Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

1. xvrosa

xvrosa

Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

gracias jorge y un saludo

2. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Pensaba que nunca seria miembra de este servicio!!! Pues mirad, aunque no os lo creais esta planta del dinero la iban a tirar, una compañera me dijo que si no me la llevaba iria al contenedor...y como resistirme!!! alla que me voy coche en ristre a por la Pletracantus esta, la pobre. Le pegue una buena ducha y la ubique en un soporte, pero parece qeu esta muy colgadera...no creeis que debo cortarle un poco las ramas descontroladas..[​IMG].? espero consejo.

3. galimestre

galimestre Marga

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me he ausentado unos dias pero ya vuelvo a estar aqui.
    Me encanta todo lo que estais poniendo.

IKO, parece que rescatas plantas cada dia!!!!!!!!!!!! Tendras que enseñarme como lo haces chico!!!!!!!!!!!!!!!

Que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra miembro del club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi me gusta mucho asi, aunque si quieres cortarla un poco todo lo que cortes siembralo directamente en la misma maceta. Esta planta es muy fuerte y es facil que los esquejes agarren en seguida. Asi se quedará más frondosa!!!!!!!

Un beso para todos y FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!!!

Ah, y felicidades a mi también, que hoy es mi santo (Santa Margalida) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. margarbra

margarbra aprendiendo...

hola a tod@s:
    felicitaciones a todos los asistentes plantunos
    agret y ikosaedromedalla de honor ,que suerte tienen esas plantas de encontraros en su camino:52aleluya:
    Esterya veras esa planta te va a dar mucha alegria ,aunque no la podes en unos dias las hojas se pondran cara al sol.no me puedo creer que la quisieran tirar a la basura ,tendrian que multar, donde estan sus derechos como seres vivos:999991protestando: :meparto:
    galimestre ,felicidades .:jardinero:
    saludos a tod@s y segui asi por favor que con los primeros auxilios,y algunas operaciones a vida o muerte estamos aprendiendo mucho GRACIAS:64palmadas: :64palmadas:

5. AGRET

AGRET Jorge

Felicidades Marga:eyey:

Hoy toca una dosis de paciencia...
    Si hay una planta que me ha dado disgustos es la Violeta africana... Porque me gustan mucho, pero en casa no me aguantan nada. No encontraba un sitio que le fuera bien en toda la casa y va y en el balcón está a sus anchas...:sorprendido:
    Me explico... Desde que las compro comienzan a perder hojas y flores como si fuera lo más normal del mundo y al final las trataba como flores de temporada... Pero la última vez me planteé un reto y nada más comprarla le corté dos de las hojas más sanas...
    Como siempre empezó a perder hojas y se quedó en nada, pero al menos tenía un intento de "copia de seguridad..."
    La planta "madre" comenzó a dar hojitas desde que la saqué al balcón aunque reguardada de corrientes...

Y ayer me llevé el sorpresón al ver...

...que como se descuide le va a pasar la "hija"

Es la primera vez que consigo un esqueje de hoja de violeta...
    :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

FELICIDADES MAAAAARGAAAAAAAAA!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

JAJAJAJ seguro que tu lo haces divinamente corazon, veras como se reanima
    graciass!!!!!!:beso: :beso:
    Oleeeeee que bien que hayas podido hacerte con los esquejitooooosss
    se ven tan bonitos.

Ester enhora buena por esa peaso de planta del dinero!
    Como a Marga a mi tambien me gusta que cuelgue se ve preciosa.
    tengo un esquejito en agua a espero de ser plantado ya tiene vastantes raices.:beso: Y bienvenida :beso:

Marga ya me gustaria estar rescatando cada dia jejejeje lo que pasa es que olo Jueves me dedico a ir a ver amigas plantunas, la begonia tuberosa, la calathea, y el poto pictus que hice esquejes fueron del mismo dia. Y la semana que biene una de la stiendas que frecuento cerrara todo agosto y va regalando plantas...... espero que caiga alguna:55burla: :55burla: :55burla:

7. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola rescatadores!!:52aleluya: :52aleluya:

Ester qué belleza de planta! No puedo creer que la iban a tirar :sorprendido:

Jorge, qué bien que le agarraste el punto a las violetas :5-okey:

Atento Marià :sirena: a ver qué te encontrás esta semana :smile:

Marga, felicidades por tu santo :beso:

Les cuento que el fin de semana estuve reorganizando algunas plantas que estaban algo desatendidas.
    Y me encontré con este cactus - creo que es un Rhipsalis

el pobre tuvo sus buenas épocas, pero ya es algo viejito, tiene un tronco bastante grueso, y las hojas se le fueron arrugando - como deshidratadas?
    El caso es que a todo lo que son cactus y sucus nunca le di mucha bolilla, son plantas muy resistentes y se cuidan solas. Pero este estaba necesitando un tratamiento de shock.
    Así que separé las hojas más sanas; casi todas tenían una raicillas minúsculas - y lo replanté - por supuesto en una maceta mucho menor, y con un sustrato bien livianito ... si es epífito! para qué querría semejante macetón! :cabezadas:

Aquí está, esperando su segunda oportunidad ;)

8. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

aca les envio unos esquejes que encontre rotos al lado de unas masetas y queria saber si esta bien lo que estoy haciendo. Los puse en agua, pueden vivir asi??? o luego tengo que plantarlos en tierra. Tengo que sacarlos todos del tallo (ramita amarilla :icon_rolleyes: :icon_redface: )??

Esta es la maseta madre

y estos son los esquejes en agua

Y no saben lo que me perdi por falta de tiempo....... un par de palmeras que habian sacado aca a dos cuadras de casa, las vi al salir para el trabajo cuando volvi no estaban :desconsolado:

9. AGRET

AGRET Jorge

Hola tuli2212

¡Bienvenida!

Como por el aspecto parece una crasa, (no me atrevo a identificarla) no te recomiendo que las tengas mucho tiempo más en agua. Puedes plantarlas ya en tierra o sustrato, seguro que enraízan con facilidad. En todo caso puedes ponerles un poquitín de hormonas de enraizamiento...
    ¡¡¡Suerte!!!

:adios:

10. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola Tulli y Agret, yo diria que es un Mesem, pero eso, lo que dice Agret yo la quitaria del agua , la dejaria secar un poco y la plantas...

11. tuli2212

Muchas gracias, apenas llego a casa la replanto. Voy a ver si me puedo escapar del trabajo y busco hormonas de enraizamiento. :smile:

12. chika mundo

chika mundo Patty

no los pongas en agua se pudre la plantita solo metelo en maceta con tierra y arena o algun tipo de perlita de arcilla para buen drenaje ya que es de riego normal y prende cualquier esquejito son mu agradecidos pero en tierra.

13. Ampp

Ampp Ana

Marga.....:icon_redface: un poco atrasada mi felicitación :icon_redface: ....es que no entro desde hace días :beso:

14. tuli2212

chika: de que son los esquejes???.
    No te preocupes ya los plante, es necesario colocarlos en invernadero (asi dice en las instrucciones del enrraizador). Bueno gracias por el consejo. :beso: :beso: :beso:

15. AGRET

AGRET Jorge

No creo que sea necesario ponerlos en invernadero en este caso. Son plantas bastante resistentes y no muy exigentes. Ponlo en una zona soleada y que no pase mucho frío y será suficiente...
    :5-okey: