    Bienvenida al club de los rescataplantas! :razz:

    Las fotos siempre son muy buenas para ver cómo están y qué se puede hacer en cada caso.

    Sobre la orquídea no puedo decirte nada ... nunca tuve una ... (aunque no se ve muy bien :( )

    La begonia Ala de ángel, como te dije en el otro hilo, quitale las hojas que estén muy feas, rotas o quemadas, así la planta no desperdicia energías en hojas que no tienen futuro. Y luego, lo mismo que te dijo Chika mundo, buena tierra, mucha luz, nada de sol directo ... y agua sólo la necesaria. Para asegurarte de no pasarte con el agua, cuidá que la maceta que le pongas tenga unos buenos agujeros de drenaje.
    La planta es grande y debe tener ya unas buenas raíces ... espero que no se le hayan estropeado mucho en su infausta aventura ... ¿venía con el terrón entero???

    La tercera ... yo también creo que es una Shefflera, pero ... pobrecita :desconsolado:
    Antes de nada, hay que ponerla en una maceta no demasiado grande, con las raíces bien ajustaditas en la tierra - imagino que esto ya lo habrás hecho.
    En primera instancia tendrás que regarla bien, porque se ve muy deshidratada ... una vez que se recupere, el riego es como el de la begonia, o sea sólo lo suficiente.
    También te aconsejo quitar todas las hojas que estén muy maltratadas... buen, sólo las que estén MUUUY maltratadas ... porque si te ponés muy exigente la dejás pelada ... pobrecita :desconsolado:

    En tu próxima entrada, contanos como van :happy:

    Un beso :beso:
     
  2. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a todos aqui van las fotos que les ofreci de mis recien rescatados cactus....por favor ayudenme a identificarlos si?.... plante los 2 primeros pero no se si el sustrato este bien.... le puse alguno que encontre por alli...solo mientras tanto.... ahhh.... estan llenos de tierra ... se pueden lavar los cactus??? antes de plantarlos?.... los esquejes los deje cicatrizando no se si ya sea el momento de plantarlos.... por favor si me pueden decir un buen sustrato y que sea facil de conseguir en Peru les agradeceria....

    aqui va el primero tiene algo rojo arriba que no se que es.....

    [​IMG]

    este me pace que es igual al anterior pero mas pequeño

    [​IMG]

    este esta de costado es que sus espinas me lastimaban la manno jijijiji.... pero si quieren una foto mejor les enviare una....

    [​IMG]

    este esta lleno de tierra y la cicatriz muy seca pero nada de raicillas no se si plantar o no .... tambien quiero darle un baño....


    [​IMG]


    el pobre con tanta tierra se ve apenado... y tambien tiene cicatriz

    [​IMG]

    creo que esta foto no esta tan buena , pero este peludo estaba debajo de su madre ya muerta asi que lo protegio de tanta tierra por eso todavia se ve blanco.... no es bello????

    [​IMG]


    eso es todo espero que me respondan pronto y tambien espero que las fotos salgan por que es mi primera vez y estoy un tanto nerviosa
    saludos y gracuas de antemano
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    tamimad, bienvenida al hilo en nombre de la anfitriona.


    primero los cactus deben tener roca de volcan, con arena de rio y piedra pequeña de rio todo a mitades.

    el primer cactus no recuerdo ahora el nombre pero es asi como esta no tiene nada extraño pasa al foro de cactus y ponlos como aqui en un hilo nuevo para que te den la identificacion de cada uno asi les daras el trato que cada una ocupa y no moriran, te dejo enlace para que entres.

    recuerda abrir un hilo dedicado a tus catus ok.

    espero haber sido de ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31
     
  4. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola de nuevo.

    Tamimad, yo limpio los cactus cuando tienen tierra entre las puas con un pincel de los de pintor, no creo que sea buena idea darles una ducha.

    Como os adelante tengo dos nuevas rescatadas. Estas son sus fotos.

    espatifilo.jpg plant.jpg

    Con el espatifilo tengo remordimientos, aunque cuando lo saque de la tienda parecia un alga fuera del agua. Un día o dos más y no lo cuenta. La otra no se si saldrá adelante.

