Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

1. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola Maran, pues si es una orquidea Cymbidium. Es de las mas resistenten y de las de pleno sol, faciles de cultiber segun he leido y me ha dicho la florista que me la ha dado. Lo malo es que ya ha hecho su floracion y asta el año que biene estara si la tia nada mas que guardando las energias. Respecto lo de la tierra, esta es una especie terrestre, las que tu mirastes seguro que eran epifitas, que es como algunas bromelias, que porcierto me compre una preciosa ( no me pude resistir) a ver si mañana la pongo en el hilo de Sergio, ya que no es un rescate, es un caprichito:meparto: :meparto: :meparto:

Ya veras como se te pone preciosa. Por mi experiencia con los crotones, elige bien el sitio que una vez se acsotumbran a el no las puedes mober ni un metro que las tias lo notan y se quejan jejejeje. Los cuidados que te comenta Sergio son muy buenos siguelos y veras como se recupera:beso: :beso:

2. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola, rescatadores!

Hola, Marga!!

Espero que pronto se solucionen tus problemas; mientras tanto, unos paseítos por el foro te reconfortarán el alma :beso:

A seguir les cuento de mi último ... rescate :icon_redface: :smile: si se le puede llamar así ...

Copio el mensaje que puse en el otro hilo, porque es medio larguito ...

3. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

No puedo creer!!!!

Encontré un Mable Queen!!!

Les cuento los pormenores:

Fuimos al hipermercado más grande del país - no será como el Ikea, pero hay de todo - había muuchas plantas y esta vez estaban todas lindas (y no muy baratas :-? ) y en un rincón, había dos macetitas todas revolcadas, con estos potos ... Uno, pobrecito, se veía casi irrecuperable, absolutamente marchito. El otro, tenía un gajo bastante aceptable y otro pidiendo terapia intensiva ... Los dos estaban plantados en lo que parecía arena del Sahara y no los habían regado desde que Colón llegó a América... Una ansiedad incontrolable se apoderó de mí, empecé a dar vueltas alrededor de la zona :icon_rolleyes: ....hasta que metí la maceta en el carro y me fui ... a un rincón poco transitado, lejos de las miradas de los guardias y supervisores, y ahí, zás! :twisted: para mi bolso ... regresé a la zona de plantas, y "arrepentida", devolví la maceta, y cargué una modesta planta de romero, rebosante de vitalidad y a sólo $ 59 :55burla:
    Imagínense las caras de mi marido y mi suegra cuando nos encontramos en el auto y yo mostré mi trofeo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Son 2 esquejes, uno bien chiquito, el más feucho y medio mustio, y otro que creo que lo puedo subdividir en 2 partes, y está más tiesito. Estoy observando con atención y parece que tienen unas raicillas, así que mañana o pasado si tengo un tiempito los planto en tierra.

Bueno, ya están plantados!!

Vean la macetita

reciclaje puro :smile:

Ahora le hacen compañía a su "primo" :11risotada:

Me gusta como queda la combinación - espero que prosperen; ahora a esperar :happy:

4. liss5

liss5

Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

divinos esos MABLE QUEEN yo lotengo encargado en la floristería desde mayo y nada q no llega,los martes es cuando les llega camión haber si esta semana hay más suerte.Cambiando de tema,hoy salimos acaminar y pasé al lado de una maceta enorme y preciosa si darme cuenta rompí una ramita y...............:twisted: YA TENGO BEGONIA TIGRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Aprendés rápido!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

6. liss5

liss5

Porque tengo buenos maestro:smile: ,pero para ser sincera,tuve taquicardia hasta que doblé la esquina de la calle:cactus: ,y mi marido diciendome te han visto ,q vienen¡ q mal rato pero ahora estoy feliz con mi begonia,mañana intentaré sacar foto y la enseño;)

7. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Hola Galimestre,te deseo lo mejor en tus asuntos familiares.;) :beso:

8. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Pues yo sigo mirando porque de rescatar...nada de nada...Solo se las rescato al vendedor del vivero...jajaajja
    Lacreciente tus MArble Queen preciosas y muy originales. Yo no he visto por mi zona ni en los viveros, si no, ya tendria una haciendote la competencia jejejeje.
    Ale, a seguir mirando vuestros rescates...

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

hola gente les cuento que voy a 'rescatar' una ramita de Sigonio (creo) y queria saber donde hay que cortar (si alguien tiene una fotito) y cuales son los procedimientos luego de cortarla. Esta se puede tener solo en agua, ya que he visto varias asi. En realidad habla por lo que veo, pero en realidad no se bien bien cual es, ensima esta en la estacion de servicio a la cual voy de noche. :smile: . Espero me puedan ayudar

10. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Tuliiiiii, mmm ahora se llama rescatar??? jejeje, no se si los Singonios tienen esos bultitos que tiene los Photos que es una raiz pequeña por la cual se pueden plantar o poner en agua... Si la tiene cortala justo por arriba para que pueda echar raices por ahi...Esque no estoy segura..pero espera a ver que mas te dicen...

11. tuli2212

Gracias por responder, igual tengo permiso de una empleada. Dice que todas las empleadas tiene hijos de esa planta ;)

12. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola a todos!!!!

Tuli te cuento que yo "rescate" un singonio, pero no funcionó, ya que lo hice como el potus solo una ramita.
    Luego vino mi suegra con "otro rescate" y era como un nudo con tres ramitas y ahi si funcionó!!!!

Hay que ver como se rescata la cosa:meparto: :meparto: :meparto:

13. tuli2212

Maran:Justamente por eso quiero averiguar, para hacer un rescate victorioso

14. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, me uno a este hilo porque no puedo resistirme a rescatar pobres plantitas en desgracia. Mi madre es gran aficionada a cargarse las plantas y a veces llego tarde, pobrecitas.
    Este es mi último rescate, ayer mismo, y la verdad es que no se muy bien qué hacer con él. Se que los potos son duros, pero este tiene muy mala pinta el pobre.

Saludos :smile:

15. tuli2212

Segun lo que veo puede ser falta de agua, aunque esta bastante lindo. Verifica el sustrato si esta seco, y si esta muy humedo quiza sea exeso de agua. Igual las hojas parecen lacias como cuando les falta agua. Cuidalo y veras que se va aponer de 20. :beso: :beso: :beso: