Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

    Agret, un consejillo: cuando las hojitas nuevas que le han salido esten duras cortale las otras dos grandes que lo unico que hace es quitarle energia a la plantita. Además lucirá más bonita.

    Una de las mias le corté todo un piso y sacó dos pisos de hojas en la misma temporada.

    Hola Eliza!!!!!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Gracias por el consejo galimestre
    Así lo haré...
    :5-okey:
     
  3. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola de nuevo...
    Comparto con vosotros la experiencia que estoy teniendo con una Calathea medallion...

    [​IMG]

    Como veis, le aparecieron unas manchas marrones que indicaban que había pasado sed y que requería un ambiente más húmedo, pero aunque creí llegar a tiempo, ni los pulverizados diarios ni otras maniobras de recuperación pudieron frenar el desastre... No pongo fotos para no herir sensibilidades...

    Pero no hay que tirar la toalla... Se perdieron todas las hojas pero la mantuve en un ambiente adecuado y comenzaron a aparecer los brotes...

    [​IMG]

    Y hoy se encuentra así...

    [​IMG]

    Espero que le pueda servir a alguien...
    :5-okey:
     
  4. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Buenassssss! os pongo las fotos de la madre perla que rescate hace ya 7 años, en un piso al que llegue de alquilado. Cuando me asome a la venta me vi dos plantas bastante pequeñitas que a mi corto entender, le dije a mo marido: mira cari 2 cactus!!!! pues pensado que asi lo eran les deje las deje tal cual en esa tierra marron clarita mas dura que la piedras y que pena que no tenga fotos de como estaban, pero ahora estan bellisimas las dos, tambien habia una crasua ovata...........la madre perla sufrio el vendaval que azoto Catalunya este invierno y la destrozo por completo. Tras pasar por la U.C.I. este es su aspecto:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    estoy muy orguyoso de ella, la pobre a sufrido las mas duras de las sequias, vientos y aun me sigue dando sus florecitas, que si no son las mas bellas a mi me lo parecen:beso:
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    jorge esa foto me da animos a mi calatea despues de haberle cambiado el sustrato y cortado las hojas que estaban amarillas ahora se le han puesto dos hojas mas amarillas
    uff ya veremos
    un saludo
     
  6. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Preciosidad de graptopetalum paraguayense!!! Yo en mi pueblo tambien veo por los balcones de casas donde no vive nadie...Parece ser que no era muy apreciada...la gente se iba y las abandonaba...y como es muy dura la pobre...si le llovia bien y si no pues tambien...Esa se te ve muy sana.
     
  7. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola xvrosa
    Me alegro que te sea de utilidad...
    Si se ponen amarillas vigila el exceso de riego y el drenaje de la maceta...
    Lo mejor para aportarle humedad no es regarla más. Es más efectivo ponerla sobre un plato con agua y con guijarros o algo que aísle la maceta del agua del plato. Esto le aporta bastante humedad. También ayuda rociarla con agua y más con estos calores...
    Prueba esto y deja de regar unos días... Y nos informas claro... :5-okey:

    ¡¡¡ Suerte !!!

    :adios:
     
  8. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    vale gracias no se esta bastante estropeado ahora no puedo poner fotos lo siento esta peor que la foto que puse con anterioridad
    cuanto tiempo te tardo en salir los nuevos brotes, fue en primavera si me voy metiendo en el invierno ¿saldran?
    gracias otra vez
     
  9. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Os dejo unas adopciones(rescates) de esta semana:mrgreen:
    una calatea
    eastaba bastante ma la pobre
    [​IMG]
    despues de la poda
    [​IMG]
    [​IMG]
    todo lo que le quite( no me atrevia mas)
    [​IMG]
    depues la regue bien le pulverice todo para refrescarla y se puso las mar de contenta. mañana cuando este bien tiesecita le hare fotos y la mostrare:beso: :beso:
    y esta begonia con flores la tenian en la basura porque tenia unas cuantas hojas sequitas y flores pachuchas, se las retire y la he regado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso:
     
  10. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Olé, Marià! Estás hecho un "Superplantman al Rescate!!!" :11risotada: :11risotada:

    Enhorabuena por las nuevas adopciones ;)

    La calatea se ve bastante bien ahora que la podaste - dónde la encontraste? - seguro se va a poner bien.

    La segunda es una Begonia tuberosa, como la de Ave, es preciosa con sus flores que parecen como rositas; y es muuuuy delicada de la raízz, se le pudre de naddaa... Ave tuvo una en terapia intensiva y la consiguió recuperar, seguro que también podrás con ésta.
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    ikosaedro yo no puedo verlas
     
  12. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Pues xvrosa no se por que no puedes verlas las colgare de nuevo para ti mas trade ok?

    La calatea me la ha regalado una clienta de mi marido, que sabe que soy un plantuno recuperador ejjejeje. Crees que debo cambier de maceta la begonia y ponerle drenaje, que no creo que lleve?
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    No tardaron mucho, la verdad, pero ármate de paciencia, no esperes que empiecen a salir enseguida...
    Creo que, con lo que queda del verano, antes del invierno la tienes recuperada...
    ¡¡¡ SUERTE !!!

    :adios:
     
  14. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    a ver si ahora las puedes ver xvrosa?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso:
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    uff ahora si gracias gracias
    parecida a esa esta la mia (la calatea quiero decir)
    oye donde tiene la tienda tu marido para ir y
    ver si me la recuperas y me la arreglas
    en fin es broma que me cae un poquito lejos
    gracias