Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Buenas, también hace que no entro mucho, pero me alegra saber que esto tira para adelante. No tengo nada rescatado que no sean mis propias plantas, así que en ello ando.

    Wauuu, pedazo de palmera que se ve, ¿es grande? Bueno, parece que tienes sitio para acomodarla, verá cómo con los primeros auxilios se pone preciosa. Suerte con ella.

    Y a todos un saludo.
     
  2. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    aora estara en un metro mas o menos,lo q me costo meterla en el coche¡¡jj,venia con ese tiesto,q lo tunee un poco, estava rotolleno de escombro,fui dejando una hilera de tierra x el trayecto,jj,gracias a vosotros aora se q se llama washingtonia robusta:52aleluya: un saludo¡¡¡¡¡¡
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Rescato este hilo para poner el estado actual de mi kalanchoe

    Antes:

    [​IMG] [​IMG]

    Después:

    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    [​IMG] yuca gloriosa

    esta yuca ya comente una vez que me la encontre tirada en un canal cerca de mi casa y uno de mis hijos fue a buscarla y solo tenia un brazo con tres temporadas de sembrada en el suelo y regada se ha puesto bien grand, no hay plantas viejas solo alguna de mal cuidada, somos insuperables en este foro jeje.
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Yerita, no parece la misma planta, felicidades por ese cambio.

    Rafaela, se ve impresinane esa yuca, está contenta, se ve bien cuidada.

    ¡¡Enhorabuena a las dos!!
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Aprovecho que ya estamos en el "Día de la Salud" (Salud que tengamos aunque no nos toque la lotería...) para desearos todo lo mejor...
    Y de paso os dejo mi particular tarjeta...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    [​IMG]

    Retomo este hilo para mostrarles lo que me encontré ayer en la basura, caminando cerca de mi trabajo vi asomarse entre unas bolsas de basura las hojas descomunales de una dieffenbaquia, cuando me acerqué confirme que era el tallo sin raíz de una gran dieffenbaquia, alguien debe haber podado la suya y boto un gran trozo de tallo con sus hojas, como las hojas eran muy grandes y no podía cargar con todo eso partí el tallo para quitarle pa parte con hojas y me lo traje a casa, lo puse en tierra negra con compost casero, seguramente sí pega porq tenía algunas raíces aéreas, es muy grueso debe tener bastante tiempo, espero pronto saque hojas, es una de mis plantas favoritas!
     
  8. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    felicidades laura, es una planta muy bonita la que haora tendras y que seguro tendra una buena vida

    fijate que casualidad, el vienes pasado hace 8 dias fui al mercado y encontre en el patiecito de enfrente de una casa una costilla de adan destrosada, y una diefembaquia tirada, me anime y recoji la difembaquia, y hoy la tengo en mi habitacion :smile:

    ella traia unas raices por lo que se ve que la arrancaron y la tiraron a la calle.

    la lleve a casa le quite las hojas amarillas y maltratadas y la dividi en 4 pedazos, 3 estan en la siguiente maceta y otro lo tengo en agua enraizando para luego llevarlo al jardin.

    [​IMG]


    [​IMG]

    hoy ire de nuevo al mercado, espero pasar y ver que aun tengan las costillas de adan alli, ya que la semana pasada solo pude tomar la difembaquia. ojala aun esten.

    saludos :smile:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    la mía no tenía raíces, se nota que podaron una bien grande pues el tronco es bien grueso, aunque sí tenía algunos comienzos de raíz en la parte de abajo, mi tronco mide unos 30cm pero decidí sembrarlo completo porq no tengo espacio para tanta planta :s ojalá encuentres tú costilla de adán!
     
  10. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    La costilla de Adán aun sigue en el patio de esa casa. Toque la puerta para pedirla, el problema es que no había nadie. espero ir de nuevo en los próximos días o al rato para llevarla a casa.
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Me ha encantado el post, lo he leido enterito y muerta de envidia, yo aún estoy en la fase de "muerte de plantas" y aún me queda para llegar a la vuestra de recuperación jajaja, si es que soy una manazas.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Jajaja! Tod@s pasamos por allí no te preocupes! ;)
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    ya no tengo la yuca, un vedaval la rompio y como habia crecido tanto era un problema asi que se la llevaron y ahora estoy criando en unas macetas unos chiquitos que le quite


    [​IMG] la yuca rota

    como picaba mucho no pude levantarla pero la regale a una amiga que tiene un patio grande su marido vino con una grua chica y un camion, 'el y mi hijo la cargaron y las sembro a los 6 brazos que ya tenia, asi que no se ha perdido que era lo que yo sentia.
     
  14. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Mucho exito con sus plantas rescatadas, que bueno que sigue el hilo.
    Yo por el momento no he tenido ya oportunidad de rescatar a plantas
    pero ya vendran jeje
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    ¿Cómo van esos rescates?