Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Gracias :5-okey: :beso: :beso:
     
  2. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Orquidea Cymbidium!!!!!!!!!:5-okey:

    Mi nuevo resacate.:sirena:

    Mi florista de vez en cuando me hace estos regalitos para recuperar(que me encantan):55burla:

    [​IMG]
    la embergadura es considerable; no tenia ni idea de que se hicieran tan grandes:17nuse:
    [​IMG]
    veis como salen las raices por arriba
    y mirad como estan las raices!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    nunca habia visto algo asi(claro que tampoco llevo tanto tiempo con las plantis:meparto:
    y despues del tansplante provisional
    [​IMG]
    y su sitio definitivo
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora a ver las fichas para saber los cuidados:beso:
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    :9992aaaaa: IKOSAEDRO :9992aaaaa:

    Peazo planta que has rescatado.....que te han regalado....lo que sea :11risotada: :11risotada:....que grandota y bonita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:.....dime donde está esa floristería que allá me voy!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Yo tambien quiero un amigo florista, viverista o lo que sea que tenga muchas plantas...para recuperarselas, eso es un ventajon, iko, que envidiaaaaa!!!!seguro que con tus cuidados se pone lindisima mas aun...
     
  5. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Bueno si:meparto: :meparto:
    pero ahora mi gran duda es si me dara sus preciosas flores y de que color seran. He leido que las orquideas son mas de dar flores en invierno?? no se, no se; ahora me toca esperar:75sorpresa:
     
  6. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola,acabo de descubrir esta página y estoy emocionada,pues me consideran una gran salvadora de plantas,tanto de la basura como de gente mataplantas,tengo verdaderos tesoros de plantas abandonadas que se han salvado y me gustaría enseñarosla pero mi problema es que no he aprendido a descargar fotos :11risotada: :11risotada: :meparto: prometo solemnemente que aprenderé y las pondré.Saludos a todos y gracias por salvar a estos seres vivos.
     
  7. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Binzaga, ya estas tardandooooooo. Apresurate que queremos ver esos rescates!!! Yo tristemente no tengo suerte de rescatar nada...unicamente una planta del dinero que mi compi iba a tirar...pero ni en basura, ni me dejan en adopcion ni naaaaaaaaa. Bueno, esperare.
     
  8. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola, felicidades por sus rescates, nunca me a tocado la suerte de encontrar ni que me dan algo para rescatar, :desconsolado: :desconsolado: pero yo también quiero salvar una planta. ojala pronto tenga suerte.
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    gracias por la ayuda aca les dejo las fotos de como quedaron, todavia le faltan detalles a la maceta.

    nuevas.JPG

    Ahora aparecio la foto, lo modifique y quedo
     
  10. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    :icon_rolleyes: yo no puedo ver las fotos :icon_rolleyes: ....igual es de mi ordenador que últimamente anda medio loco :11risotada:
     
  11. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola chicos!!!

    Iko eso es un orquídea??? Pues nunca he visto una asi, esta enorme!!!

    El mes pasado fui a una expo de orquideas y todos las tenían con las raíces al aire, enganchadas en un tronquito, o con pedacitos de madera:sorprendido:

    Yo no se nada de orquis, porlas dudas no me meto, pero averigua bien si no le has puesto mucha tierra.

    Besos a todos:beso:
     
  12. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    hola a tod@s os presento a mi rescate,me la encontre en un super(DIA) y me dio tanta penita q lo compre con la corespondiente reprimenda de mi contrario por pagar 5 euros por una plantita así......yo creo que con un poquito d[​IMG]e humedad y muchos mimos saldrá adelante, q pensais?:-?
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!


    seguro la salvas!!! ahora dejala se aclimate, y no la muevas mucho de sitio, no la cambies de tiesto en un tiempo y cuando lo hagas que sea a una maceta solo un poco mas grande -nunca mucho mas grande- y poco mas, a esperar... no es conveniente darle mucho abono cuando vienen asi, ni quitarle las hojas dañadas pues es dañarlas, mejor dejaselas o quita cortando solo lo que este seco, pero no toda la hoja...

    y poco mas, pacienciaY A VER QUE MA STE DICEN :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Hola!!!!!!!!!!!!!!

    Bienvenidos a todos los nuevos!!!!!!!!!!!!!

    Preciosos todos vuestros rescates!!!!!!!!!

    Perdon por la ausencia pero estoy pasando una época bastante dificil a causa de problemas familiares!!!!!!!!!!

    Besitos a todos y sigan poniendo fotitos que yo de vez en cuando, si me siento algo mejor entro y les voy leyendo.

    Besos!!!!!!!!!
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

    Fuerza, que todo se mejore y espero que te alegres al entrar.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: