Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    recuerdan esto

    [​IMG]

    pues me dara floracion
    [​IMG][​IMG]


     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    ¡Enhorabuena! parece mentira cómo estaba y cómo está. Es toda una superación el florecer también. Felicidades.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Esta precioso chika!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    muchas gracias chikas es un enorme logro puesto que estaba seco y sin raicilla:11risotada:
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Os voy a contar la historia de mi nuevo rescate. Mi abuela era una apasionada de las aloes, le encantaba esta planta y la usuaba para multitud de cosas. Gracias a ella tenemos toda la familia casi un plantación de ellas jaja (bueno, no tanto). Ahora hace casi 7 meses que nos dejó (yaya, nunca te olvidaré), y hasta ahora su piso había estado alquilado. El otro día entramos de buevo a su piso, y los inquilinos que lo habían cuidado muy bien, no habían hecho lo mismo con sus plantas. Sólo quedaba un macetón enorme con un aloe también grandísima, pero seca totalmente. Yo me la he traido a mi casa, la he cortado del todo, abonado, puesto sustrato nuevo, por supuesto regado, y la tengo al sol todo el día. Tengo la esperanza que se recupere y empiece a brotar nuevos hijos. Me haría una ilusión tremenda, ya que sé que mi abuela así lo querría...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    con tus cuidados lo lograras veras que si, y animo que nunca se va la imagen de nuestros ancestros
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Creo que no hay forma más bonita de recordar a los nuestros que a través de las plantas. La begonia erytrophylla me recordará siempre a mi madre, aunque ella nunca supo su nombre :smile: . Seguro que con tus cuidadoos sale adelante ¡ánimos!
     
  8. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola rescatadores!!

    Hace tiempito que no me pasaba por aquí ... por falta de tiempo, pero no de material "rescatado" :smile:

    Ya que hablamos de ancestros, les diré que en en el jardín de la casa que fue de mi abuela, siempre encuentro alguna plantita nueva para traerme. A mi abuela le fascinaban las plantas y tenía variedad y abundancia de ellas. Hace ya 7 años que ella partió, después de una vida larga y productiva, y sus plantas siguen de pie, a pesar de que ya nadie las cuida diariamente.

    Las plantas de maceta casi todas se las llevó mi madre a su casa, y allí siguen adelante.
    Pero todo lo que son arbustos, trepadoras, bulbos ... pues siguen allí, cuidándose solos, y por lo visto muy felices.

    Hace pocos días me traje algunas plantitas de Bergenia, que creo que van prosperando, anteriormente traje Lilium blancos; no pude arrancar los bulbos, tiré y salieron las plantitas con unas raicillas, el caso es que yo las planté de todos modos, las hojas se fueron secando ... y ahora me brotaron todos!!!!

    Aquí están

    [​IMG]

    No puedo esperar a la época de la flor. Me encantann :ojoscorazon:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Eli : Felicitaciones!!! a mi se me quedo pegada un plantita en el consultorio del medico no se que sera, en cuanto pueda saco fotos!!!

    Ju
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola LaCreciente!
    No entiendo bien, no pudiste arrancar el bulbo sólo la planta ¿y tenía raíces y está creciendo?
    Bueno, de todas formas tienes suerte de que puedas seguir trayéndote cositas, ¡a disfrutarlas!
     
  11. mabel morinigo

    mabel morinigo mabel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    eldorado-misiones-argentina
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    bien!! la cica necesita que le separes en dos o tres plantas y podes para tomar fuerzas en breve te muestro algunas de mis adoptadas
     
  12. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Chicas se acuerdan de mi sabila rescatada:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Ahora esta asi de linda con unas hojas grandotas :smile: que utilizo para mi cabello :5-okey:

    [​IMG]

    Ahi esta con algunos geranios que estan algo engreidos:twisted:
     
  13. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Amig@s:

    Esto de rescatar plantas me esta gustando mucho:smile: ,en mi trabajo una de mis compañeras me regalo el día lunes estas dos plantas pq en su oficina se estaban secando, ella no sabe como cuidarlas, y me dijo que podia hacer por ella;),

    Creo que esta plantita es una begonia, sus hojitas se estaban secando, yo les corte parte de la hoja seca nose si deben de estar en sol o sombra yo por el momento le tengo en un lugar muy iluminado, y le estoy pulverizando sus hojas.

    [​IMG]

    De esta si no se que tipo de planta sera, le corte todas ls hojas secas y me quede con estas, tambien esta en lugar iluminado y tambien le pulverizo las hojas

    [​IMG]


    Quisiera saber si estoy haciendo bien con el cuidado o falta algo mas, ah tambien los he regado por abajo, nose si pueden decir que mas puedo hacer para recuperar estas preciosidades:beso:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola Ycelita!
    No sé si la primera es una begonia pero si es así haces bien en no tenerla al sol ya que se suelen quemar, requieren sitios bien iluminados así que creo que la tienes bien.
    La segunda creo que es una calatea, no sé sobre sus cuidados pero teniendo el nombre puedes buscar su ficha.
    Ambos ejemplares son bonitos y ojalá te den la satisfacción de seguir para adelante.

    Un saludo.
     
  15. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola rescatadores. Ya hay avances en el aloe de mi abuela. Qué ilusión!!!! Desgraciadamente no hice fotos cuando corte el tronco, y allí no asomaba nada, excepto tierra super seca... pero esta era antes de cortarla

    [​IMG]

    Y así está ahora

    [​IMG]

    [​IMG]