Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

1. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

A ver,estoy perfeccionando lo de subir fotos,de momento os mando estos dos rescates,no lo vais a creer pero el esfuerzo me ha dejado agotada......ufffff.Mañana más,hay muuuuuchas más;) SALUDOS a todos

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUES​

2. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

S.O.S. Uno de mis Coleos se ha muerto.que puedo hacer para que no le pase lo mismo al de al lado?No tiene ninguna plaga y los dos tienen la misma luz y el mismo riego,día sí día no,(ahora en verano,luego menos)Alguien me puede ayudar???:sirena: GRACIAS por la rapidez :(

3. Amisha

Amisha

¿Seguro que no tienen ataque de araña roja? Mira por el envés de las hojas con una lupa, son unos bichines pequeñines, no son arañas de verdad ni rojas, se les llama así porque tiene varias patitas, a mi me da que ha sido eso. Si es así saca rápidamente las otras plantitas de su lado y rocíalas con un buen acaricida.
    Te dejo un enlace al subforo de fucsias que allí las conocen muy bien y saben como combatirlas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149836

Por otro lado veo que la has dejado florecer, en los cóleos la floración no es lo más significativo, son florecillas chiquitas azules que no aportan belleza a la planta en general, pero si le sacan mucha energía, yo a los míos le quito la espiga floral en cuanto empieza a asomar .

4. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Hola Amisha,me encanta tu gatito que se mece:happy: gracias por tus consejos,mañana de día miraré bién las hojas como dices porque en mi patio hay "todas las plagas de Egipto :11risotada: aunque hasta ahora lo único que me atacaba esa planta era el gusano verde que se la come enterita,es la primera vez que le pasa ésto.En cuanto a lo de separar la que está bién no puede ser porque está en el suelo y temo dañarla.Otra cosa........la planta que está sana está muy firme en la tierra aunque quieras no se mueve,pero la estropeada al tocarla se mueve para todas partes como si se fuera a partir por la base,lo que significa que están muertas también las raices :16duda: :pataleando: Saludos,te tendré al corriente...

5. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola, Biznaga!

Primero que todo, te felicito por tus rescates de la bouganvilla y el kalanchoe, se han puesto :ojoscorazon:

En cuanto al cóleo, por lo que decís de las raíces, me temo que está muerto total :( ; no sé lo que será, pero ojo que a veces hay gusanitos que viven en la tierra y estropean las raíces :-? Por las dudas te aconsejo que al otro le saques esquejes para reproducirlo y asegurarte de no perderlo; los cóleos no son plantas que duren mucho, generalmente hay que irlos renovando; yo también le corto las flores para que se mantengan lindos por más tiempo:-? .

Suerte! Ya nos irás contando :eyey:

6. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola Mizu!

Una de dos: o le falta agua ... o le sobra... ninguna de las dos opciones son buenas para el poto, aunque lo peor es el exceso.

Si ves que está la tierra excesivamente mojada, tal vez tengas que cambiarla, para evitar que las raíces se pudran.

Si la tierra está seca, es fácil: regar sin encharcar - cuida el drenaje.

A ver cómo te sale; ya nos contarás :eyey:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola, La Creciente.
    En realidad, el problema de este poto ha sido la continua falta de luz. Mi madre lo tenía en un rinconcito de un salón que parece una cueva y el pobre ha ido perdiendo hojitas hasta quedarse así de pelón. Cuando se lo regalé era toda una columna verde de hojas enormes que no envidiaba al más pintado.. y ahora ahí lo ves.
    Lo he puesto en una habitación iluminada, sin sol directo, y lo he regado con un poquito de abono líquido. Luego lo he dejado unos días sin regar, humedeciendo sólo el tutor, para que la humedad la pille por las ramas.
    Hoy, revisándolo vi que empiezan a asomarle puntitas de nuevas ramificaciones, lo que indica que tiene ganas de vivir y que no le ha sentado demasiado mal mi tratamiento.
    Os iré poniendo fotos conforme se vea recuperación.

Muchas gracias por los consejos.

8. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Bueno Eliza pués casi lo que yo me imaginaba,mi cóleo ya tenía muchos años y había aguantado muchos trasplantes,por eso creo que murió de puro viejo.
    Es triste ver como se marchita una planta en pocos días :desconsolado: GRACIAS por todo :beso:

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Biznaga, ánimos! todos hemos pasado por eso tristemente, pero siempre hay nuevas plantitas en las que volcarnos ;) :smile:
    Yo ahora estoy en fase de adopción y de experimentación con esquejes y semillas.. a ver si tengo suerte!

Un saludo a todos!!

10. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Hola a todos,tengo noticias de mi COLEO!!!!!!!!
    Lo podé para examinarlo bién y me encontré unos botoncitos como lapillas pegadas por los troncos,lo he fumigado y además lo saque de la tierra y lo he plantado más profundo por si queda alguna raiz viva.Que os parece el tratamiento que le he hecho??????pregunta para los expertos......aaaah
    he pensado que será bueno también quitarle las lapillas que ya mañana estarán muertas.Espero vuestros sabios consejos ;) esta tarde o mañana pondré fotos :eyey:

11. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Aquí están las fotos

[​IMG] [​IMG]

12. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Cochinillas o me parece???????

13. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Gracias Maran pero yo tampoco lo sé,lo que si sé es que tengo de eso en varias plantas,palmera,laurel,aralia etc.y no se quita facilmente,yo le llamo lapilla porque se pegan igual.BUENO LOS EXPERTOS DEBEN ESTAR DE VACACIONES porque no me contesta nadie mas.......:( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. chika mundo

chika mundo Patty

BUENO VISITANDO LAS MONTAÑAS DE MI ESTADO ME ENCONTRE CON ESTAS ECHEVERIAS MUY DAÑADAS Y UNAS HIERVAS DEL MANSO QUE ME TRAJE A VER QUE PASA.

UNOS TRABAJADORES DEL GASODUCTO ESTÁN TALANDO LA MONTAÑA CON GRANDES MAQUINAS Y LA FLORA Y FAUNA DEL LUGAR ADIÓS.:pataleando: :todomal: :999997dedoabajo: :malaspalabras: ESTOY MUY MOLESTA CON EL GOBIERNO MEXICANO

[​IMG] [​IMG]

15. chika mundo

chika mundo Patty

ES COCHINILLA Y ES MUY PEGAJOZA USA EL METODO DE DORN PARA TODO TIPO DE PLAGAS SI FUNCIONA TE DEJO ENLCACE PARA QUE HAGAS EL INCECTICIDA CASERO NATURAL.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153346