Cuidados y evolución de las plantas que vamos recogiendo, adoptando...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por galimestre, 2/7/09.

1. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Cuida esa plantita tan golpeada,creo que necesita mucha agua y tanquilidad para reponerse,gracias,creo que lo harás muy bién :5-okey:

2. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola rescatadores!!

Les cuento que mis vecinos han podado su Aloe arborescente, como todos los años - o lo podan o se tienen que mudar de casa :11risotada: porque es enorme - y como mi terreno es bien amplio y tiene lugar para casi cualquier cosa, me traje estas podas

eran las más pequeñas que había, y están bastante dañadas las hojas, pero sé que es una planta super resistente y van a sobrevivir.

La pregunta es: ¿cómo las planto? ¿las entierro con todo y palo? ¿les corto el palo? ¿les pongo agua? ¿NO les pongo agua?

??????????????????????????????????????????????????????

Ahora que lo pienso no sé en que foro específico preguntar. ¿Es una suculenta??????

Alguien me puede dar una idea??? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :17nuse:

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

La Creciente, el aloe si es una suculenta, pero dado que yo me cargué el mío (aún no se como), mejor no te doy consejos no vaya a ser que me tenga que arrepentir :11risotada:

Yo, por mi parte, ando un poco deprimida con el poto que rescaté de manos de mi madre porque cada vez está peor y no se qué hacerle: lo tengo en una habitación iluminada pero sin sol directo, el riego es el adecuado y le hablo todos los días (esto no está probado científicamente pero a mi siempre me ha gustado hablarle a mis plantitas :13mellado: )
    Creo que mañana intentaré cambiarle la tierra y echarle un vistazo a las raices principales.
    Si no se trata de eso, supongo que acabaré cortando las ramas sanas para hacer esquejes y volver a replantarlo.

No se.. se aceptan sugerencias para intentar salvarlo.

4. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Sí, a veces se debilitan tanto las ramas que no hay más remedio que podar; en última instancia podés hacer eso, y capaz que al final terminás con 2 o 3 plantas en vez de una.
    De todos modos, yo esperaría unos días a ver si tus cuidados van dando resultado; no te apresures.

Y me voy al foro de suculentas a preguntar por mis podas de aloe. Muchas gracias :happy: :happy: :5-okey: :5-okey:

5. liss5

liss5

YO probría como dices a mirar las raices y ya de paso lo colocaría en una maceta más pequeña,los potos son mi debilidad me apasionan:ojoscorazon: te pongo foto de lguno de los mios,fijate en el tamaño y los tengo en macetas pequeñas.El más equeñito lo trasplanté a una grande y estabe como estancado no crecía,hice caso a los expertos de foro y lo pasé a una más pequeña y ahora está loquito no para de hechar nuevas hojas y pequeños brotecitos....espero que te ayude y esa belleza q tienes se ponga enorme:beso: http://imagensubir.infojardin.com/sube/index.php

6. liss5

liss5

7. chika mundo

chika mundo Patty

hoy me hice a la tarea de rescatar una echeveria silvestre
    y una yerba manza tambien rescatada de este lugar.
    segun avances ire informando. ojala se logren aqui en casa.

asi estaba donde yo acostumbraba caminar a 50 minutos de mi casa.

y asi quedo despues de un año

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Gracias por tus ánimos, La creciente. ;)

Si que están bonitos tus potos, Liss5 !!!!

Pues haré caso y lo pondré en una más pequeñita. Y a lo tonto me has resuelto una duda que tenía: tengo dos potos, uno en maceta pequeña y otro en maceta grande, y el que no para de crecer y echar hojas es el de la maceta pequeña, y el otro está estancado echando alguna hojilla pequeña... y no entendía porqué. Creo que me has dado la solución, así que replantaré el otro también.

Hoy toca ensuciarse las manos!! molaaaaa!!!! :mrgreen: :5-okey:

9. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Bueno, mis aloes ya están plantados!!

Gracias Chika! :5-okey:

10. galimestre

galimestre Marga

Hola!!!!!!!! Despues de una larga ausencia ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!

Gracias a todos y todas por cuidar del hilo mientras yo no estaba y por aportar sus rescates!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que las cosas se van poninedo en su sitio intentaré pasarme cada dia un ratito ya que les he hechado mucho de menos!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!

11. chika mundo

chika mundo Patty

gali es un placer verte no te pierdas te extrañamos:beso:

12. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Chicamundo, esas plantitas que se ven entre las rocas son Echeverias??? Como me gusta ver las plantas que cultivamos en casa en su habitat natural, es PRECIOSO. Y ahora estan haciendo un camino??? no se si lo he entendido bien...uffff. no es justo...A ver si logras espabilar la que cogiste.
    MArgaaaaaaaaaa, donde estabas???? gusto tenerte y que nos pongas tus plantitas.

13. chika mundo

chika mundo Patty

si son echeverias y el gobierno aprobó un gasoducto y están excavando las echeverias que se ven ya no están no se que les paso supongo que las maquinas las quitaron ojala ecología del estado las haya enviado a algún refugio de plantas silvestres.:icon_evil: .
    este fin de semana me voy de paseo a las montañas a ver que logro rescatar de alla, ojala encuentre algo bonito y se los pongo en fotos.:happy:

14. Re: SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS......AL RESCATE!!!!!!!

Hola, Margaaa!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Te extrañábamos mucho!!!!

15. chika mundo

chika mundo Patty

BUENO LES PLATICO LO QUE HICE ESTOS DIAS, FUI A LOS CAMELLONES ABANDONADOS DEL AYUNTAMIENTO Y MIREN LO QUE ME ROBE DIGO ADOPTE:meparto:

ESTOS AGAVES ATENUATAS SE FUERON CON UNA LINDA FORERITA.
    FOTO DE LOS AGAVES GRANDES

ESTOS SE QUEDARON CONMIGO :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]