Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Los avances del aloe de mi abuela...


    [​IMG]
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Acabo de descubrir este hilo...
    Ayer me encontré esta planta en la basura, me han dicho en el foro que es un Kalanchoe, está difícil pero a ver si consigo que sobreviva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Saludos a tod@s los de este hilo!!

    Hola Luna, veo que tu aloe va viento en popa, me alegro.

    Yerita, no sé mucho, pero ten cuidadín no vaya a ser que tu kalanchoe esté enfermo y, si es así, te contagie las demás, pregunta por si acaso.
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Está solo en un sitio donde no tiene cerca ninguna planta, no creo que haya ningún problema.
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Estupendo entonces, era por si las moscas, como parece que tiene manchitas blancas ... no pretendía quitarte la ilusión ...
     
  6. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a todos!

    No tengo ningún rescate para mostrar, por ahora, ya que estamos en invierno, y con el frío, por aquí andan todas las plantas medio aletargadas ... y las heladas haciendo de las suyas ... o sea que, cuando despunte la primavera tendré varios "reciclajes" que hacer.
    Por lo pronto mi pequeño Aloe arborescens ha sufrido quemaduras en las puntas, aunque el centro se mantiene bien.

    Inma, al final, qué hiciste con tu Aloe??

    Luna78, el tuyo va viento en popa :5-okey:

    Yerita, buen rescate, el kalanchoe es una planta muy resistente y agradecida :happy:

    Un saludo para todos los rescatadores ;)
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a tod@s!
    La Creciente, mi aloe afortunadamente donado.
    Besotes
     
  8. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Chicas mi Aloe esta mejor que nunca :eyey: :52aleluya: me esta dando brotecitos nuevos:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:

    [​IMG]


     
  9. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola :happy:

    Por si te sirviera. He tenido potos toda la vida. A mi madre le encantan y llegó a tener 19 tiestos de potos, bien grandes, en el salón de su casa, aparte de otras plantas. Como siempre yo había vivido en piso y por no tener más información, s la consideré "planta de interior", hasta que estuve viviendo un año en Indonesia (norte de la isla de Java) y allí vi que el es una planta de exterior considerada muy invasiva y la tienen que podar con frecuencia para que no se adueñe de todos los espacios. Enredadas en troncos de palmeras he visto hojas de 45 y 50 cm de longitud! en el suelo es una tapizante de lo más invasiva.

    Para centrarme en e tema:happy: , ahora vivo en una casa y las tengo de plantas de exterior, en semi-sombra (más sombra que sol) y las mantengo en el exterior desde febrero o marzo hasta noviembre/diciembre, quitándolas de fuera solamente porque no aguantan las heladas de Madrid. Desde luego reciben muchísima más luz que en su lugar anterior dentro de mi piso, y también algún cacho de sol. Están sanísimas y enormes, mucho más bonitas de lo que conseguía antesy no se resienten de los cambios con el trasteo de tenerlas en el alfeizar de una cristalera en el patio 9 meses, o tenerlas 3 meses de buhardilla bajo las claraboyas.

    Ahí va lo que les hice a mis potos al cambiarme de casa:

    - los saqué al exterior, a la sombra
    - les recorté todas las ramas y se las dejé a 25/30 cm de la tierra
    - a los recortes les apliqué un poco de hormona de enraizamiento en el corte y los planté alrededor de la planta madre. Han crecido fenomenal y se han convertido en plantas tupidas y frondosas

    Ahora cuando las saco al aire hacia el final del invierno les han crecido mucho las ramas (más de 1 metro) y se les recorto igualmente, a unos 60 cm (la distancia del alféizar al suelo) y se los sigo recortando cuando amenazan llegar a las baldoses. El cortarle los cabos contribuye a que la planta se mantenga, o se haga, mucho más poblada arriba también.

    Quizá a tu "rescate" le vendría salir al aire y un poco de poda de rama (con replante de esqueje)?

    Saludos muy cordiales.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Ycelia, tu aloe está genial y esa "begonia" se ve muy bonita, a mi me encantan, parece que tiene pintitas plateadas ¿no?

    Mikmad, yo tenía un poto que no me crecía ni a tiros, así que se lo di hace unos meses. Pues bien, le ha crecido un montón, está precioso y se lo he cuidado en sus vacaciones, se lo he devuelto claro para que siga creciendo :13mellado:, pero lo que nunca imaginé es que era una invasora en otros lugares, y a mí sin crecerme jajaja, qué desastre verdad. Me ha gustado lo que has contado de ellas.
     
  11. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Qué lindo salvar plantitas!!! salud!:5-okey:
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola chicos!!!!!!!!!! Me encanta que sigais rescatando!!!!!! Hacia tiempo que no entraba. He estado muy liada este verano!!!!

    Un beso a todos!!!!!

    Besos!!!!
     
  13. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    esta palmera,q no se cual sera su nombre la coji de la basura,estaba muy descuidada pero con unos primeros ausilios ya empezo a recuperarse,ace 3 meses q la tengo
     
  14. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    :52aleluya:
    :52aleluya:[​IMG]
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hace bocha que no entro!!! yo solo tengo 2 rescatadas y no son mucho merito por ser carnosas ;) Cuando tenga tiempo saco fotos. Saludos y sigan rescatando