    Y ahora, ¡una rescatada del año pasado esta apunto de florecer!

    P2280104.jpg

    Mi vecina tenía una jardinera enorme con un monton como esta y al limpiar el patio me carge un trocito, cual fué mi sorpresa cuando dos días despues habían desaparecido todas. (fueron sustituidas por geranios)

    Un saludico.
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Gracias Chika Mundo... ya hice la consulta de los nombres y estoy esperando respuesta.... les enviare fotos de como se ponen luego del tratamiento de pincel, buen sustrato y muuuuuuuuuuucho cariño;)
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Buenos días a tod@s!
    Recientemente he descubierto este hilo y me encanta. También yo voy recogiendo lo que me encuentro por la calle pero ultimamente no encuentro nada, eso sí, he tenido que rescatar un solanum y lo he rescatado de mí mismaaaa.
    No tengo fotos de todo el proceso pero os enseño lo que tengo:
    Así era más o menos la planta cuando me la regalaron (foto de internet):

    [​IMG]

    Y así está actualmente:

    [​IMG]

    y, si os fijáis bien, veréis que el tronco de la planta está cortado, se chuchurrió, pero no quería tirarla así que le corte lo feo y esperé. Al poco tiempo a lo que quedaba del tronco le salieron unos brotes que, poco a poco, he ido conviertiendo en dos ramas-tronco nuevos, que os enseño:

    [​IMG]

    En fin, que espero que tire para adelante y pronto le salgan frutos.

    Saludos a tod@s
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Tanimad, no sé el nombre, pero el cactusin peludo blanco me encanta :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Bienvenida inmagonzalez
    Muy buen trabajo...
    Igual sería conveniente ir pinzando para que vayan apareciendo nuevas ramas y que no se haga muy desgarbada...

    Nos leemos

    :adios:
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Yo tampoco se como se llama estoy en busca de nombres, estoy a la espera de raicillas para poder plantarlos-..... ya les contare.....
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!


    Pon la foto en el subforor de cactus, seguro que en un momento te dan su nombre. :5-okey:
     
  11. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    si ya los puse.... me dieron el nombre de 2.... de los demas sigo esperando..
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Jeje, son unos cracks con las identificaciones... yo soy malísima, me pierdo con tanto nombre :smile:
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola, hola!!!!!! Veo que cada vez se anima más gente al rescate plantuno.
    de momento no rescaté nada nuevo asi que les pongo la evolución de mis dos últimos rescates:

    Cuando la traje de casa de mi madre:

    afa938.jpg

    Hace unos dias:

    20zv9c5.jpg

    Las clivias que encontré tiradas en la calle:

    15q99w9.jpg

    Estan contentísimas con su nueva ubicación!!!!

    16h8bih.jpg

    znom7a.jpg

    Besos a todos!!!!!!!!!!! Y feliz rescate!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    ¡Buen trabajo, qué bien luce la palmera!

    Besos :beso:
     
  15. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Holas chic@s:

    Me he quedado con mis ojos asi :sorprendido: , de ver tantas plantas rescatas y que ahora estan lindas :ojoscorazon:, es un bonito gesto amig@s lo que se hace por las plantas.

    Les cuento que yo rescate unas sabilas las pobres estaban estranguladas :( , un dia fui a visitar a una prima y en el patio tracero vi que habia unas pobres savilas colgadas con una soga todas de color plomo como secandose me dio pena verlas asi y le dije a mi prima que me regale;) , llegue a mi casa como no tenia macetero le hice unos agujeros a una tina pequeña que tenia por ahi y como tenia tierra que una planta antes se me murio, le plante ahora esta linda. no la tome foco cuando recien fue rescatada.

    Asi estaba antes un poco ya recuperada

    [​IMG]

    ahora esta asi de linda con un verde saludable, con algunas plantitas de Brinco y cuna de bebe que mi hijito ha sembrado para que segun el no esten solitas la sabilas:smile:

    [​IMG]


    Saluditos peruanos